• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

comillas y puntillos

Hola epimeteo, seguro que querrías que te hubiese subido cualquier otro, pero este me encanta y a los demás también.
Un abrazo, grande
de una pequeña libélula que te recuerda con cariño y admiración.
Isabel
Uno de los motivos de mi ausencia se debe a la incapacidad de atender a los amables comentarios que se hacen a mis sencillos escritos, como acabo de comprobar en este.
Te agradezco la atención que has tenido y me parece bien que hayas elegido este.
Perdonadme todos el retraso en contestar.
Un fuerte beso, pequeña Libélula.

En esta noche de infernal calima
en que te eché de menos, mi cariño,
te diré que he dormido como un niño
al no tener tu hermosa pierna encima.

Tus ronquidos los tengo en alta estima
y forman parte de tu inmenso aliño,
pues con ellos al arte haces un guiño
con musicalidad, candor y rima.

Ven rápido a mi lado que te espero
con tu gracia, ronquido y pierna suelta,
sea en burra en caballo o en velero.

Mas si estiras un poco tu dinero
podrías retrasar aún más la vuelta
para volver a mí, pasado Enero.

Cuidemos con esmero,
si es que en música somos entendidos,
esa polifonía de ronquidos,
Abrá que dar de beber ronquinol. A mí me pasa lo mismo pero hay que considerar que yo tambien doy conciertos por la noche. Lo que pasa es que el que duerme, al estar en otra dimensión, no los siente.
Un saludo y aunque sarcástico, buen soneto con estrambote.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás