• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando me vaya quiero...

jmacgar

Poeta veterano en el portal

luz_cipres.jpg

Cuando me vaya quiero

Cuando me vaya quiero la forma silenciosa
en que se va la brisa que la espiga menea,
esa leve manera, ligera, presurosa,
es a la que yo aspiro, la que mi alma desea;

es eso lo que quiero, pido solo esa cosa
al destino, al azar o a quien quiera que sea,
cuando por fin me lleven camino de la fosa,
donde espera el ciprés que su esbeltez flamea;

ni dramas ni tragedias quiero cuando me vaya,
ni lutos, ni lamentos de plañidera triste,
ni exclamaciones como ¡Ay, tan bueno que fuiste..!
yo prefiero el silencio que todo lo soslaya;

si pudiera me iría tan sigilosamente.

como se va hacia el mar el agua de la fuente.

---------------

Archivos adjuntos

• luz_cipres.jpg
    luz_cipres.jpg
    47 KB · Visitas: 200
Última edición:
Buenos deseos nos compartes ante la despedida de la vida, con este buen alejandrino Juan Ramón.
Un placer haberlo leído.
Saludos.

Lindo soneto en alejandrinos, Juan. Es difícil esto de imaginar la propia muerte... Recuerdo que mi madre, en su delirio final, nos dijo a mi hermano y a mí "Los veo a todos comiendo un asado, y yo no estoy..." Con "todos" se refería a su descendencia, somos como ochenta contando varias generaciones, de los que muchos nos reuníamos para sus cumpleaños. Como correspondía, hicimos un asado después de enterrarla. Eso es la muerte: lo mismo pero sin nosotros... En cuanto a los escándalos que acompañan al evento, creo que todos querríamos que fuera de sorpresa y en silencio...

abrazo
Jorge

Última edición:
Lindo soneto en alejandrinos, Juan. Es difícil esto de imaginar la propia muerte... Recuerdo que mi madre, en su delirio final, nos dijo a mi hermano y a mí "Los veo a todos comiendo un asado, y yo no estoy..." Con "todos" se refería a su descendencia, somos como ochenta contando varias generaciones, de los que muchos nos reuníamos para sus cumpleaños. Como correspondía, hicimos un asado después de enterrarla. Eso es la muerte: lo mismo pero sin nosotros... En cuanto a los escándalos que acompañan al evento, creo que todos querríamos que fuera de sorpresa y en silencio...

abrazo
Jorge

¡Qué hermoso pasaje familiar te han despertado estos versos, Jorge! Me gustado mucho ese breve relato que has hecho que culmina con el "asado postmortem" multitudinario. Me recuerda algo a esa forma altamente civilizada que tienen los americanos de despedir a sus seres queridos, que es por medio de unas copas y un pequeño ágape después de darle sepultura al finado. Por aquí eso continua siendo una rareza, sigue predominando más el drama, de ahí mi queja y me deseo expresado en estos versos.

Gracias por pasar y dejar ese sentido recuerdo.

Abrazo.

Todos quisiéramos irnos así, tranquilitos y no saber de dolores de nuestros seres amados.
Ojalá. Tu poesía es como tranquila, serena, de la calidad que conozco en ti.
Me da también paz leerte. Saludos, jmacgar. Muchas gracias.

¿No es verdad, amiga Geortrizia? Qué mejor manera de irse que sin hacer apenas ruido ...

Un abrazo y gracias por pasar.

Última edición:
Todos quisiéramos irnos así, tranquilitos y no saber de dolores de nuestros seres amados.
Ojalá. Tu poesía es como tranquila, serena, de la calidad que conozco en ti.
Me da también paz leerte. Saludos, jmacgar. Muchas gracias.

Te agradezco mucho el comentario que me has dejado, Elisalle, y, sí, yo atmbien creo que esa es la mejor manera de irse, amiga mía.

Un abrazo.

Hermosa la claúsula final del testamento.

Saludos,
Rogelio.
----------------
Gracias de veras Rogelio por tu visita y comentario;
Un abrazo.

Última edición:
Un epitafio propo de los que son verdaderamente grandes. El fin incierto que la vida nos depara está muy bien descrito en este soneto para él que no tiene pretensiones de gloria.
Un cordial saludo y estrellas a tu creación.
Castro.

Es un hermoso y conmovedor poema que llega al fondo del corazon y conmueve totalmente. No tengo palabras para explicar lo que senti al ir leyendo tus versos. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendicioens.

Me alegro mucho que te haya llegado tan hondo este poema Lourdes; mi intención ha sido esa, amiga poeta, llegar al corazón del lector, si lo he conseguido, me congratulo por ello.

Un abrazo.

Un epitafio propo de los que son verdaderamente grandes. El fin incierto que la vida nos depara está muy bien descrito en este soneto para él que no tiene pretensiones de gloria.
Un cordial saludo y estrellas a tu creación.
Castro.

Agradezco muy de veras, amigo mio, la generosidad de tu comentario.

Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás