cuando muero

La Corporación

Poeta veterano
Evaristo Corumelo,
Mayo 20 del año I de la Mariana.

Demasiado agradecido, tanto cariño!
Gracias compañeros de la Corpo, Cardenal siempre tan próximos. La Susi, mi familia.
Gracias mis amigos del Portal: mi negra dominicana, Ceu, Vianne, Heidi, Chiqui, Cherry, Séfalo, José siempre vuestros poemas me trajeron risas.

cuando muero,
tres esquirlas jalonan mi dolor:
el colmado de Susi la Negra,
su culo de Limón
- piel de mis poemas-
y los calipsos del viejo Ferguson.
el orden no es significativo,
pero él siempre me canta:

i shouldn´t be in society
calling myself a calypsonian.

en la primera me detengo
el tiempo que los muertos
lloran su maldita suerte,
y en servilletas garabateo
lo poco que sirve la sangre.

susi se mueve gruñendo
y cuando pasa a mi lado
su culo gordo escupe
- vagabundo loco, no bebas tanto
que te vas a morir.

yo me río:
-claro, un día de estos, y tu conmigo
¿pensabas que me quedaría aquí?
la abrazo todo lo que puedo abarcar,
noventa grados de su cuerpo.
-venga, sírvenos un trago mamita.
-este carajo hijodeputa está medio loco
(amo a esta negra).

lo único que me retuvo
fue la mano de Ferguson.
cuando la noche era espesa
cerró mis alas, me dijo: - quédate viejo,
te llevaré de vuelta a la hamaca,
te cantaré un calipso
y beberemos mucho ron.

-déjame Walter ,
hoy me quiero morir,
quiero irme ya.
pero el siempre me canta:

i shouldn´t be in society
calling myself a calypsonian

sueño su mano arrugada de tierra
agarrando un puñado de desilusión,
acariciando su vieja guitarra.

hoy voy a dormir tranquilo,
si algunas cosas están mal
siempre me queda
el culo gordo de la Negra
y los calipsos del viejo Gavitt.

Roger Nelson

Para empezar, pues, :::blush::: en general a la corp y a Roger en especial, es inevitable no quererlos y tenerles siempre un aprecio enorme. Pasar por sus poemas, es pasarse por otro mundo y quedarse a divertir un rato, ustedes dan el toque ameno y genial siempre.

Pasando al poema XD, pues en general, siempre ese tipo de versar me gusta, son muy sinceros y directos en lo que dicen y expresan y el juego de metaforas es genial, sinceros y directos, esa es la mejor manera de definir todo. a mi me encantó.
Un placer siempre leerlos. UN beso tamaño mundo a los tres.:)

Mis labios, siempre sedientos de tus palabras, reciben este trago y leen a viva vos -muda- (es madrugada y el vecino duerme satisfecho), este poema-carta, en donde los misterios de la vida nos aúnan como si hubieramos habitado bajo un mismo techo, o por lo menos visitado los mismos conventos. Los quiero, admiro y respeto,
emocionada y agradecida,
C.

Bravo, Roger, veo que regresas con fuerza!!
Gracias por tenerme e cuenta, los adoro, eso lo saben; pero además, los admiro, y agradezco infinitamente a la Casta Mariana por llevarlos por el "buen" camino, aunque permitiéndoles ciertas licencias (jejejeje), a las cuales no haré referencia, por respeto al convento, a la negra Susi, y al viejo Ferguson...
Besos, abrazos y todo mi amor (dividido entre los tres, como siempre!), mis repetos a la patrona,
Chiqui.-

Amigo que emoción..., me haces reir, cuanto gratitud siento hacia a ti, gracias por volver, mirá que te extrañaba como dice Saris en cantidades industriales, que te quiero mucho, que tu amistad y tu cariño son importantes para mi, que te quiero vivo, viviendo la vida con fuerzas como dice Cefa...

Todo mi cariño para mi corpo bella
y mis mejores deseos siempre..

Besitos inmensos e infinitos...

Como dice Ceu, imposible no quedar atrapado en la originalidad, el humor y la ironía, los delirios y la gracia de sus poemas.
Siempre un placer pasar por sus letras, son geniales. Gracias por compartirlas, saludos cordiales.

Veo tus letras nostalgicas y tristes,
con mucha verdad en ellas...
cuidate amigo, un gusto pasar, abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás