• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuadro invernal

Littera

Poeta asiduo al portal
Miro al través de la glacial ventana
cómo los aquilones pavorosos
vuelven los ojos del cristal llorosos
y, si ahogó la tarde a la mañana,
cómo usando su frígida canana
a aquella la nocturna dama ahoga
imitando a verdugo con la soga;
en salvo, sin embargo, de heladores
tormentos y granizos destructores
arde mi amor, por el que el alma boga.

Versos pausados y coloreados de de rimas sugerentes,
se me imagina una tarde gris vista a través de los cristales,
invita a la reflexión y a la melancolía.

Fue un placer leerte, Littera, otra vez.

Reyes

Yo le quitaría la 'l' a 'Miro al través' y se la pondría a 'imitando al verdugo con la soga' también diría ' a salvo, sin embargo, de heladores' en lugar de 'en salvo, sin embargo, de heladores'. Creo que en el quinto verso la cosa se enmaraña un poco, pero muy bien, un verdadero placer pasar por tu orfebrería fina después de haberme probado tanta bisutería navideña. Un abrazo. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás