• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Compréndanme

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
COMPRÉNDANME

Yo deseo y soy sincero
dinero
sin que me exijan reintegro,
en negro,
para comprarme un buen piso
preciso.

Por evitar compromiso
de pagar mucho en Hacienda,
que todo el mundo lo entienda,
dinero en negro preciso.

u_3c67ebc8.gif

Muy buen ovillejo Maramin, muy acertado en
los tiempos que corren, te felicito por tu
buen trabajo y tu buena inspiración.
Ha sido un placer pasar por tus letras.
Besos y un abrazo. Tere

Es que de tanto oir a los políticos escondiendo sus engaños y aceptando sobrecitos me dió envidia y quise tener los mismos privilegios...:::banana:::

¿ Y qué mejor que un ovillejo para enredar las cosas?...:::sorpresa1:::

th_Luzdevela.gif

Parece que eso quisiéramos todos, Maramín, pero la publicidad nos aturde, nos invade los espacios y hace zancadillas. Me tienes que hacer dibujitos, a veces mi cabeza no funciona: ¿Qué es el negro? Lo demás lo entiendo todito. Saludos y mis respetos Maramín. Cómo se llame tu Poesía, el mensaje es el que me gusta, en todas ellas siempre me gusta. A veces la simplicidad da más trabajo comprender. Un abrazo, Maramín.

Jejeje…
Bello ovillejo ¿un poco material se diría no? Ese famoso vil metal que tanto nos quita, y la vez nos compra, es un mal necesario para la sociedad.
Me gusto lo innovador que es este ovillejo
Abrazos

Humoristico planteamiento del dinero en este maravillosos ovillejo, Maestro Maramín y no por ello menos cierto. Felicitaciones y saludos poeta

Parece que eso quisiéramos todos, Maramín, pero la publicidad nos aturde, nos invade los espacios y hace zancadillas. Me tienes que hacer dibujitos, a veces mi cabeza no funciona: ¿Qué es el negro? Lo demás lo entiendo todito. Saludos y mis respetos Maramín. Cómo se llame tu Poesía, el mensaje es el que me gusta, en todas ellas siempre me gusta. A veces la simplicidad da más trabajo comprender. Un abrazo, Maramín.

El dinero negro, estimada Elisalle, es el que se maneja bajo mano, sean sobornos, tráficos prohibidos, etc...dinero que no es controlado y por tanto no se paga impuestos.
Este ovillejo ironiza el estado actual de corrupción en el estamento político de mi pais, España.

Celebro que de todas formas te haya complacido mi composición...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás