• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Cómo diablos se hace un ovillejo?

Para hacerlo con destreza,
empieza
y al verso último sé fiel,
por él
llegarás hasta un genial
final.
Por norma y en general,
para hacer un ovillejo
sigue siempre este consejo:
empieza por el final.

Exactamente es así, amigo. Lo has clavado. Has hecho lo que yo llamo un poema (ovillejo) autoreflejado, o sea que se define a sí mismo; algo parecido a lo que hizo el gran Lope con su soneto a Violante.

Mi más sincera felicitación a tu ingenio.

Un cordial saludo.

Didáctica explicación.
Sólo me queda un sabor a duda por la diferencia entre "él" y "el", aunque no creo que eso cambie nada, pues ambos son fonéticamente iguales.
Encantado de pasar.
Cordiales saludos.

Para hacerlo con destreza,
empieza
y al verso último sé fiel,
por él
llegarás hasta un genial
final.
Por norma y en general,
para hacer un ovillejo
sigue siempre este consejo:
empieza por el final.
Como dice Juan yo tambien hice uno "autorreflejado" que se diferenciaba del tuyo en que yo me despedía de hacerlos.
Me ha gustado.
Un cordial saludo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás