Fulgencio Cibertraker
Poeta que considera el portal su segunda casa
No estoy de acuerdo, te pongo el caso de los sefarditas con el ladino, que después de 500 años no perdieron su lengua nativa, que ahora se esta perdiendo al inmigrar al estado de Israel. De hecho te dan la nacionalidad española con tal que tu apellido aparezca en los listados de la Santa Inquisición como hebreo y hables algo de castellano antiguo. Tenemos un agregado en la embajada española en Tel Aviv que se ocupa de eso y varios agregados volantes (Cooperantes) que recorren el norte de África reconociendo a familias sefardíes.Aquellos que se adaptaron al estilo de vida de los extranjeros perdieron su lengua nativa y su mente se volvió esclava de los invasores
Bueno al menos se ve que has leído la historia, de Simón Bolívar y su sueño de la Gran Colombia, de Mendoza, Melchor y tantos otros, todos se aprovecharon de la guerra con el ingles y la invasión napoleónica de la península. Pero ahora pregúntate como se cedieron los estados de Nuevo Méjico, Texas y la Gran California (Los ocho estados). Vale, la cesión de Luisiana fue culpa de los españoles. Por que el que cede la tierra cede la lengua, me voy a callar que estoy mas guapo.Aquellos que se adaptaron al estilo de vida de los extranjeros perdieron su lengua nativa y su mente se volvió esclava de los invasores Pasaron más años, un grupo de descendientes de los conquistadores luchó hasta emanciparse de la metrópoli, con la ayuda de los conquistados....
Por algo será./ / México tiene cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo 45 de las 50 ciudades más violentas se sitúan en el continente americano y 40 en América Latina. Ciudad Juárez, Acapulco con una tasa de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón con una tasa de 88, Chihuahua con una tasa de 83 y Durango con una tasa de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes, Monterrey y Veracruz. El caso de Ciudad Juarez es para hacerselo mirar, aquí desaparece un niño, le llamamos "pescadito" y levantamos las piedras de las montañas hasta dejar un páramo plano, desaparece una niña hace 25 años y los comandantes se pasan el expediente hasta encontrar al culpable. Me voy a callar.esa primitiva libertad mental ha desaparecido pues ya tienen una nueva cosmovisión semejante a la del país que les conquistó piensan en español pero siguen teniendo el nivel de vida de los marginados del orbe
Por lo demás estoy en todo de acuerdo contigo. Si me equivoco perdóname por que reconozco que de México se bastante poco.
Te saluda, el guapo, sordo, tuerto y mudo y sin embargo tu amigo.