• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

COMO ESTRELLAS FUGACES - soneto

G MARTINEZ

Poeta asiduo al portal
Como estrellas fugaces los famosos

aparecen un tiempo muy brillantes

con la luz que luciendo unos instantes

morirá, en segundos rigurosos.

Aunque gocen de aplausos fabulosos

y consigan riquezas importantes

son también de esta vida unos viajantes

de ese tren de trayectos ambiciosos.

y al llegar al final de su destino,

cuando bajen serán ya unos extraños

que terminan cansados su camino.

Observamos que el paso de los años,

nos demuestra no es todo tan divino,

pues la fama nos trae desengaños.

Última edición:
Un excelente soneto, amigo Gonzalo que canta las verdades al lucero del alba. Todos somos viajeros en esta vida unos con mas ambiciones que otros, pero el final del viaje es el mismo para todos.
Un abrazo poeta-pintor y mis estrellas para tu buen soneto

Mi estimado amigo Epimeteo, No solo los famosos son estrella fugaces pues así me siento yo en este foro. jeje

gracias por tu visita y comentario

Un fuerte abrazo
Gonzalo

Maese Gonzalo, amigo mío:

Me encanta el tratamiento que le das a la fastuosidad
que exhiben los que presumen de fama, cuestión
que bien mirada sólo conduce al fin común.
Excelente soneto melódico.
Mis respetos recepta.

Pues así son las glorias vanas
y también así los desvaríos
que se cometen por la fama,
pero en el mar muren los ríos,
entonces ya no quedan ganas
de aplaudir espectros vacíos.
Saludos

Es así mismo como lo expresas, Gonzalo. La fama es tan efímera como lo son nuestras propias vidas.
Potente este mensaje, y bello como lo expresas.

Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Mi estimado amigo, Maese Plumilla, Tu presencia siempre me es grata también tu comentario, gracias amigo

Un cordial abrazo

Gonzalo

Estimada Huella del aire, gracias por tu grata presencia, tu nombre de usuario es adecuado para decirte, que versando
o comentando la huella que dejas se recueda con cariño.

Un abrazo cordial

Gonzalo

Eso depende porque si la fama se toma con los pies bien puestos sobre la tierra, con conocimiento de causa que todo llega a fin, solo es cosa de los artistas pasar al olvido. Hay que tomar el ejemplo de muchos grandes, del rock por ejemplo que a su edad siguen vigentes. Son los menos pero es un buen ejemplo a seguir y no perderse por que muchos piensan que porque envejecen nadie los va a querer. Entonces, a multiplicar el talento y se valorarán por lo que son, no por la belleza física o por la juventud. Los viejos necesitamos de los jóvenes y viceversa. Me gustan las temáticas que me hacen pensar y esta lo hizo. Trabajada de esta manera, con métrica y esas cualidades de los Clásicos me parece un trabajo completísimo y bien logrado. Muchas gracias. G MARTÍNEZ. Buen fin de semana para usted.

mi estimada La huella del aire, tu nombre de usuario da lugar a que tedigo que tu huella versando o comentando, sean siempre gratos para todos, gracias huella atenta.
un abrazo cordial

Gonzalo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás