• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cuando pienso

ryckio

Poeta recién llegado
¿Que es la mente?

¿Que es el corazón?

¿Salitre en el profundo azul

o redes de pensamiento?

Quizás ambas…

Quizás ninguna.

El hambre producto de barbarie

desaparece tras nudismo de árboles secos.

Olvido el calambre en mis entrañas,

reaparece y me desgarra,

envidio y celo.

Recuerdo quien soy,

recuerdo que puedo.

Como el que busca y persigue

placer y satisfacción desmedida

no encuentro nada.

Me pierdo, me busco

me encuentro, no completo.

¿Alma sin cuerpo?

¿O cuerpo sin alma?

Gotas inversas cortan la niebla desde el suelo

El rocío sangra en mis zapatos.

Presencio el tormento de mi ser

en mi sombra camino al Norte

cuando en realidad camino al Sur.

¿Que es la mente?

¿Inmensas redes de pensamiento?

¿O confusión?

Quizás aquellas mudas palabras contesten

mis dudas con nudos secos de paja.

Tal vez mi viril confianza es invisible antifaz,

que alimenta mi incesante ansiedad

premeditando un inminente salto a mi caída.

El raro reabrir mis ojos buscando lo distinto;

quizás horrible, quizás doloroso, falsa decepción.

¿Que es el corazón?

¿Salitre en el profundo azul? ¿Rojo?

¿O el deseo de llenar el vacío?

Quizás ambas…

Quizás ninguna…

Maravilloso tu poema

Es alucinante leerlo además de tener un contenido muy profundo aprecio una belleza en su forma envidiable

Saludos amigo
Muy buen poema

Adiós

muy buen ejercício introspectivo....contradictorio y bien desarrollado...sin embargo ten cuidado con el abuso del uso de las mayusculas...solo usalas despues del punto.....un abrazo infinito....

muy buen ejercício introspectivo....contradictorio y bien desarrollado...sin embargo ten cuidado con el abuso del uso de las mayusculas...solo usalas despues del punto.....un abrazo infinito....

Me disculpo por ello, es q uso el word 2002
y cuando paso de un verso a otro automaticamente las hace mayusculas, y por despistado no me doy cuenta. Gracias y agradezco tu correccion.

Bienvenido, gracias por compartirlo.
Se aprecia cuando se hace un llamado para corregir un error, y en respuesta se toman el tiempo para enmendarlo, además de lo mencionado por Devorux, te recuerdo utilizar los dos signos de interrogación.
Abrazos
Chepeleón
Moderador Foro Gótico

Es un poema genial, aunque la gente constantemente crea que se trata solamente de vivir, sin transitar por el pensamiento, esos instantes de aparente confusión, son los que nos devuelven a la vida con una lucidez un poco más amplia.

Gracias por la amabilidad con la que respondes a mis compañeros Moderadores. Es para mí una gran dicha encontrarme con foristas como tú.

Un abrazo por ello, por tu poema y por la bienvenida a este foro. :::hug:::

Es un poema genial, aunque la gente constantemente crea que se trata solamente de vivir, sin transitar por el pensamiento, esos instantes de aparente confusión, son los que nos devuelven a la vida con una lucidez un poco más amplia.

Gracias por la amabilidad con la que respondes a mis compañeros Moderadores. Es para mí una gran dicha encontrarme con foristas como tú.

Un abrazo por ello, por tu poema y por la bienvenida a este foro. :::hug:::

Lo mas interesante de todo es escribir sin ninguna otra intencion mas que expresarme y luego al ver sus interesantes observaciones al respecto simplemente me provoca sentarme y reflexionar sobre mi mismo. Respecto a tu punto me dejo guiar por "pienso, luego soy" "pienso, luego existo" muy interesante Descartes. Podria hablar horas de esto. De todas maneras me honran sus halagos y los de los foristas. Y respecto a los moderadores, hay q aceptar cuando se cometen errores y simplemente enmendarlos. =)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás