• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Con eso no se juega

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Torbellino de humo en la neblina,
sortilegio maldito haciendo espuma,
en una noche antes clara y apacible
que trocó en oscura inquietud incontenible
después que unas chispas repentinas
sin anuncio alguno cobraron vida.

Con eso no se juega, les dijeron.
Advertidos que estaban ¡y jugaron!
Y si vulnerar la razón tiene su precio,
afectar la armonía siempre es caro
sin tener en cuenta acaso la justeza
o sinrazón de los motivos.

Carcajadas siniestras resonando
en la oscuridad, gente llorando:
anatema cumplido y confirmado.
¿Pagará ahora el actor equivocado?
No, seré yo, el simple testigo
quien inocente he de caer, el desdichado...

Última edición:
Con eso no se juega, les dijeron.
Advertidos que estaban y jugaron!
Y si vulnerar la razón tiene su precio,
afectar la armonía siempre es caro

Me encantó Ricardo. No alcanza cinco estrellas

Lau

Y es que muchos olvidan las reglas del juego... ¿inocencia? o nuestra naturaleza que nos impulsa a jugar con el fuego para cuando sintamos el olor de nuestra carne quemada, lloremos, tratando de apagarlo con las lágrimas?

Este poema es muy bueno, vamos, que para el desayuno fue de lo mejor.

Saludos,

Y es que muchos olvidan las reglas del juego... ¿inocencia? o nuestra naturaleza que nos impulsa a jugar con el fuego para cuando sintamos el olor de nuestra carne quemada, lloremos, tratando de apagarlo con las lágrimas?

Este poema es muy bueno, vamos, que para el desayuno fue de lo mejor.

Saludos,

Gracias DAMAMISTERIOSA! Innumerables son las formas de las puertas del averno. No necesitan cerrajero, sus llaves son muy simples. Y nomás entrar...
¿o es salir?...
Tu comentario es generoso y exagerado: he sabido desayunar con cosas mejores...
Beso
Ricardo

Mientras mas nos digan las reglas...mas querremos romperlas, buen poema, un abrazo!

Mientras mas nos digan las reglas...mas querremos romperlas, buen poema, un abrazo!

Gracias Joanna DT! Me alegro que te haya gustado y te agradezco muchísimo el comentario. Tiré esta poesía semi dark y no esperaba, en realidad, más que algún comentario de los pocos amigos que tengo, y ello más por otras afinidades que por este estilo( o sea, por cortesía). Es una sorpresa que haya pegado en gente con la que no había tenido intercambio. Me alegro!
Nuevamente gracias y beso
Ricardo

A veces esas carcajadas siniestras son creadas por nuestro propio interior y dantescamente no percibimos ese reflejo en el oscuro espejo de nuestros ojos. Me encantó este poema... Sigue así...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás