• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cortaron la palmera

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Cortaron la palmera vieja
de mi vieja calle.

Arrinconada
en la acera
miro en silencio la nada.

Y, entre las "no ramas",
vuela, añorante,
la paloma desplumada
de mis recuerdos
de infancia.

Qué feliz era.
Y qué ingenua...

Atrapo los frutos
de esa vida añeja.

Me rompo de estrellas
y lloro,
a secas,
por mi palmera vieja.

scarlata dijo:
de mi vieja calle.

Arrinconada
en la acera

Y, entre las "no ramas",
vuela, añorante,
la paloma desplumada
de mis recuerdos
de infancia.

Qué feliz era.
Y qué ingenua...

Atrapo los frutos
de esa vida añeja.

Me rompo de estrellas
y lloro,
a secas,
por mi palmera vieja.

hay simbolos allá donde hemos vivido de peques que si se rompen, se rompe un trocito de nuestra vida...de nuestra niñez....supongo que esa palmera que siempre veías cuando bajabas aquella calle, esta vez ya no estaba....y se va un trocito tuyo con ella....eso me pasó a mi cuando supe que la casa donde viví hasta los 5 años y el parque de columpios y toboganes donde jugaba ahora está bajo un embalse, supongo que con poca agua hoy día....un día visité ese pueblo...y sus restos me hicieron llorar...porque me veía en todas esas calles, hasta oía a mi madre diciendome que no fuera hasta el rio...

esas calles ya no están....esa palmera vieja tampoco....se fueron cachitos nuestros con ellas....

un placer que me hagas recordar mis cositas de peque...

un beso......tierno......Scarlata

He sentido al leer tu poema, lo mismo que, en una visita a mi pueblo, sentí cuando descubrí que habían cortado el arbol centenario de moreras, aquel que visitabamos una y otra vez para dar de comer a los gusanos de seda. Los niños de mi época no teníamos demasiado juguetes, así que una caja con gusanos de seda, era una gozada.

Eres una maestras...un besazo, preciosa.

AntonioPC dijo:
hay simbolos allá donde hemos vivido de peques que si se rompen, se rompe un trocito de nuestra vida...de nuestra niñez....supongo que esa palmera que siempre veías cuando bajabas aquella calle, esta vez ya no estaba....y se va un trocito tuyo con ella....eso me pasó a mi cuando supe que la casa donde viví hasta los 5 años y el parque de columpios y toboganes donde jugaba ahora está bajo un embalse, supongo que con poca agua hoy día....un día visité ese pueblo...y sus restos me hicieron llorar...porque me veía en todas esas calles, hasta oía a mi madre diciendome que no fuera hasta el rio...

esas calles ya no están....esa palmera vieja tampoco....se fueron cachitos nuestros con ellas....

un placer que me hagas recordar mis cositas de peque...

un beso......tierno......Scarlata

Justo es eso... eso y que, a veces, me entra una nostalgia rara rara justo por ese tiempo y no por otro... Nos pasa a todos??? supongo...

Miles de besos.

Ana Clavero dijo:
He sentido al leer tu poema, lo mismo que, en una visita a mi pueblo, sentí cuando descubrí que habían cortado el arbol centenario de moreras, aquel que visitabamos una y otra vez para dar de comer a los gusanos de seda. Los niños de mi época no teníamos demasiado juguetes, así que una caja con gusanos de seda, era una gozada.

Eres una maestras...un besazo, preciosa.

Me imagino, Ana, que todos hemos sentido alguna vez, algo parecido... como cuando en Cinema Paradiso, derriban el cine (viste la peli???), bueno, cosas de esas...

Un beso o trescientos.

scarlata dijo:
de mi vieja calle.

Arrinconada
en la acera

Y, entre las "no ramas",
vuela, añorante,
la paloma desplumada
de mis recuerdos
de infancia.

Qué feliz era.
Y qué ingenua...

Atrapo los frutos
de esa vida añeja.

Me rompo de estrellas
y lloro,
a secas,
por mi palmera vieja.

a mi me encantan,
la majestuosidad de las palmeras,
los vacíos de la infancia,
los lloros a secas,
tus poemas...

scarlata dijo:
de mi vieja calle.

Arrinconada
en la acera

Y, entre las "no ramas",
vuela, añorante,
la paloma desplumada
de mis recuerdos
de infancia.

Qué feliz era.
Y qué ingenua...

Atrapo los frutos
de esa vida añeja.

Me rompo de estrellas
y lloro,
a secas,
por mi palmera vieja.

A veces queremos a las cosas, con gran intensidad, quizá porque fueron o son, testigos de nuestro pasar y cuando por algún motivo desaparecen, su ausencia nos duele grandemente.

Qué bien, scarlata, me ha gustado.

Un beso

Luis

Luis de Pablos dijo:
A veces queremos a las cosas, con gran intensidad, quizá porque fueron o son, testigos de nuestro pasar y cuando por algún motivo desaparecen, su ausencia nos duele grandemente.

Qué bien, scarlata, me ha gustado.

Un beso

Luis

Tienes razón, Luis, nos reflejamos un poco bastante en esas cosas que, además, también forman parte de nuestros recuerdos, o sea, de nosotros...

Un besote.

scarlata dijo:
de mi vieja calle.

Arrinconada
en la acera

Y, entre las "no ramas",
vuela, añorante,
la paloma desplumada
de mis recuerdos
de infancia.

Qué feliz era.
Y qué ingenua...

Atrapo los frutos
de esa vida añeja.

Me rompo de estrellas
y lloro,
a secas,
por mi palmera vieja.

Llego un poquito tarde. Pero a tiempo para ponerte estrellas nuevas, no se si irrompibles, pero merecidas. Estrellitas para tu infancia renovada y palmas para tu palmera.

Un abrazo, Niña.

Ciela dijo:

Llego un poquito tarde. Pero a tiempo para ponerte estrellas nuevas, no se si irrompibles, pero merecidas. Estrellitas para tu infancia renovada y palmas para tu palmera.

Un abrazo, Niña.

Tú nunca llegas tarde, Ciela... Gracias por cuidar "mi infancia".

Un beso grande.

A lolargo de nuestras vidas, sumamos innumerables vivencias, luego todas y cada una de ellas, quedan representadas por algo que se convierte en símbolo. Cuando algunos de esos símbolos muere, mueren con él nuestros momentos felices o infelices. Así, nos sentimos heridos, nuestra alma llora y nosotros necesitamos desahogarnos.
Gracias por ese desahogo tuyo en forma de bella poesía, te doy mi pañuelo para que lo perfumes con tus lágrimas, por favos, devuélvemelo, quiero conservarlo a modo de tesoro. Un beso mabdt

Mi Scarlata...transitar por tus letras me llevo en el tiempo...los aciertos lo errores(mayoria, jejeje)....gracias eh....un abrazo de corazon...mi dulce dama...

mabdt dijo:
A lolargo de nuestras vidas, sumamos innumerables vivencias, luego todas y cada una de ellas, quedan representadas por algo que se convierte en símbolo. Cuando algunos de esos símbolos muere, mueren con él nuestros momentos felices o infelices. Así, nos sentimos heridos, nuestra alma llora y nosotros necesitamos desahogarnos.
Gracias por ese desahogo tuyo en forma de bella poesía, te doy mi pañuelo para que lo perfumes con tus lágrimas, por favos, devuélvemelo, quiero conservarlo a modo de tesoro. Un beso mabdt

Ale, mabdt... tienes razón, los símbolos que mueren nos matan un poquito pero, afortunadamente, puede que llegue símbolos nuevos... Miles de gracias por estar... Un beso grande.

scarlata dijo:
de mi vieja calle.

Arrinconada
en la acera

Y, entre las "no ramas",
vuela, añorante,
la paloma desplumada
de mis recuerdos
de infancia.

Qué feliz era.
Y qué ingenua...

Atrapo los frutos
de esa vida añeja.

Me rompo de estrellas
y lloro,
a secas,
por mi palmera vieja.

Hermoso y bien escrito, recordé un vals de mi tierra: CAlles de mi niñez, calles tranquilas, que empinándose van, hacia la neblina...y al volver la mirada, se mece en la montaña, tras la cortina gris de la calina...calles de mi niñez, calles tranquilas, he descubierto en ti, toda mi vida, cómo poder volver a hacer de ti en mi pensamiento,cómo volver a tener el sueño azul de aquellos tiempos. El vals se llama Nostalgia andina. Un abrazo.

Ricardo Sayalero García dijo:
Hermoso y bien escrito, recordé un vals de mi tierra: CAlles de mi niñez, calles tranquilas, que empinándose van, hacia la neblina...y al volver la mirada, se mece en la montaña, tras la cortina gris de la calina...calles de mi niñez, calles tranquilas, he descubierto en ti, toda mi vida, cómo poder volver a hacer de ti en mi pensamiento,cómo volver a tener el sueño azul de aquellos tiempos. El vals se llama Nostalgia andina. Un abrazo.

Gracias por ese trocito de vals, Ricardo... La nostalgia de la niñez nos acompaña siempre, o eso creo... Un beso grande.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás