Cortada en Dos

Glendalis Lugo

Poeta veterano en el portal
Hice este poema impactada por una noticia aterradora

(Un clérigo pakistaní cortó a su esposa en pedazos porque se negaba a llevar velo y mandaba a sus hijos a la escuela, informó el diario 'The Express Tribune'.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103647-cortar-esposa-pakistan-ala-religion)

-PAXP-deijE.gif

-PAXP-deijE.gif

Cortada en dos

Mujer con velo
cortada en dos
en silencios perpetuos
y esclava de ellos,
muda
ciega
sorda
mujer sin rostro
lágrimas invisibles
un Dios que no la ama
sin embargo ella lo ama con todo su ser,
Alma arrastrada
arrancada del seno de una familia
servidora de un rey
un rey inconsciente
fanático de su propia barbarie,
cortada en dos
pariendo sus hijos
abandonado su esencia
sus sueños
su juventud,
forjadora de una familia que no le pertenece
Hostiga sus alas
un día quiere ser libre
batallar contra lo imposible,
al otro día fenece
cortada en dos.

Glendalis Lugo-Puerto Rico

Última edición:
Pudieron tocar su cuerpo pero su alma esta en absoluta libertad, a veces hay que exponer todo, por lo que realmente vale, creo que hubiese preferido ser cortada en dos antes que aceptar mutilar mi alma en reverencias y actos que no son de Dios, bien planteada tu poesía... un beso.

Si mary es terrible saber que aun en este siglo 21 existan estos atropellos contra las mujeres ,gracias por comentar ,abrazos

Mary C. López;4795687 dijo:
Pudieron tocar su cuerpo pero su alma esta en absoluta libertad, a veces hay que exponer todo, por lo que realmente vale, creo que hubiese preferido ser cortada en dos antes que aceptar mutilar mi alma en reverencias y actos que no son de Dios, bien planteada tu poesía... un beso.

El fanatismo transforma en barbarie todo aquello cuanto toca. Hoy es una mujer cortada en dos, pero ayer y mañana serán las mujeres sometidas al capricho del varón, con una coartada religiosa, negando los frutos de la libertad a quien los merece como nadie. Mañana y ayer, serán las niñas encerradas en sus casas, privadas de educación y de cultura, dóciles a los deseos del hombre de turno (padre, hermano, marido...) espalda preparada para recibir las descargas de us frustraciones.
Gracias por tu valentía al plantear este tema. Un abrazo.

De alguna forma esta mujer libero a muchas y abrió los ojos de otros que están ciegos ante esta barbarie ,gracias por estar en mis letras ,abrazos

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4796128 dijo:
El fanatismo transforma en barbarie todo aquello cuanto toca. Hoy es una mujer cortada en dos, pero ayer y mañana serán las mujeres sometidas al capricho del varón, con una coartada religiosa, negando los frutos de la libertad a quien los merece como nadie. Mañana y ayer, serán las niñas encerradas en sus casas, privadas de educación y de cultura, dóciles a los deseos del hombre de turno (padre, hermano, marido...) espalda preparada para recibir las descargas de us frustraciones.
Gracias por tu valentía al plantear este tema. Un abrazo.

Que triste destino pero necesario para que otras mujeres luchen por su libertad ,gracias por estar abrazos

Cortada en dos por defender su lucha, incomprensible y todo lo que hay que ver y aguantar de este mundo, ya llegará la hora de justicia, un abrazo querida amiga, bendiciones.

La barbarie humana no tiene, ni merece perdón alguno.
Celebro reencontrarme con tu siempre magnífica pluma.
Besos y aplausos.

Última edición por un moderador:
Eso no solo va en contra de los derechos de las mujeres, va en contra de los mismos derechos humanos, estamos en el siglo XXI y todavía no puedo entender como hay tanto salvajismo
A esos hijos de puta hay que matarlos de la misma forma, al diablo poner la otra mejilla con tanta crueldad
Un abrazo compañera

Asi es danie cosas como estas pasan diariamente donde la mujer es marginad y maltrata por el simple hecho de haber nacido mujer ,gracias por tu comentario abrazos.

Eso no solo va en contra de los derechos de las mujeres, va en contra de los mismos derechos humanos, estamos en el siglo XXI y todavía no puedo entender como hay tanto salvajismo
A esos hijos de puta hay que matarlos de la misma forma, al diablo poner la otra mejilla con tanta crueldad
Un abrazo compañera

Sentidos versos nos dejas querida amiga.Es lamentable la sordidez y la injusticia del mundo que día a día s vuelve más insensible.Felicidades.Placer dejar mi sencilla huella.Abrazos...

Desgraciadamente todo tiende a degenerarse cuando entra en acción el fanatismo engendrado por el egoismo y la arrogancia dando lugar a que existan estos seres que se sienten capaces de interpretar y juzgar en el nombre de Dios, pero Dios es amor y esto está muy lejos de eso, Ten la confianza de que ella está a salvo y el será juzgado contodo el rigor de la ley divina, estupendo poema que nos dice de tu sensibilidad, un abrazo amiga y estrellas mil...

pobre victima morir por tan erradas mentes, gracias por leerme abrazos.

José A. Guerrero;4839606 dijo:
Desgraciadamente todo tiende a degenerarse cuando entra en acción el fanatismo engendrado por el egoismo y la arrogancia dando lugar a que existan estos seres que se sienten capaces de interpretar y juzgar en el nombre de Dios, pero Dios es amor y esto está muy lejos de eso, Ten la confianza de que ella está a salvo y el será juzgado contodo el rigor de la ley divina, estupendo poema que nos dice de tu sensibilidad, un abrazo amiga y estrellas mil...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás