• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Compartimento (A Gonzaleja)

Muchas gracias a la administración del Portal por este hermoso reconocimiento
a nuestro trabajo, un gran estímulo para seguir intentándolo y perseverar en
ser cada día un poco mejor. Besitos cariñosos apretados a sus mejillas.

Ver el archivos adjunto 56639

Merecido reconocimiento Ana Mercedes y también a quien te ha acompañado. Abrazos querida amiga.-

De nuevo agradecer, pongas tus bellas letras a mi alcance, pero no tengo otra manera de decirte que tengo unas letras esperandote desde hace tiempo y no se de que manera pedirte que las leas.
Te gustaran
Un beso
Muchas gracias Fabiola por visitarme y por esas gratas palabras que me dejas, ahora tomo nota y lo dejo ya pendiente para visitarte, ando un poco liado de médicos, de ahí me despiste a veces de entrar en la página. Un beso

Bellas obras las dos. Bellos sentires. Felicitaciones por el arte de sus plumas. Y, estimada Anamer, tus letras a cada paso se elevan. Un abrazo sincero.
Mi estimado amigo Monje, qué grato encontrarte en nuestras letras y recibir las felicitaciones que recogemos a corazón abierto. Un abrazo y feliz día

Muchas gracias a la administración del Portal por este hermoso reconocimiento
a nuestro trabajo, un gran estímulo para seguir intentándolo y perseverar en
ser cada día un poco mejor. Besitos cariñosos apretados a sus mejillas.

Ver el archivos adjunto 56639
Muy merecido ese reconocimiento que te otorgan, bien sé que te lo has trabajado, y gracias, muchas gracias mi querida Anamer por citarme en tu agradecimiento. Besitos para ti

Ver el archivos adjunto 56554

/A Ana Mercedes (soneto alejandrino)/

Y ya que en mis mejillas me dejas apretados
dos besos que me saben a pura miel y a gloria,
pregunto, Ana Mercedes, ¿por qué no son dejados
poemas de otra métrica, igual de meritoria?

Observo en los sonetos, o en otros presentados,
¡medida endecasílaba!, y no en otra notoria:
catorce por ejemplo, medidos y rimados,
que con tu fina pluma, hablaran de tu historia.

No quiero que me taches de ingenuo libertino…
Lo bello que sería, -de sobra sé que puedes-,
vibrar con la grandeza de un verso alejandrino.

En román paladino, si tal placer concedes,
“en el qual suele el pueblo fablar a su vecino”,
pero esta vez que fuera, conmigo, Ana Mercedes.

Deogracias González de la Aleja

Ver el archivos adjunto 56554

Gracias a mi querido
amigo y poeta Gonzaleja
por su gentil
compartimento en mi soneto

Tu nombre se ha prendado de mi alma, de mi beso,
de mi anhelo que anida jilgueros en mi boca.
Un tornado es tu amor, volcán, ardiente broca
atravesó mi pecho sin compasión, obseso.

En este cruel naufragio espero tu regreso,
aspiro tu perfume, mi corazón lo evoca,
mi voz amanecida te llama, te convoca,
quiero apretarte fuerte, sentir tu abrazo, es eso.

Y tú con tus silencios inventas mil siluetas.
Mi espalda aún espera tu trazo delicado,
naciendo las caricias de tus manos inquietas.

Te sueño a todas horas tendido aquí a mi lado
floreciendo en mi cuerpo gardenias y violetas,
mi rostro entre tus labios se entrega enamorado.

Ana Mercedes Villalobos
Ver el archivos adjunto 56555

Preciosos ambos poemas, un placer pasar por ellos y seguir aprendiendo , un abrazo

Poema premiado en no competitiva y compartimentado :D:D:D:D

¡Viva el vino! (Con voz de Rajoy)

Última edición:

No quepo en mí de gozo. No sé si esto se traduce en alguna copa o algo parecido, pero sea como sea bueno es saber que ha sido premiado, que no sólo ha servido mi alejandrino inicial para que Anamer, nuestra querida compañera, perdiera el miedo y se iniciara en ellos, sino que han sido ambos merecedores de premio. ¡Que viva el vino! (Con la misma voz, mire usstedd) Mi gratitud para ti Anamer y para el equipo de no competitiva.

Oncina, paso por alto otros comentarios para aclararte que estos "reconocimientos" no tienen
nada que ver con los premios que les otorgan a ustedes en el foro de competitiva, esto se trata
de una manera de estimularnos a nosotros, los miembros del jurado que por ese motivo no
podemos participar en esa instancia y que a pesar de todo, nos atrevemos a publicar nuestros
pobres intentos para ser sometidos a las inclementes e irónicas críticas de poetas como ustedes.

La poesía también se trata de convivencia, de saber estar, de "personas", no solo de reglas y
convencionalismos, que no dudo son importantísimos, pero todo tiene dos caras. Como vez
mi "premio" no tiene nada que ver con una copa, el ícono es una balanza, lo cual hace una
gran diferencia, éste se otorga desde otro tipo de criterio, y eso lo valoro inmensamente.

Gracias por estar siempre pendiente de dejarme tu palabra en mis trabajos, besitos cariñosos
apretados en tus mejillas.:):):):)

Oncina, paso por alto otros comentarios para aclararte que estos "reconocimientos" no tienen
nada que ver con los premios que les otorgan a ustedes en el foro de competitiva, esto se trata
de una manera de estimularnos a nosotros, los miembros del jurado que por ese motivo no
podemos participar en esa instancia y que a pesar de todo, nos atrevemos a publicar nuestros
pobres intentos para ser sometidos a las inclementes e irónicas críticas de poetas como ustedes.

La poesía también se trata de convivencia, de saber estar, de "personas", no solo de reglas y
convencionalismos, que no dudo son importantísimos, pero todo tiene dos caras. Como vez
mi "premio" no tiene nada que ver con una copa, el ícono es una balanza, lo cual hace una
gran diferencia, éste se otorga desde otro tipo de criterio, y eso lo valoro inmensamente.

Gracias por estar siempre pendiente de dejarme tu palabra en mis trabajos, besitos cariñosos
Bueno , soy nuevo en estas lides y no conozco la mecánica. Había tres formas de saberlo, callarme y quedarme siempre con ese runrún dando vueltas en mi cabeza, formular la pregunta de otra forma menos incisiva, con menor enfado, o como te la he hecho, un poco por la tremenda. Ruego me disculpes, ya estoy enterado y de hecho con un soneto elegido ya posiblemente presentaré en tema de amor o quizás espere algo y vaya de nuevo a competitiva. Como ves el enfado, si lo hubo ya paso. Besitos de nuevo y agradecido Anamer

A mí no me otorgan nada. Es una cuestión de principios.
Pero me parece muy bien que la gente carezca de vergüenza.

La poesía también se trata de convivencia, de saber estar, de "personas",

Claro, la poesía tiene que ver con la convivencia... Es que me descojono.

En este link está el manual de ortografía de la RAE, lo mejor que conozco acerca de la puntuación en nuestra lengua.
https://ar1lib.org/book/2884842/fea555
Si no pudieras acceder, ingresa a un sitio llamado «z-library» y busca «Ortografía».
Creo que la puntuación es tratada en el capítulo III, Sección 3.

En cuanto a los duetos, entiendo que hay un foro específico para ellos.

saludos
J.

Muchas gracias, ya había tratado de bajarlo y no pude, pero con tu link si accedí, es
muy pero que muy interesante y bien amplio, comencé a repasarlo y espero poder
ponerme al día muy pronto. Si, para los duetos si, pero este no es exactamente eso.
Besitos cariñosos apretados en tus mejillas y los saludos de Gonza.

Encontrar estos dos poemas es una suerte de lotería y debo decir que por vez primera me siento agraciado con el premio. Dais belleza a manos llenas y nos regaláis hermosos versos. Es una delicia pasar por vuestra página y disfrutar con vuestro saber. Un cordial saludo a ambos.

Muchas gracias por tus hermosas palabras Luis, una manera de incentivarme
las ganas por la escritura que tuvo mi amigo Deo y que yo valoro y celebro.
Una gran alegría recibirte en nuestras letras. Besitos cariñosos apretados en
tus mejillas.

Hola Deo y Mercedes por ustedes dos fue que escribí mi alejandrino y los dos me lo han comentado.
Gracias por hacerme volver al principio, con los alejandrino, gané mis copas. Besos a ambos.-

A ti mi querida Mirta por tu llegada a estas letras, que bueno que te motivamos
a tí también, es que a veces sin querer, se hace una hermosa cadena creativa, yo
agradezco eso de la convivencia y de las letras. Besitos cariñosos apretados en
tus mejillas. y un abrazo de Deo para ti.

Bellas obras las dos. Bellos sentires. Felicitaciones por el arte de sus plumas. Y, estimada Anamer, tus letras a cada paso se elevan. Un abrazo sincero.

Que lindo Monje, me halaga tu comentario, es de los incentivos que necesitamos
para seguir por el camino, tratando de ser cada vez mejores. Celebro que hayan
gustado nuestros trabajos y valoro infinito tu cercanía. Besitos cariñosos que se
aprieten en tus mejillas y un abrazo de parte de Deo.

Bueno , soy nuevo en estas lides y no conozco la mecánica. Había tres formas de saberlo, callarme y quedarme siempre con ese runrún dando vueltas en mi cabeza, formular la pregunta de otra forma menos incisiva, con menor enfado, o como te la he hecho, un poco por la tremenda. Ruego me disculpes, ya estoy enterado y de hecho con un soneto elegido ya posiblemente presentaré en tema de amor o quizás espere algo y vaya de nuevo a competitiva. Como ves el enfado, si lo hubo ya paso. Besitos de nuevo y agradecido Anamer

A ti mi querido compañero de aventuras, es lógico que surgiera la duda, aunque esta
respuestas no era para ti, pues la tuya te la envié por privado, me alegro de que te haya
aclarado y que no estés enfadado, estoy segura de que obtendrás muchas copas por tu
buen hacer poético en este foro. Besitos cariñosos apretados en tus mejillas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás