• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Corazón esférico e inescrutable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Solsticio de primavera

Poeta fiel al portal
Corazón esférico e inescrutable


-La luz trémula del candil iba ganando en sombras, las paredes de un ocre micción volvían de penumbras sus espaldas, la llama asfixiada iba dejando las horas de luz pasar; entre la tersura del cendal entre las cortinas apolilladas. Las oberturas de madera crujían ante el bamboleo maligno de los céfiros; las persianas, todas las puertas, todos los techos crujían ante el zarandeo, impulsado aguacero. El suelo se insuflaba y hacía intolerable la cercanía de la chapa remachada, las paredes se movían hacia el epicentro, las ventanas se contraían y ya no se dilataban, ¡el techo me aplastaba!..., mientras la flama orbicularmente azulada del candil expiraba intuía el epicentro en mí…


Ayer pensaba en esta paranoica irrealidad, ayer me amedrentaba ante mi sombra, todo
era oscuro, el cielo y sus celajes arbitrarios, todo era un porquería….Y hoy despego y me entero que no era más que un turbio sueño, de curvas turgentes y punzantes colmillos, ¡pues ya te has ido vampiresa de lo irreparable! ¡Mi sangre es demasiado azul para tus venas! Aunque te atrevas a tantear mi pulso sobre mis vértices y aristas, aunque busques encasillarme y sublevarme, no te olvides; que mi corazón es feérico e inescrutable.







Ayer empecé a escribir sobre la paranoia o el hermetismo que siento en relación a lo Irreparable, hoy al llegar del laburo ( y relacionar esférico con feérico(relativo a las hadas)) me di cuenta que en realidad yo no soy así, que me estoy poniendo en el plano de víctima …. por consiguiente, ahora que lo sé, la vampiresa no puede aferrarse de mis vértices ni aristas porque soy un circulo, una figura de infinitud.
 
En www.mundopoesia.com , por deseo expreso de su dueño y administrador, Peter A. Rosado, al ser un portal destinado exclusivamente al fomento de la POESÍA en castellano, sólo se puede publicar POEMAS.

Por tal motivo SE HAN DE CERRAR TODOS LOS TEMAS ESCRITOS EN PROSA. No es ninguna sanción, es sólo deseo del administrador que se haga uso de sus portales de forma acorde con el tipo de género literario para el que han sido creados.

Los temas no se borran sólo se cierran y si el autor no los tiene salvados en su PC basta que me remita un mensaje y se lo envío por privado.

Les invitamos a publicar sus temas en prosa en www.mundoprosa.com
Chepeleón
Moderador
Foros Gótico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba