• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Como la paloma (Rondel)

images

Yo soy como esa paloma
que no puede alzar el vuelo,
aletea a ras de suelo,
trastabilla y se desploma.

En brazos ya no la toma
el viento, ¡qué desconsuelo!
Yo soy como esa paloma
que no puede alzar el vuelo.

Cuando la esperanza asoma,
poniendo todo su anhelo
intenta surcar el cielo
y volar sobre la loma.
Yo soy como esa paloma.

Querida Ertalia,¡ ¡Eureka!! he encontrado un poema que no te había comentado, asunto grave debió ser el que me lo impidió:)
Precioso Rondel, muy tierno, emotivo y musical. Una belleza. Felicidades.
Muchos besos
Isabel

Querida Ertalia,¡ ¡Eureka!! he encontrado un poema que no te había comentado, asunto grave debió ser el que me lo impidió:)
Precioso Rondel, muy tierno, emotivo y musical. Una belleza. Felicidades.
Muchos besos
Isabel
Bueno, qué tiempos aquellos en los que yo escribía rondeles, rondelines... me recuerdan a Alberto Salas (supongo que sabes de quién era este alias), él tenía unos preciosos, dedicados a una sobrina suya, que, por aquel tiempo, estaba casi recién nacida: Rondelín para Brisa. Eran una delicia. Ahí descubrí esta estructura tan simpática.
Uy, me he puesto melancólica y me he ido del tema, que era agradecerte tu paso por mis poemas y tu agradable comentario.
Muchos besos.

images

Yo soy como esa paloma
que no puede alzar el vuelo,
aletea a ras de suelo,
trastabilla y se desploma.

En brazos ya no la toma
el viento, ¡qué desconsuelo!
Yo soy como esa paloma
que no puede alzar el vuelo.

Cuando la esperanza asoma,
poniendo todo su anhelo
intenta surcar el cielo
y volar sobre la loma.
Yo soy como esa paloma.

En este poema que ya tiene su tiempo es cuando te diste cuenta de la importancia del casco al intentar volar.
La solución es comprar billetes de avión y no habrá paloma que no vuele.

Un abrazo con los pies en la tierra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás