Coplas a la Muerte:

PcWolf

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuál flor parida de noche
se abre al ruiseñor nocturno
del silencio
y un fantasma como el broche
trepa al lomo de Saturno
como necio...

Madreselva escaladora
en su hoja la mariposa
infectada...
nos corroe hasta la aurora
la guadaña tan pomposa
acerada.

Capa oscura que captura
la lucidez de la vida
¡qué penumbra!
Así es la muerte de dura;
no hay escape ni salida
a su umbra.

PcWolf.

Última edición:
No te preocupes por la muerte, nos espera toda una vida.
Muy bien compuesto este poema, en forma y contenido, merecedor de cinco estrellas.
Un placer leerte.
Castro.

He intentado darte reputación pero el sistema no me lo permite. Creo que habría que hacer algo al respecto, ya que pienso que no hay derecho a injusticias como esta que no me permite dársela a un poema que creo que es genial por su musicalidad y contenido. En cuanto al poema en sí, ha llegado hasta los rincones más recónditos de mi alma para hacerme ver que no somos nada ante la parca aunque nos creemos eternos en nuestro orgullo. Un abrazo, te mando un abrazo fuerte de amigo.

Mi buen y estimado Cesar... Como siempre una fuerte obra de tu pensar... Un gusto comentar

No te preocupes por la muerte, nos espera toda una vida.
Muy bien compuesto este poema, en forma y contenido, merecedor de cinco estrellas.
Un placer leerte.
Castro.

Muchas gracias poeta por tu lectura, comentario y estrellas, saludos; nos encontraremos en letras.

He intentado darte reputación pero el sistema no me lo permite. Creo que habría que hacer algo al respecto, ya que pienso que no hay derecho a injusticias como esta que no me permite dársela a un poema que creo que es genial por su musicalidad y contenido. En cuanto al poema en sí, ha llegado hasta los rincones más recónditos de mi alma para hacerme ver que no somos nada ante la parca aunque nos creemos eternos en nuestro orgullo. Un abrazo, te mando un abrazo fuerte de amigo.

Se le agradece mucho por la apreciación de este escrito, un abrazo dulcinista, nos encontraremos en letras!

Capa oscura que captura
la lucidez de la vida
a su umbra
no hay escape ni salida
¡qué penumbra!

Me gusta la definición, simplemente es así,
es la capa oscura de la que no hay escape
Esrellitas armoniosas.

Capa oscura que captura
la lucidez de la vida
a su umbra
no hay escape ni salida
¡qué penumbra!

Me gusta la definición, simplemente es así,
es la capa oscura de la que no hay escape
Esrellitas armoniosas.

Gracias Armonia, por tu lectura, aporte poético y comentario, abrazos!

La muerte para algunos...
puede ser una salida, para otros algo inevitable... y para otros mas... algo en que es mejor no pensar¡¡
La muerte puede ser triste?.. talves si.. tal ves no¡¡

Nada mas triste que morir sin haber amado... nada mas triste¡¡

permitame felicitarlo, la muerte es un tema que me fascina y las coplas de pie quebrado son mi vicio. en verdad es un placer leerle. un abrazo fuerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás