Adorable Palmira.
a.) no debes de confundir "paciencia con paciente = enfermo"; en la "paciencia" interviene el "Sistema Nervioso" mediante el "razonamiento" de (soportar, escuchar, tolerar o educar) .
b.) tu poema esta "bellísimo" dentro de la "coexistencia del vivir" !!!... mas si debe de ser clasificado como "Surrealismo", se requiere de un "análisis"; porque tus "añoranzas" (verdades vividas)... en un momento de "depresión emocional", afloran en forma "asimétrica como un desahogo" creando (escribiendo) algo "surreal", (que ciertos lectores entenderán, solo por la belleza de sus 'metáforas') !!!... mi función, es de tratar de "ubicarte psicológicamente" dentro del "Surrealismo Poético", ya que No existen "normas" para determinarlo como "Tal" ???.
c.) varios poetas en sus opiniones han "acertado" en tu "sentir expresivo" como: Jairo, Beatriz y otros..., mas Yo me "a profundizo" en el "porque escribiste aquello" !!!, y sigues "desconforme", dudando de aquel momento "místico" (misterioso), que te puso en una "disyuntiva con tus emociones"; "desesperándote", y para que No te abarque la "monotonía de la angustia o dolor" haces "fugar" de la (Memoria a Largo Plazo) esa "Aflicción afectiva" que te "lastima y te confunde" ???.
d.) con respecto a tu pregunta, que me realizas como una "incógnita o acertijo" te respondo; en la repuesta que le doy al poeta Miguel, en mi poema Triste "La Rosa del Fundamento"; (escrito hoy)... allí Yo revelo un "secreto" que tengo como un "dono" de la naturaleza !!!, te saludo con "dos besos un es para tu nene". Afro d'Olivan.