• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando llegue mi final. (Décimas )

Unas décimas que dejan huella, tanto en el desarrollo del tema, como en la exquisitez de la forma.
Llegar a tu poesía es garantia de calidad y belleza infinita.
Besos, Elba.

Muchas gracias por dejarme tan lindo comentario , valoro tu consejo y lo tendré muy presente cada día que respire . Te abrazo .

Y antes de irse, vea, y dese cuenta, que nunca es tarde para jugar como una niña, nunca tarde para emprender otro viaje, uno más largo, uno más de tantos.

Muchas gracias, preciosos sus versos, preciosa su fe, preciosa su alma cabalgando entre lunas y soles, entre saturno arrugado, y venus marchando con marte a la fiesta del color...

Muchas gracias por dejar tu lindo comentario querida Marisol , te dejo un cálido abrazo.
MARISOL PÉREZ;4409666 dijo:
Ay amiga tremendamente hermoso y especial son cada palabra.....Es díficil transcribir el final....Mira que me estrujas el corazón en todo y cuando dices;que las huellas de mis pasos
con los triunfos y fracasos
sean mi luz sempiterna.

Abrazos querida Elba....bello y emotivo.....

Grciasssssssssssss, precioso ángel , me quedo en silencio recostada en tu alma . Te quiero.

Ayyy. Mi ami bella, que testamento más hermoso nos dejas. Pero haré como si no lo hubiera leído, porque yo te tengo viva y bien viva en mi corazón. Más bien se yo que aún fuera con el alma nos haríamos cosquillas, jejeje.
Tienes toda la razón, es en vida que hemos de estirar los brazos para llegar a los seres amados. Solo así entregandonos a los demás descubrimos que a la vez somos privilegiados al recibir su amoroso y agradecido eco.
Amigos y seres queridos...¡Joyas del universo! Y libres de impuestos, pues se lucen en el corazón.
Elba querida, te dejo estrellas y mi alegre risa al encontrarte alegrando a mis niñas.
Muchos besos por contar conmigo en tus buenos propósitos.
¡Larga vida a la reina!
Vidal

Muchas gracias , amigo , por dejar tu comentario tan generoso y humano .Te abrazo.

Buenas letras nos compartes con nobles sentimientos pero duros, porque hablar de la muerte de uno mismo, es duro, pero a ti te falta mucho mundo amiga porque nos tienes que hacer muchas , muchas veces feliz deleitándonos con tus letras, ha sido un placer leerlas, me ha gustado tu inspiración besos y todas las estrellas para tu cielo.

Querida amiga Elba. Muy bello he interesante versar, sobre la vida y la muerte,
reflexiones, que todos debieramos acatar. Gracias por compartir. Te mando.
Estrellas Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Muy bueno tu poema Elba, acometes un tema que siempre será actual y con grande positivismo, fuente de la cual nunca se acaba su caudal, todos nacemos y morimos, la clave es estar a bien con uno mismo cuando llegue el momento.

[FONT=&quot]Tu amigo José Manuel. Te dejo reputación.

Muchas gracias por dejar tu huellita cariñosa dulce Alicita .Un abrazo y mi cariño.

alicia Pérez Hernández;4410044 dijo:
hermosos versos
para eso todavía falta mucho mi Elbita bella
hay que hacer cambios en nuestra vida que nos lleven a buen destino amiga
te quiero maresssssssssssss
abrazos y saludos todos
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=443462

Muchas gracias querido Virtus , me agrada que te hayas identificado con mis letras , tienes razón , esa pregunta sería muy triste hacernosla al final de nuestra vida. Abrazos y besos a granel , amigo .

Uffffff, debo estar muy sensible esta mañana, porque mientras leía tu emocionante poema escuchando esa melodía, las lágrimas afloraron a mis ojos. Que hermoso es cuanto has desplegado, que iluminada inspiración te ha poseído. Lo he sentido como mío. En muchas ocasiones pienso en el día en que cruce el umbral y deseo que lo cruce con las mismas emociones y sentimientos que tú expones en esas décimas maravillosas. La pregunta a por qué morimos tiene una fácil respuesta, lo triste sería preguntarnos al morir "por qué no hemos vivido""..

Gracias, preciosa amiga, por despertar en mi, con ese poema, emociones y sentimientos que enriquecen mi espíritu.

Te dejo todas las estrellas de mi firmamento, y, si la maquinilla me deja, la reputación bien merecida.

Besos en alas de los vientos.

P.D. Métrica y rima.....impecables, te felicito.

[video=youtube_share;JSPdAqrYN2o]http://youtu.be/JSPdAqrYN2o[/video]

Cuando llegue mi final

quiero estar lista y consciente
despedirme de mi gente
con regocijo total.
Que la tristeza habitual
no empañe mi corazón
que más bien sienta emoción
porque todo lo entregué
y la vida me jugué
para lograr mi misión.

Yo no quiero lamentarme
por algún truncado sueño,
si puse todo mi empeño
no tengo porque apenarme.
Que nada pueda afectarme,
que franca sonrisa externa
demuestre mi paz interna,
que las huellas de mis pasos
con los triunfos y fracasos
sean mi luz sempiterna.

Quiero marchar satisfecha
y estos versos que hoy escribo
dejarlos como testigo
que desde hoy abro la brecha.
Buscaré buena cosecha
entregando siempre amor,
sepultar rabia y dolor
que habite en mi corazón
para anidar el perdón
que renueve mi interior.

en ese momento solo habrá un último respiro, grato leerte mi hermosa y nada de finales

Qué bonito final... ojalá todos pudieramos llegar a irnos de este mundo de esa forma!!!
precisa tu décima!! que bueno haberte encontrado para leer tu poesía!
cariños y estrellas!

Gracias mi bella amiguita , eres un amor de persona , gracias por dejarme tu lindo y acertado comentario. Besos

Ayyy Elba, nacer y morir es igual pues comenzamos a morir en el mismo momento en que nacemos, lo cual me induce a pensar que debemos estar preparados para la muerte porque sólo hace falta estar vivos para que sobrevenga y que cuando esto suceda nos coja con las manos llenas de amor y habiendo cumplido con nuestro propósito en la vida, todos somos únicos e irrepetibles, imprescindible en esta obra de amor.
Tu poema está lleno de inspiración y belleza, derrocha musicalidad y sensibilidad. Ha sido un placer inmenso leerte, mi dulce amiga. Besazos con mucho cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, diga lo que diga esta bonita maquinilla jajaja.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás