• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cuando alcanzar una flor cuesta mucho...

Joven perturbado

Poeta recién llegado
Poema o lo que sea, poco complejo, pero quiero ver si cumple ciertos requisitos de poema...

He visto muchas flores
Lastima el costo de alcanzar una
En mis intentos
solo he fallado

La frustracion me invade
auque no pierdo la esperanza
Ya que anhelo
Poder alcanzar alguna

En este momento
Un raro sentimiento
La de tantas flores
Y no alcanzar ninguna

La espera se vuelve eterna
El disgusto va en aumento
Y todo por no conseguir
Esa maldita flor...

Poema o lo que sea, poco complejo, pero quiero ver si cumple ciertos requisitos de poema...

He visto muchas flores
Lastima el costo de alcanzar una
En mis intentos
solo he fallado

La frustracion me invade
auque no pierdo la esperanza
Ya que anhelo
Poder alcanzar alguna

En este momento
Un raro sentimiento
La de tantas flores
Y no alcanzar ninguna

La espera se vuelve eterna
El disgusto va en aumento
Y todo por no conseguir
Esa maldita flor...

Claro que no puedes perder la esperanza,
ojalá algún día consigas esa flor tand eseada.
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

Nota: No deberías abusar de las mayúsculas al principio de cada verso

Finalmente llegas al enfurecimiento por no llegar a esa flor y no puede ser maldita cuando la deseas tanto..
Es un poema claro está y vierte el sentimiento de anhelar arribar a esa alma, a ese corazón..desgranas su dimensión y limitación, el infortunio, la rabia incontenible y finalmente la desesperación..En cuanto a los requisitos, es mi apreciación, no es mi estilo escribir los versos en mayúsculas al incio de ellos, pero es una práctica que no molesta cuando queda bien plasmada. Observo también que no usas signos de puntuación, ¡son importantes! en todo estructura poética, así como, la correcta acentuación, ya que una omisión o colocar una tilde en la letra incorrecta distrae la atención del lector y se pierde el interés por la lectura, además de deslucir la entrega. Por lo demás, es un poema en verso libre que en cada estrofa devela los sentimientos que padece el alma al no poder alcanzar la codiciada flor.

Espero te haya servido de ayuda y Bienvenido al Portal, espero que te sientas como en Casa...
Un abrazo desde mi rincón...
Camelia

Última edición por un moderador:
Mamen: agradezco tu opinion pero la verdad no me complace, escribi el poema no pensando en mayusculas o signos de puntuacion, como dije anteriormente queria ver si ese escrito cumple ciertos requisitos de un poema....

Gracias igual.

Los signos de puntuacion por ahora no los veo de mucha importancia en lo que escribo, aunque la proxima vez lo tendre en cuenta.

La mayor parte de lo que escribo lo hago tratando de expresar claramente lo que siento, respetando principalmente que sea coherente y real, aunque algunas veces solo trato que suene bien y evado lo anteriormente dicho. Lo digo por lo de esa maldita flor.

Agradezco las opiniones...

bueno tu texto, aunke no entendi la aclaracion que ases al principio, el texto como siempre cuando aparecen flores se vuelve un brote nuevo de poesia....

saludos te dejo estrellas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás