Cuando el tiempo ya no es

Pasado el tiempo de aceptar fantasmas de ébano.
Presencio laberinto de escollos salpicados,
sumergiéndose en crisoles,
contenedores del fuego eterno.

¿Imposible hablar sin voz?

Escucha el silencio de las pupilas que se cierran
para desaparecer en la eternidad más luminosa.

Cosmos sin sentido que fluye de la nada o del todo.
Cortejos de recuerdos,
se debaten acusando esta incógnita de ojos fijos en la nada.

Solo la profundidad del aire es presencia.

Cuántas cosas puede traer y llevarse el aire,
debe saber mucho...
Quien no sabe nada de surrealismo soy yo
y sin embargo disfruto mucho cuando te leo.
Un besito

Adorable Palmira.
a.)
no debes de confundir "paciencia con paciente = enfermo"; en la "paciencia" interviene el "Sistema Nervioso" mediante el "razonamiento" de (soportar, escuchar, tolerar o educar) .
b.) tu poema esta "bellísimo" dentro de la "coexistencia del vivir" !!!... mas si debe de ser clasificado como "Surrealismo", se requiere de un "análisis"; porque tus "añoranzas" (verdades vividas)... en un momento de "depresión emocional", afloran en forma "asimétrica como un desahogo" creando (escribiendo) algo "surreal", (que ciertos lectores entenderán, solo por la belleza de sus 'metáforas') !!!... mi función, es de tratar de "ubicarte psicológicamente" dentro del "Surrealismo Poético", ya que No existen "normas" para determinarlo como "Tal" ???.
c.) varios poetas en sus opiniones han "acertado" en tu "sentir expresivo" como: Jairo, Beatriz y otros..., mas Yo me "a profundizo" en el "porque escribiste aquello" !!!, y sigues "desconforme", dudando de aquel momento "místico" (misterioso), que te puso en una "disyuntiva con tus emociones"; "desesperándote", y para que No te abarque la "monotonía de la angustia o dolor" haces "fugar" de la (Memoria a Largo Plazo) esa "Aflicción afectiva" que te "lastima y te confunde" ???.
d.) con respecto a tu pregunta, que me realizas como una "incógnita o acertijo" te respondo; en la repuesta que le doy al poeta Miguel, en mi poema Triste "La Rosa del Fundamento"; (escrito hoy)... allí Yo revelo un "secreto" que tengo como un "dono" de la naturaleza !!!, te saludo con "dos besos un es para tu nene". Afro d'Olivan.

Está bien, acepto hipopótamo como animal de compañía jajajaja, y si, tengo paciencia, de las del paréntesis, creo que es una suerte ser paciente, me da más tiempo a comprender mi entorno, espero algún día poder comprenderme a mí misma, eso ya es más complicado...

Iré a tu poema a ver si descifro esa incógnita pero te advierto que, para los acertijos, mi paciencia se disipa a velocidades insospechadas.

Un abrazo!!

Te contaré, que como profesionales en las ramas de: "Psicología, Psichiatria, Psicoanalíticas, Sociología" (u otras símiles) !!!; el género "femenino" es más "Capacitado" para la labor de (comprender y solucionar) el "Comportamiento Mental" del "Ser" llamado humano !!!, simplemente, porque saben "dominar y controlar su paciencia" al momento de cumplir su trabajo, en vista que "anulan sus emociones" y "adoptan las del paciente" con (nobleza y generosidad y total atención) ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás