• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuarteto

Estoy mirando tus muslos torneados
envueltos de follaje, aún floridos.
Y tus ojos brillan con fulgor fluidos
irreverentes, pícaros y osados

Como un inmenso campo con sus flores
tú me entregas la flores más hermosas,
tan dulces, delicadas y jugosas

hinchando mi tierno corazón de amores.

Hermosísimo. Tan sólo el último verso no cumple la métrica. Yo le cuento 12 sílabas. Intenta arreglarlo.
Besos.
Xosé.

Estimada Capasa:

Muy bellos cuartetos nos presentas, el último verso sigue dando 12 sílabas. La h impide la sinalefa. Pero es solo cuestión de acomodar las palabras, el contenido está perfecto.

Un placer leerte.

Saludos y buena vibra

Bellos cuartetos que veo ya has corregido lo que te han dicho los anteriores poetas, están muy bonitos y agradables a la lectura, sólo hay una pequeña falta sin mayor importancia, la falta de una "s" en el segundo verso de la segunda estrofa donde dice:

"tú me entregas la flores más hermosas"

Me han gustado mucho estos dos cuartetos, tienen un buen ritmo y una bella rima, están perfectos. Estrellas a tu composición y un beso con cariño.

¡Hola Capasa!

Las correcciones que has hecho están perfecta, pero sobre la observación de Tlilmikiztli yo acotaría lo siguiente:

"No hay sinalefa de vocal ante "h" cuando la palabra inicia con "hue"; "huy"; "hie"; en el resto de los casos si se produce sinalefa.

Bellos cuartetos.

Fuerte abrazo.

Sigifredo Silva

Absolutamente preciosos tus cuartetos, Capasa: sus versos suenan solemnes y muy fluidos.

Un beso y mis estrellas.

José Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás