• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Contemplación

LuKaS

L'enfant terrible
AiPvYg1.png

Hoja que cae
el sonido del viento
frío en el té

Me agrada tu respuesta para mi comentario.Es bueno tomar iniciativa y leer nuevamente
esta apreciada y sensible obra.gracias. luzyabsenta
Sé que todas mis respuestas parecen genéricas pero en verdad aprecio mucho tu tiempo y me alegra cuando escribo algo y dicen "me gustó" . Así que de nuevo, gracias por la alegría!

Me gusta! No sé si es un haiku , el sonido en el té no sé si cabe en un haiku, pero lo importante es que lo que dice es precioso!!
Felicitaciones!!!

Hola, querida! Gracias por pasar. Un abrazo para este invierno y lluvia que nos trajo.

El sonido es del viento y del té es propio el frío, por el paso del tiempo, al quedar desplazado del presente del poeta, que se ha quedado contemplando el suceder de la naturaleza. Es el momento en que, por su amor hacia la creación, olvida que se había reunido en el patio del templo para beber una taza de té. Pero eso es algo de lo cual solo vos y yo sabemos. Él sigue mirando las hojas

Un beso y un abrazo, mi querida amiga.

AiPvYg1.png

Hoja que cae
el sonido del viento
frío en el té
De inmediato me acordé del té que se me enfría.
Escribo y lo olvido. No me gusta tibio ni frío
Disculpa por hablar de "yo". Es que pensé

Lo que decía a Carmen viviana.
Me gusta el HAIKU y no me atrevo.
Oriental y lo oriental parece fácil, pero en cada disciplina
hay un trabajo arduo de conciencia y conocimiento
que no puede hacerlo cualquiera si no está convencido.
Si no está preparado.
Una hoja que cae, es un espectáculo en la contemplación.
Me encantó encontrarte porque me costó mucho.
Buen domingo Lukas
Gracias por ser tan gentil y agradable en tu paso.

De inmediato me acordé del té que se me enfría.
Escribo y lo olvido. No me gusta tibio ni frío
Disculpa por hablar de "yo". Es que pensé

Lo que decía a Carmen viviana.
Me gusta el HAIKU y no me atrevo.
Oriental y lo oriental parece fácil, pero en cada disciplina
hay un trabajo arduo de conciencia y conocimiento
que no puede hacerlo cualquiera si no está convencido.
Si no está preparado.
Una hoja que cae, es un espectáculo en la contemplación.
Me encantó encontrarte porque me costó mucho.
Buen domingo Lukas
Gracias por ser tan gentil y agradable en tu paso.

En los últimos días que te he leído, has estado usando nociones del Haiku. Vos y otras gentiles personas. Todavía no descubro si soy yo que veo distinto o realmente estamos en época en que todos cambian, se descubren y asombran. Realmente, abrazo el cambio. Pero, volviendo al tema de "crear" un Haiku literariamente correcto, eso es la parte teórica. Eso es como matemática. Será largo de aprender, tantas reglas y demás pero sigue un patrón así que se puede con dedicarle unos días. Ahora bien, la parte hermosa de un Haiku, la realmente maravillosa, es mucho más grande. Escribir y (aprender ) día ,tras día Haiku, te hace volcar la vista hacia las cosas importantes y que en verdad existen. Es hermoso, Elisalle. Espero que tu curiosidad te lleve a descubrir esta ciencia no ciencia, maravillosa. Buen Domingo!

En los últimos días que te he leído, has estado usando nociones del Haiku. Vos y otras gentiles personas. Todavía no descubro si soy yo que veo distinto o realmente estamos en época en que todos cambian, se descubren y asombran. Realmente, abrazo el cambio. Pero, volviendo al tema de "crear" un Haiku literariamente correcto, eso es la parte teórica. Eso es como matemática. Será largo de aprender, tantas reglas y demás pero sigue un patrón así que se puede con dedicarle unos días. Ahora bien, la parte hermosa de un Haiku, la realmente maravillosa, es mucho más grande. Escribir y (aprender ) día ,tras día Haiku, te hace volcar la vista hacia las cosas importantes y que en verdad existen. Es hermoso, Elisalle. Espero que tu curiosidad te lleve a descubrir esta ciencia no ciencia, maravillosa. Buen Domingo!
Gracias. He leído mucho, libros enteros, de a poquitos, pero sabes,
soy cobardona. A veces lo tengo listo y digo: no.
Es maravilloso, sin duda y sí. Voy a lograrlos Lukas.

Me gustó mucho contemplar a través de tus versos, la caída de esas hojas y sentir con la imaginación el sonido del viento.
Saludos, LuKas

Dificultoso
se me hace el tercer verso
ajuste métrico

Muy elegante esta composición de los tiempos con una imajen de presente real.
Mis felicitaciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás