• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Como liviandad que vuela...

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
COMO LIVIANDAD QUE VUELA...

Cuántas cosas se me quedan,
cuántas, sin poder hacerlas,
a veces la vida acorta
el tiempo que la dispensa...

De tu fuerza y voluntad
en la sangre por mis venas;
un sol de luna en la colcha,
hoy, se me posa y recuerda...

Sin despedirte te marchas
–nubes de plata y de niebla–;
don del cielo conocerte,
sin ti, ahora, ¡qué pena!....

Mañana cuando en el hueco
la luz de los años sea
un opaco en el dintel
se hará de carne tu ausencia...

Y tendré que acostumbrarme
aunque te soñara eterna;
desposeído de todo
como liviandad que vuela...

eduardocarpio

9 de abril de 2014

¡Qué maravilloso poema, qué me gusta tu poesía, Eduardo!

Impagable...

Un abrazo.

Somos y estamos de paso
por el jardín de la tierra
cuando se acerca el ocaso
raíz en tierra se aferra.
Sabemos que esta quimera
siempre llega a su manera.
Saludos

Eduardo, exclamo igual que Luis ¡qué maravilloso poema, amigo!. Cada vez me parece tu poesía más depurada y de tan elevada casi mística (una mística civil, no religiosa, claro). Pérmiteme que te rinda el reconocimiento más entusiasmado ante tu obra.

Mi felicitación con todas las estrellas que premien la excelencia de tus versos y reputación si es que se me permite.

Un abrazo.

Toma aparte cualquiera de tus versos, Eduardo, que todos ellos son un deleite. Eres un enorme poeta, amigo.
Recibe mis felicitaciones con reputación y estrellas, bien merecidas.
Un abrazo, amigo

Qué gusto otra vez leerle, Don Eduardo. Siempre me llegan al alma sus líneas poéticas, esa manera en que usted reflexiona sobre la vida, siempre evocando esos recuerdos que parecen fueron tan gratos y que ahora alimentan el sosiego de una nueva etapa en el transcurso de su existencia. Queda solo asumir el presente marcado también con su propia eternidad.

Un abrazo, y mi cariño siempre.

Adorno-de-Flores.gif

COMO LIVIANDAD QUE VUELA...

Cuántas cosas se me quedan,
cuántas, sin poder hacerlas,
a veces la vida acorta
el tiempo que la dispensa...

De tu fuerza y voluntad
en la sangre por mis venas;

Sin despedirte te marchas
–nubes de plata y de niebla–;
don del cielo conocerte,
sin ti, ahora, ¡qué pena!....

Mañana cuando en el hueco
la luz de los años sea
un opaco en el dintel
se hará de carne tu ausencia...

Y tendré que acostumbrarme
aunque te soñara eterna;
desposeído de todo
como liviandad que vuela...

eduardocarpio

9 de abril de 2014

Un poema genial Eduardo, me ha encantado amigo poeta, gracias por compartir tu arte poético.
Un abrazo y reputación.

Estimados amigos
Se me mueren los “mayores” y además se me “acumulan” problemas de salud que por desconocidos, causan más inquietud. Espero que en poco tiempo vayan las distintas penas por su cauce. Mientras agradecerles el paso por estas líneas, escasas, pero que no quisiera dejar, aunque la escritura surge “nigérrima” y “cansina”.
Un abrazo. eduardocarpio

Estimados amigos
Se me mueren los “mayores” y además se me “acumulan” problemas de salud que por desconocidos, causan más inquietud. Espero que en poco tiempo vayan las distintas penas por su cauce. Mientras agradecerles el paso por estas líneas, escasas, pero que no quisiera dejar, aunque la escritura surge “nigérrima” y “cansina”.
Un abrazo. eduardocarpio

Disculpa Eduardo, debo ser muy despistada pero no había visto este comentario tuyo, siento lo que estás pasando y te comprendo, a veces nos alejamos de M. P. por problemas y no nos atrevemos a comentarlo. Gracias por confiar en tus lectores y compañeros. Te deseo valor para lo de tus "mayores" y que lo tuyo sea solo una falsa alarma, bien dicen que, la inquietud a veces causa más daño que la propia enfermedad.
No dejes de escribir, la escritura es un alivio para descargar nuestras penas y alegrías.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.

Libélula
Celebro que te gustasen estas letras mezcla de fatalismo y agon
ía y por ello poco agradables, pero sin el menor fingimiento. Saludos cordiales. eduardocarpio
Tal vez sea la ausencia
dulce siendo roc
ío
amarga si es sorpresa
el sabor de uno mismo...

Sol de mañana
Vienen los versos a veces bellos, a veces malos, pero los edito si en ellos observo que por lo dicho, "dicen algo". Celebro que te gustasen. Saludos cordiales. eduardocarpio

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás