• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando el amor te sorprende

Lee ann

Poeta recién llegado
Estoy en la eterna lucha
de razón o sentimiento
la razón siempre es muy fría
el sentimiento es violento

La razón no se equivoca
pero siempre es cuestionable
el sentimiento es sincero
Pero también inestable

Sentimiento, y si te sigo?
Y te doy eso que quieres
este amor tiene sentencia
de que te hiere o lo hieres

Más si a la razón escucho
y con su frialdad me escudo
nunca sentiré que lo amo
si mi alma no desnudo

Amiga, no te compliques
sólo disfruta el momento
no fuerces al sentimiento
ni analices la razón

Que la vida es un instante
y con su paso se aprende
que si no quiere sentir
tu corazón se defiende
y no hay lógica o razón
cuando el amor te sorprende

Hola, para ser sincera no se mucho de los tipos de poemas , métrica , etc. Sólo te puedo decir que me apasionan las palabras , las ideas, los mensajes entre líneas y cuando escribo poesía sólo buscó que sea agradable, interesante y que tenga un mensaje

Para mostrar mi manera de ver la vida y con esto dejar una pequeña huella de mi paso por este mundo .
Saludos y gracias

Estoy en la eterna lucha
de razón o sentimiento

La razón no se equivoca
Pero también inestable

Y te doy eso que quieres

nunca sentiré que lo amo
si mi alma no desnudo

Amiga, no te compliques
sólo disfruta el momento
ni analices la razón

y con su paso se aprende
que si no quiere sentir
tu corazón se defiende
y no hay lógica o razón
Me gusta mucho su manera de escribir. Este hermoso poema podría si no cometo un error de aprendiz que es lo que soy, asimilarse a la estructura de un romance en consonante en los versos pares. Suena muy bien al recitado.
Reciba mi cordial saludo.

Estoy en la eterna lucha
de razón o sentimiento

La razón no se equivoca
Pero también inestable

Y te doy eso que quieres

nunca sentiré que lo amo
si mi alma no desnudo

Amiga, no te compliques
sólo disfruta el momento
ni analices la razón

y con su paso se aprende
que si no quiere sentir
tu corazón se defiende
y no hay lógica o razón

Hola Lee, bienvenida al portal y a la clásica no competitiva, bello poema que nos muestra la duda de siempre entre la lógica de la razón y un corazón desbocado por la pasión de un amor que nos sorprende, se supone que inesperadamente; a pocas razones suele atender, por cierto.
Creo que tu forma de escribir se presta a que intentes, si quieres, meterte en el taller de métrica y rima que tenemos la suerte de tener aquí; porque con pocos retoques conseguirías dar forma a una estructura clásica que te convenga de las muchas y variadas que existen en la clásica, ya que como se puede apreciar, tienes una enorme facilidad para la rima. Aunque según leo dices que solo buscas que sea agradable, interesante y que tenga un mensaje, estoy casi segura de que te encantará ajustarle el vestido y que ademas le encaje a la perfección.
Soy solo una eterna alumna que a menudo cometo errores por descuido, pero cada día me apasiona más el saber sobre como mejorar y a la vez mantener mi libertad para expresarme sin que se pierda el mensaje del contenido y sobretodo no fallar a lo que importa, el vuelo de la lírica que hace grande la poesía.
Recibe el mas cordial de los saludos.
Isabel

Estoy en la eterna lucha
de razón o sentimiento

La razón no se equivoca
Pero también inestable

Y te doy eso que quieres

nunca sentiré que lo amo
si mi alma no desnudo

Amiga, no te compliques
sólo disfruta el momento
ni analices la razón

y con su paso se aprende
que si no quiere sentir
tu corazón se defiende
y no hay lógica o razón
Bonitos versos y reflexiones y es que el corazón entiende razones que la razón no entiende bonita Lee, te dejo un saludo con afecto

Hola Lee, bienvenida al portal y a la clásica no competitiva, bello poema que nos muestra la duda de siempre entre la lógica de la razón y un corazón desbocado por la pasión de un amor que nos sorprende, se supone que inesperadamente; a pocas razones suele atender, por cierto.
Creo que tu forma de escribir se presta a que intentes, si quieres, meterte en el taller de métrica y rima que tenemos la suerte de tener aquí; porque con pocos retoques conseguirías dar forma a una estructura clásica que te convenga de las muchas y variadas que existen en la clásica, ya que como se puede apreciar, tienes una enorme facilidad para la rima. Aunque según leo dices que solo buscas que sea agradable, interesante y que tenga un mensaje, estoy casi segura de que te encantará ajustarle el vestido y que ademas le encaje a la perfección.
Soy solo una eterna alumna que a menudo cometo errores por descuido, pero cada día me apasiona más el saber sobre como mejorar y a la vez mantener mi libertad para expresarme sin que se pierda el mensaje del contenido y sobretodo no fallar a lo que importa, el vuelo de la lírica que hace grande la poesía.
Recibe el mas cordial de los saludos.
Isabel
Hola Libélula
Perdón por contestar hasta ahora ,aún no entiendo bien como funciona este sitio y como te habrás dado cuenta no soy mucho de leer instrucciones o indicaciones ja ja ja.
Te agradezco en el alma tus comentarios y tus consejos, tenemos en común que nos apasiona la poesía y eso me encanta.
Te mando un abrazo muy fuerte

Lee, estoy segura que tu poesía, como dice Isabel, si aprendes rima, por las ideas que tienes, dará un buen fruto,a ti misma
que es lo principal, para tu orgullo, ya se nota que te gusta y tienen tus versos buenos tonos al oído, tan solo te falta Rimar
no lo dejes,verás que aquí en mundo poesía, terminas aprendiendo, lo que te falta es la rima, "y el nivel lírico", con la métrica y tus compañeros, te saldrá solo con el espíritu
que ya pones,
un besito marga

Última edición:
Hola Marga
Gracias por tus palabras , tengo la intención de aprender y de hecho he aprendido de todos ustedes , la verdad es que si la poesía de por si me gustaba, ahora me fascina
Además conocer gente tan interesante con tantas maneras de ver y narrar el mundo
Es un honor y un deleite compartir con ustedes
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás