• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Como pato sin agua

Cetrero3

Poeta fiel al portal
Como el galgo y la liebre
como fiebre y sudor
como labios y fresa
o puñal y dolor,

como brezo y becada
como fuego y calor
como el rojo y el alba
como abeja en la flor,

como ansias y ganas
como el ojo y color,
como el cerdo a la trufa
yo guarreo tu amor.​

Última edición:
Me resultan simpáticos tus versos, poniendo tan diversos ejemplos para mostrar que tu demanda de amor te es consustancial, casi como un sinónimo (que alguno pusiste).
Desde el punto de vista de la forma, con un poco de esmero para retocar la métrica podría ser un romancillo en «ó».
abrazo
J.

Muchas gracias por tu comentario.
¿Le encuentras muchos errores metricos?
Yo no soy capaz de encontrar ninguno, son unos versillos simpáticos que an salido esta mañana del tirón, y me a parecido gracioso compartirlo.
Un saludo muy cordial

La verdad es que, mirándolo con cuidado, yo tampoco se los encuentro ahora: no sé lo que vi cuando te hice ese comentario; son todos correctos heptasílabos. Quizás el hiato en "como ansias", pero no deja de ser sensato visto que te atienes al modelo 3.6 en todos los versos.
disculpa el error
abrazo
J.

Última edición:
¡ Nada!, faltaria más, e venido a aprender de ustedes, que escriben maravillosamente, por favor no dejes de criticar todo lo que creas, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás