Cuando el amor se va

Ricardo Leon De las Salas

Poeta fiel al portal
Los años pasan
y tu amor me abandona.
Se fue diluyendo
como sal en las aguas
de un río
que gota a gota
fue perdiendo su caudal.

Aferrado a otros tiempos
pletóricos de anhelos e ilusiones
en los que ciegamente
confiabas en mis sueños...

Érase yo tu gran poeta
aunque aún
no hubiese escrito
nada realmente relevante.

Poco importaban las palabras
si tu bella flor polinizaba.

Poco importaban mis versos
si robaba los dulces besos
de tus labios de miel.

Poco importaba el ritmo y la rima
si nuestros cuerpos con ansias se arrimaban
en el ardiente fluir de nuestra piel.

Hoy los años han pasado
y tu amor me abandona...

Sólo estas líneas
que pretenden ser un poema
como fiel testimonio
anunciando la cruel partida
del que fue un gran amor.

Bello poema, y muy cierto, a veces el amor nos abandona y nos deja tristeza... es un gusto leerte en esta tarde..un beso y abrazo de osito:)

cariños :wink:

Estupendo como todo lo que tu maestra pluma nos regala...aprendiendo de ti siempre!

Besitos de canela,

Así es el tiempo pasa siempre su cuenta...pero si al menos deja poemas así, mereció la pena. Un beso.

Gracias Kiskhila, gracias Guadalupe, gracias Julia. No acostumbro a escribirle poemas al desamor, pero ùltimamente me estàn acechando los temas melancòlicos y hay que exorcizarlos en forma de poemas. Es la ùnica forma que encuentro de liberarme de ese estado que es a la vez triste y muy productivo en cuanto a lo que uno hace: Poemas.

Pero la vida sigue su curso y nuevos amores vendràn. Siempre listo para el amor. Esa es mi filosofìa.

Besos de oso de peluche, de canela y de tamarindo.

Las quiero y las aprecio mucho.

Nuevamente gracias.

Hola Ricardo!

Al igual que a tí me pasa lo mismo, para mí son el desamor y la tristeza la fuente de inspiración de mis poemas. Es un poema muy bello, como todos los que escribes, sabes que siempre he sido gran admiradora de tu poesía. Aprovecho para agradecerte por tu mensaje y por leer mis poemas, tus palabras me mueven a seguir adelante en este arte, en el cual te considero mi maestro.

Un beso muy grande para tí, un cálido abrazo desde la fría Bogotá.

El verdadero amor Ricardo...se aparta, nunca se va; más lo afirmo al leerte: Bella tu pluma, gracias por compartir

con cariño

Gracias Juanita, por leernos.
En todo caso es lo mismo, uno sin querer lo aparta y cuando cuenta se quiere dar ya este se ha ido y lo ha abandonado a uno.
Igual, siempre se valora lo perdido una vez nos es imposible recuperarlo.
Besos.

Ricardo Leon De las Salas dijo:
Los años pasan
y tu amor me abandona.
Se fue diluyendo
como sal en las aguas
de un río
que gota a gota
fue perdiendo su caudal.

Aferrado a otros tiempos
pletóricos de anhelos e ilusiones
en los que ciegamente
confiabas en mis sueños...

Érase yo tu gran poeta
aunque aún
no hubiese escrito
nada realmente relevante.

Poco importaban las palabras
si tu bella flor polinizaba.

Poco importaban mis versos
si robaba los dulces besos
de tus labios de miel.

Poco importaba el ritmo y la rima
si nuestros cuerpos con ansias se arrimaban
en el ardiente fluir de nuestra piel.

Hoy los años han pasado
y tu amor me abandona...

Sólo estas líneas
que pretenden ser un poema
como fiel testimonio
anunciando la cruel partida
del que fue un gran amor.

¡El tiempo pasa
y nos cobra con altos intereses
uno a uno nuestros fatales errores!

¿ME DENUNCIARIAS POR ROBO?...SABES LA SIENTO COMO ECRITA POR MI...LA SIENTO PROPIA....
UN ABRAZO TU AMIGA DE SIEMPRE LUZ.

El amor se va de nuestro lado, pero siempre su recuerdo queda enlazado a nuestro corazón y a nuestros días, sobre todo si fue un gran amor. Me hizo pensar y llorar tu poema, porque sentí que estaba navegando entre sus aguas, navegando entre las aguas del llanto, de la ausencia que ahoga los anhelos, las esperanzas. Siempre se recuerda, siempre ese gran amor será alguien muy especial. Gracias por compartir tus sentimientos plasmados en este bello escrito. Muy bello y profundo.
Saludos y que tengas buen día.

Qué lindas son tus palabras. la verdad es que me ha conmovido mucho tu comentario y me da fuerzas para seguir escribiendo. La verdad es que cuando lo escribí, igualemente lo hice con todo el corazón e igual lloré.
Besos.

Que hermoso Ricardo, me recuerda a una canción de Pablo Milanes... El tiempo, pasa, nos vamos poniendo viejos, el amor no lo reflejo como ayer... Realmente hermoso... Un beso grande.

Que manera maravillosa de expresar un sentir,y que triste nos sentimos al perder un amor,pero todo pasa en esta vida... solo que van quedando heridas en nuestro corazon.
un saludo cordial Adey.

Hola Ricardo!

Al igual que a tí me pasa lo mismo, para mí son el desamor y la tristeza la fuente de inspiración de mis poemas. Es un poema muy bello, como todos los que escribes, sabes que siempre he sido gran admiradora de tu poesía. Aprovecho para agradecerte por tu mensaje y por leer mis poemas, tus palabras me mueven a seguir adelante en este arte, en el cual te considero mi maestro.

Un beso muy grande para tí, un cálido abrazo desde la fría Bogotá.

Gracias, Yesenia, por aqui encontré este mensaje tuyo sin contestar y fíjate que es muy lindo todo lo que escribes.

Besos y sabes que siempre estarás en mi corazón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás