cesarfco.cd
Poeta que no puede vivir sin el portal
¿Crees en la maldad intrínseca de las personas?
En aquella conducta innata que los lleva a lastimarse mutuamente solo por un afán conservador, subordinados siempre a los designios de una imaginación fraudulenta y a los medios de comunicación.
Todo es parte de una pequeña decisión.
Aquel que comete actos de terrorismo, o cualquiera en perjuicio de otros seres, es por la convicción de que no son sus semejantes.
La comparación insana y la envidia llevan a resultados predecibles de infelicidad y procesos autodestructivos.
La comparación analítica con el afán de aprender de un prócer o de un personaje altamente letrado nos insta a superarnos.
Entonces ¿Porque se toma el camino fácil?... Estamos viendo un punto de la educación impuesta, aquella que más convino a uno u otro potentado.
La época del ladrón de ricos en pro de los pobres se acabó momentos después de haber nacido.
Hemos caído en la manía de sustentar en vez de capacitar. Este es un error conformista y mediocre.
Países... Multitudes de personas muertas de hambre son capacitadas en el manejo de armas en vez de pala, azadón, arado, rotación de cultivos... ganadería.
En mi México, el narcotráfico cree que es un negocio magnifico y rentable. Millonario a las pocas semanas de entrar en sus manejos...
Siempre escuchamos Millonario decomiso de capital, armamento e instalaciones a cuadrillas de narcotraficantes No escuchamos sobre los muertos por consumir este tipo de drogas.
Yo no creo en la maldad, creo en la falta de pantalones, de gallardía por parte de los primeros educadores (Padres) e instituciones que enseñan a lo pobre, a lo rápido, a lo mediocre.
Está en nosotros fomentar una educación cimentada en principios fundamentales como el amor propio, verdad, lealtad, caballerosidad, abnegación, pureza.
Ahora convivimos con la aspirina y el videojuego. Y que el mundo atienda a sus propios enredos.
Nuestros niños no son malos... aprenden rápido... ¿Qué estamos enseñando?.
©®Todos los derechos reservados bajo el nombre de Jorge de Córdoba, Barak ben Asís, Cesarfco.cd