Cuando mi hombro te inventa

cipres1957

Poeta veterano en el portal
No sé quién eres
si tus huellas van y vienen o viceversa;
hasta a veces pienso que no existes
más que en mis hombros
cuando te invento hablándome al oído.

Pero respiras, siento tus pulsos,
en la misma pendiente que abraza mi garganta
cuando cierras la ventana
y el día se alarga
hasta el tiempo de volver a rozar tu misterio,
donde otra vez vuelves a ser suspiros
que aprehendo entre mis dedos;
en la afinación de mi lengua
que repite tu canto
besándome al oído
cuando mi hombro te inventa.

Un día de estos
se me dé por confesarte;
quién sabe...
hasta puede que te bese.
Mientras tanto
cuido la rosa que te extraña.

Última edición:
No sé quién eres
si tus huellas van o vienen o viceversa;
más que en mis hombros

Uno busca saber de los demás para conocerse más a uno mismo. Me ha resultado tan dulce este poema, no se en qué estado tan mínimo y tan bello escribes porque dejas aquí la escencia más pura de ti. No podemos saber con certeza donde empieza la realidad y dónde termina...

y el día se alarga
que repite tu canto
besándome al oído

Bosquejas una idea del amor como un ente aparte, a veces silencioso y a veces a manera de susurros en las pequeñas cosas, en las ventanas, en las palabras que el aire transporta de lejos, a veces ya usadas y aún así vos les das nuevo sentido.

Un día de estos
se me dé por confesarte;
quién sabe...
hasta puede que te bese.
Mientras tanto

Vivimos guardando el momento de las confesiones, es como un motivo oculto con el que nacemos y nos damos cuenta después de mucho tiempo. Y si, esa rosa es lo más tierno de todo, a pesar de los cambios, esa belleza en entregar nuestro cuidado a algo jamás se pierde, es algo más grande y universal, un sentimiento inmejorable.

Hay quienes les hace feliz ser cuidados y usted que es muy bueno, lo hace feliz cuidar a su rosa.

Me ha gustado enormemente este poema, me he sentido leyendo de nuevo "hasta mañana..."

Un gusto enorme estar aquí y un abrazo del tamaño de la argentina para vos.

Aún sea fruto de la imaginación. Profundo, respetuoso y delicado jardinero. Muy buena meditación siendo testigo de algo sublime...
Mis estrellas y admiración Cipres.
Un abrazo. Vidal

Hermoso poema Cipres!!! Un lujo de imágenes en cada verso sin duda...Y el cierre soverbio!!!

Un gratísimo placer navegar por tus letras...

Un abrazo inmenso te llegue desde mi rincón...

Camelia

Es quizá lo que uno desea...ese que te hable al oido y venga y se vaya cuando a uno le apetezca? dejando siempre la inquietud que provoca el desconocimiento del otro. Sobre los hombros, a uno siempre le colocan la cruz...tu pones una voz que te llena de espectación y te hace jugar con todos los sentidos. Bello leerte, saludos.

Estos versos me han transportado ... también me duele cerrar mi ventana y me da un terror q me diga un buen día de estos que me extraña, por q tendría q confesarle de su respiro en mis noches calladas cuando al fin se marcha.
Hermosos versos, genialmente escritos y me llegarón ya tu lo ves. Besos y estrellas merecidas.

Conocerse uno asi mismo en este dulce poema escrito con una belleza sin igual, llena de purezas que dan con la realidad de los sentimientos.
Sentir en pulsos ese impulso, reflejarse en el bosquejo de ese amor tan especial que en su silencio es entraña de susurro de cosas, reflejos transportados por un aire especial que lleva a la confesion de lo oculto. bello hermoso para los cambios que se entregan en las calidades de la fusion de todo lo sentido. bello de veras. te felicito. un abrazo.

No sé quién eres
más que en mis hombros

Uno busca saber de los demás para conocerse más a uno mismo. Me ha resultado tan dulce este poema, no se en qué estado tan mínimo y tan bello escribes porque dejas aquí la escencia más pura de ti. No podemos saber con certeza donde empieza la realidad y dónde termina...

y el día se alarga
que repite tu canto
besándome al oído

Bosquejas una idea del amor como un ente aparte, a veces silencioso y a veces a manera de susurros en las pequeñas cosas, en las ventanas, en las palabras que el aire transporta de lejos, a veces ya usadas y aún así vos les das nuevo sentido.

Un día de estos
se me dé por confesarte;
quién sabe...
hasta puede que te bese.
Mientras tanto

Vivimos guardando el momento de las confesiones, es como un motivo oculto con el que nacemos y nos damos cuenta después de mucho tiempo. Y si, esa rosa es lo más tierno de todo, a pesar de los cambios, esa belleza en entregar nuestro cuidado a algo jamás se pierde, es algo más grande y universal, un sentimiento inmejorable.

Hay quienes les hace feliz ser cuidados y usted que es muy bueno, lo hace feliz cuidar a su rosa.

Me ha gustado enormemente este poema, me he sentido leyendo de nuevo "hasta mañana..."

Un gusto enorme estar aquí y un abrazo del tamaño de la argentina para vos.

:::ojos2::::::ojos2::::::ojos2::::::ojos2:::..je. Oye Meg; también me pregunto en que estado tan mínimo y bello puedes ponerte a desglosar una poesía hasta descifrarla de manera tan profunda. Te agradezco que te tomes la molestia de hacerlo, tu paso es ya demasiado gratificante.

Un abrazo tamaño asteroide para vos. Cuidate.

No sé quién eres
más que en mis hombros

y el día se alarga
que repite tu canto
besándome al oído

Un día de estos
se me dé por confesarte;
quién sabe...
hasta puede que te bese.
Mientras tanto

Esa concavidad ergonométrica que se produce en el hombro para recibir a tu amada te describe como a un ser tierno y protector. Un gusto pasar por tu poesía Daniel. Saludos y estrellas para ti.

... hasta a veces pienso que no existes, linda manera de definir lo que se considera inaccesible, al final salvas tus deseos. Lindos versos, un abrazo, Pilar.

No sé quién eres
más que en mis hombros

y el día se alarga
que repite tu canto
besándome al oído

Un día de estos
se me dé por confesarte;
quién sabe...
hasta puede que te bese.
Mientras tanto

es como idear a la persona ideal, su máximo reflejo y su perfecto ente, imagine usted yo lo vería casí un hecho.

Lasoledad a veces nos regala fantasma que antes que odiar, más bien quisíeramos que fueran reales. Hermoso final para otro gran poema tuyo.

Mi abrazo.

No sé quién eres
más que en mis hombros

y el día se alarga
que repite tu canto
besándome al oído

Un día de estos
se me dé por confesarte;
quién sabe...
hasta puede que te bese.
Mientras tanto
Hola cipres, tus versos encierran un secreto, algo que está ahí latente pero no se sabe que es, la última parte me gustó: mientras tanto cuido la rosa que te extraña" Saludos
¡SONRIE!

Hermoso poema Cipres!!! Un lujo de imágenes en cada verso sin duda...Y el cierre soverbio!!!

Un gratísimo placer navegar por tus letras...

Un abrazo inmenso te llegue desde mi rincón...

Camelia

Hermosa Camy; con tu compañía se hace más grato navegar por la poesía. Gracias por hacerte presente.

Mi abrazo hasta vos.

Daniel

Es quizá lo que uno desea...ese que te hable al oido y venga y se vaya cuando a uno le apetezca? dejando siempre la inquietud que provoca el desconocimiento del otro. Sobre los hombros, a uno siempre le colocan la cruz...tu pones una voz que te llena de espectación y te hace jugar con todos los sentidos. Bello leerte, saludos.

Gracias por la belleza de comentario, llenas de dulzura mi poesía.

Saludos poeta.

Mary C. López;2752706 dijo:
Estos versos me han transportado ... también me duele cerrar mi ventana y me da un terror q me diga un buen día de estos que me extraña, por q tendría q confesarle de su respiro en mis noches calladas cuando al fin se marcha.
Hermosos versos, genialmente escritos y me llegarón ya tu lo ves. Besos y estrellas merecidas.

Y la impotencia de no poder retener el tiempo. Gracias Mary por emocionarte, es parte importante del poeta.

Besos.

Conocerse uno asi mismo en este dulce poema escrito con una belleza sin igual, llena de purezas que dan con la realidad de los sentimientos.
Sentir en pulsos ese impulso, reflejarse en el bosquejo de ese amor tan especial que en su silencio es entraña de susurro de cosas, reflejos transportados por un aire especial que lleva a la confesion de lo oculto. bello hermoso para los cambios que se entregan en las calidades de la fusion de todo lo sentido. bello de veras. te felicito. un abrazo.

Poeta, el de la magnificencia de palabras, de bellas palabras, de infinita expresión poética. Gracias.

Mi abrazo.

No sé quién eres
más que en mis hombros

y el día se alarga
que repite tu canto
besándome al oído

Un día de estos
se me dé por confesarte;
quién sabe...
hasta puede que te bese.
Mientras tanto

que versos!! fantasìa un buen aliado! gusto de leer tus excelentes letras poeta! saludos!!

Es un beso muy cálido al oído, cuando entre pensares y confesiones, se detiene el pulso, clama por salir el suspiro.
Besos que te lleguen en silencio mi querido Poeta, estrellas al hombro, se cierra la ventana, se abre la puerta.

Precioso poema, versos que enamoran, parece como si hablaras con su interior para transmitirle que estas ahí presente, me encantó Cipres un beso llenito de cariño

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás