• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Cuando yo ya no esté - liras

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Cuando yo ya no esté

Cuando soplen las brisas
que inclinan las espigas de trigales
meciéndolas sumisas
en tardes otoñales
¿si no las veo yo serán iguales?

Y la vereda umbrosa,
aquella que escondía nuestros besos
de miradas curiosas
ocultos entre brezos
¿de otros esconderá los embelesos?

Y ese fragante olor
que embriaga, de la rosa que está abierta,
cuyo rojo color
embellece mi huerta,
¿será el mismo si el alma ya está muerta?

Cuando yo ya no esté
¿habrán cantos de mirlos mañaneros?
y cuando el sol os dé,
como ahora puedo veros,
¿encenderá esos ojos hechiceros?

y mi amor, y mi fe
que ahora pregono ufano : ¡son eternos!
cuando yo ya no esté
y no podamos vernos
¿se quemarán conmigo en los infiernos?

¿Continuarán acaso
los hermosos colores en el cielo
en horas del ocaso,
cuando yo esté en el suelo
yaciente y pulcro el cráneo ya sin pelo?

------------------------

Apreciado Jmacgar: ¡Que belleza amigo mío! verdadero gusto leer estas liras que invitan a recitarlas; felicidades y como bien dice Mari Luz para aplaudir de pie. Mis estrellas
Un abrazo

Apreciado Jmacgar: ¡Que belleza amigo mío! verdadero gusto leer estas liras que invitan a recitarlas; felicidades y como bien dice Mari Luz para aplaudir de pie. Mis estrellas
Un abrazo
ç

Gracias de veras LIbélula por tu comentario, y mis disculpas por el retraso en contestarte; lo cierto es que no había visto tus letras.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Este poema que nos compartes amigo Juan Ramón, demuestra una vez más que a la lira hay que aplaudirla de pie.

Es un estilo de poesía maravilloso.

APLAUSOS

saludos afectuosos

Gracias de veras Mariluz, y disculpa mi retraso en responder a tu amable visita que se me había pasado por alto. Sabes que siempre te estoy muy reconocido a tu seguimiento, amiga.

un abrazo.

Cuando yo ya no esté

Cuando soplen las brisas
que inclinan las espigas de trigales
meciéndolas sumisas
en tardes otoñales
¿si no las veo yo serán iguales?

Y la vereda umbrosa,
aquella que escondía nuestros besos
de miradas curiosas
ocultos entre brezos
¿de otros esconderá los embelesos?

Y ese fragante olor
que embriaga, de la rosa que está abierta,
cuyo rojo color
embellece mi huerta,
¿será el mismo si el alma ya está muerta?

Cuando yo ya no esté
y cuando el sol os dé,
como ahora puedo veros,
¿encenderá esos ojos hechiceros?

y mi amor, y mi fe
que ahora pregono ufano : ¡son eternos!
cuando yo ya no esté
y no podamos vernos
¿se quemarán conmigo en los infiernos?

¿Continuarán acaso
los hermosos colores en el cielo
en horas del ocaso,
cuando yo esté en el suelo
yaciente y pulcro el cráneo ya sin pelo?

------------------------

Unas liras muy buenas Juan Ramón, pensamientos que se hacen cuando uno no está, mejor no hacerlos porque nos puede entristecer el alma. Me ha gustado tu inspiración, un placer leerla.
Un abrazo amigo.

Unas bonitas liras nos dejas amigo Juan R. donde la
maestría de tu pluma nos deja muestra de tu talento
poético en esta bella composición, llegando al lector
con mucha profundidad. Ha sido un placer poder
pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere

Gracias de veras, Tere por este comentario tan amable, amiga. El placer es mío por tu paso por aquí.
Un abrazo.

Este es un poema recordatorio fomentado por los elementos naturales que incitan y promueven las emociones. También hay ligera incertidumbre pero manejado con una parsimonia sin llegar al desespero:

Cuando yo ya no esté

Asumo que el individuo ha digerido ese posible escenario en la cual ya físicamente no esté presente, y por ello surgen esos cuestionamientos que además de preocupación se siente dirigida por circunstancias digamos nobles.

Unas liras muy buenas Juan Ramón, pensamientos que se hacen cuando uno no está, mejor no hacerlos porque nos puede entristecer el alma. Me ha gustado tu inspiración, un placer leerla.
Un abrazo amigo.

Te haré una confesión ahora que no nos oye nadie, Ricardo : estas liras están imbuidas de mi tocayo Juan Ramón Jiménez cuyo hermosísimo poema : "Y yo me iré..." rondaba en mi cabeza cuando las componía. Algo de él hay en ellas, sí.

Gracias por tu comentario, amigo

Un abrazo.

Este es un poema recordatorio fomentado por los elementos naturales que incitan y promueven las emociones. También hay ligera incertidumbre pero manejado con una parsimonia sin llegar al desespero:

Cuando yo ya no esté

Asumo que el individuo ha digerido ese posible escenario en la cual ya físicamente no esté presente, y por ello surgen esos cuestionamientos que además de preocupación se siente dirigida por circunstancias digamos nobles.

Ya he dicho en otro comentario que estas liras algo deben, de alguna manera, a Juan ramón Jimenez, cuyo poema "Y yo me iré.." rondaba mi mente cuando las escribía.

Gracias Luis Enrique.

Tanto tiempo que no leia tan bellas liras.... Es bueno a veces variar en las estructuras
saludos
estimado poeta

Cómo me ha llegado tan buen comentario que me has hecho Anabil. Te lo agradezco mucho. Si, sí que es bueno variar. Muchas veces tengo la impresión de haberme estancado en los sonetos, y entonces me reto a hacer una estructura diferente. Eso ha sucedido aquí.

Un agradecido abrazo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás