No comentaré sobre el contenido, pues, simplemente, me suscribo a los comentarios que los amigos y amigas ya te han dejado sobre el mismo, acertados, ajustados, sinceros, loables, elogiosos, y que muestran la belleza de tu poema.
Comento sobre el continente. Preciosos dodecasílabos con perfectos hemistiquios en 6 + 6, en los que has salvado perfectamente el ritmo de cantidad en el hemistiquio ""se marchó el amor"", considerando, como es debido, el hemistiquio como verso individual que, al acabar en aguda, se le ha de sumar una sílaba más. Mi felicitación por ese detalle y por la generalidad excelente de todos los dodecasílabos.
Dicho esto, y sin intentar sentar cátedra, con humildad y con mucho cariño, opino que , si bien en la primera, segunda, y cuarta estrofa, los ritmos de timbre son soberbios, no es así en la tercera estrofa. Aun cuando, y respecto al "mester de clerecía", la "cuaderna vía" es una estrofa (en versos alejandrinos) con una sola rima, o sea, monorrima, es aconsejable que nunca rimen más de dos versos seguidos, o sea, que tres versos seguidos con la misma rima, ya no son aconsejables, y menos aún, cuatro. Y no es una arbitrariedad, es que, realmente, el oído se resiente ante el monorrtitmo de la monorrima. Por tanto, esa rima constante en los cuatros versos (ía, ía, ía, ía) no es estética. Esa es mi opinión, que no tiene que ser la más acertada, para nada, solo la mía.
Espero que acojas mi crítica constructiva con el mismo cariño, buena fe, y mejor voluntad, que con los que yo te los dirijo.
Y repito, tu poema, es maravilloso, y esta cuestión, no le resta ni belleza y grandeza.
Besos, bonita, besos en alas de lo vientos.