Cuando éramos niños

Pandora

Poeta fiel al portal
Éramos dos niños
tiritando de frío;
en mi la tierra temblaba
por las luciérnagas
Provenientes de tu río.
La lluvia recorría
un espacio no conocido
en donde manchaban
las lágrimas rojas
tus latidos.

Y tuviste miedo
de un color no conocido
de las voces
de los andes
de las gotas
que ahogaban tu nido.

Y plantaste un árbol sin hojas,
sin savia, amarillo,
gris como tu nostalgia,
verde como el lamento de un niño;
y le diste muerte a tu boca
para que no dijera lo que tu
sabías y ocultabas;
entre tanto jugaba la escarcha
con nuestras manos
como antes
cuando éramos niños.

Precioso Pandora,
el pájaro verde
puede tener su origen
en el país del recuerdo verde.

(La esperanza puede recluirse en la infancia)
Como un futuro hacia atrás.

Un beso, amiga.

Se estremeció el llanto en mi mirar
abanicos de rocío han brotado,
por que el regreso al tormento de marchar.
Aquieta a mi corazón enamorado.

Un veradero honor leerte.

Precioso Pandora,
el pájaro verde
puede tener su origen
en el país del recuerdo verde.

(La esperanza puede recluirse en la infancia)
Como un futuro hacia atrás.

Un beso, amiga.

Gracias amigo por estar presente cada día en mis escritos, ciertamente la esperanza va unida a la niñez y a los recuerdos de ella, aunque haya sido triste.

Un beso más grande para ti :::hug:::

Precioso poema...Pandora...Evocaste mi infancia... y me transportaste a mi adolescencia... y allí.. recorde palabras... y el cariño que brotaba virgen... hacia una boca amada... y quedo guardado... en varios colores... expresando
sentimientos..
Bello Pandora un gusto leerte ...
Te saludo con afecto...german g

Víctor Ugaz Bermejo;446092 dijo:
Se estremeció el llanto en mi mirar
abanicos de rocío han brotado,
por que el regreso al tormento de marchar.
Aquieta a mi corazón enamorado.

Un veradero honor leerte.

Un beso grandote por dejarme palabras tan hermosas

:::hug:::

Pandora

Precioso poema...Pandora...Evocaste mi infancia... y me transportaste a mi adolescencia... y allí.. recorde palabras... y el cariño que brotaba virgen... hacia una boca amada... y quedo guardado... en varios colores... expresando
sentimientos..
Bello Pandora un gusto leerte ...
Te saludo con afecto...german g

Amigo,que gusto , siempre serás bienvenido en mis letras .

gracias por comentar

Un beso
Pandora

Magnífico Pandora, un canto al amor de niños, a la inesperiencias de adolecentes, a la timidez de los pocos años que impide decir de una manera decidida te quiero. Un canto a la nostalgia, y viéndote a tí, un canto de sirena.
Un beso

la añoranza de pasados que fueron y no fueron suelen tocarse de dos maneras: nostálgicamente amándolas, o furiosamente odiándolas. Es seguro que con muchas figuras regresas en el tiempo de eso que fue la inocencia y el amor, con simples rimas trabajadas con dulzura y poco apetito.

Un marcado estilo romántico y con trazos del Neruda más enamorado.

Magnífico Pandora, un canto al amor de niños, a la inesperiencias de adolecentes, a la timidez de los pocos años que impide decir de una manera decidida te quiero. Un canto a la nostalgia, y viéndote a tí, un canto de sirena.
Un beso

Si, eso suele pasar , y aun sucede cuando abandonamos la adolescencia o por lo menos nos pasa a algunos.

Siempre me contento de verte por acá y de poder disfrutar de tus cordiales comentarios.

besos
Pandora

la añoranza de pasados que fueron y no fueron suelen tocarse de dos maneras: nostálgicamente amándolas, o furiosamente odiándolas. Es seguro que con muchas figuras regresas en el tiempo de eso que fue la inocencia y el amor, con simples rimas trabajadas con dulzura y poco apetito.

Un marcado estilo romántico y con trazos del Neruda más enamorado.

Será porque en estos días Leía poemas de Pablo Neruda? no me había dado cuenta.Gracias por dejar este comentario que me permite autoanalizar lo que escribo y qué me motiva a hacerlo de una manera u de otra.

Besos
Pandora

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás