Cogito, ergo sum

Pienso, entonces existo, dijo Descartes. Hoy el hombre le contesta: No pienso, solo existo.

---
Fernando M. Sassone
www.finisafricae.com.ar
www.fs.singularidad.org
www.elbosco.net
www.cineticon.com.ar

Tienes razón elbosco, ahora solamente existimos y no pensamos, nos acondicionamos a las rutinas, a la explotación, al abuso, a la ley del menor esfuerzo y sobre todo no nos detenemos a razonar. Yo te diría existo y luego pienso, aunque este es un pensamiento un poco más existencial que cartesiano, saludos, que pases bien, he disfrutado de tu frase, chispas estelares a tu pluma---

Última edición:
Aveces ni es necesario pensar, sólo basta con sentir, siento y luego existo.

Claro, pero hay muchas formas de existir... la mayoría no vale la pena...
Embrutecimiento, apatía, depresión, suicidios, locura, trastornos de todo tipo, hipocrecía e indolencia... se puede existir así también...

Si... supongo que soy pesimista... no en todo... sí en las cuestiones colectivas, sociedad, naciones, pueblos, y todo aquello que tenga que ver con la especie humana... pero en lo individual, singular, particular, es decir, en cuanto a las personas, puedo ser muy optimista...

Tu propuesta a mí, me sugiere otra cita interesante de Robert Walser que te dejo.

No desearía a nadie ser yo. Sólo yo soy capaz de soportarme a mí mismo.
Saber tanto, haber visto tanto y, decir nada acerca de nada.

Demasiados programas basura, demasiados "mass media" manipulado el pensamiento...hasta uniformarlo, hasta alienarlo y anularlo, incluso demasiada religión...

Me gusta como piensas...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás