• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cuartetos al amor

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a

CUARTETOS AL AMOR

Es el amor la musa inspiradora
de los más bellos versos concebidos,
en todos los idioma conocidos
la lírica amorosa es ganadora.

Cien sonetos de amor legó Neruda,
amores celebró Bécquer en rimas,
Góngora y Espronceda hasta las cimas
llevaron al amor,no cabe duda.

Alfonsina,Benedetti,Cernuda,
Juan de la Cruz,Teresa de Jesús,
viajaron en el mismo trolebús
con versos que al amor daban su ayuda.

En todos los confines los poetas
celebran el amor sin condiciones,
es savia principal de corazones
que esperan ver cumplirse en él sus metas.

Pezenelagua.jpg

y yo me conformo con escribir cien sonetos, aunque no sean todos de amor, pero sí, la mayoría, creo que tú de forma excelente lo consigues fácil, estos cuartetos una joya de tu arte, muy bello, encantada siempre de pasar y dejarte mi huellita en tu espacio mi querido Marcos, celebro verte nuevamente escribiendo con la calidad de siempre.
abrazo en la distancia y siempre mi admiración,
con todo respeto,

ligiA

Última edición:
Unos cuartetos ¡De libro Maestro! es todo un lujazo leer tan exquisita poesía lo que deleita las retinas de cualquier poeta que se pasee por esta maravilla. Un gusto leerte amigo mío y vaya un abrazo desde Toledo a Tobarra, deseándote un muy feliz fin de semana en compañía de tus seres amados.

Ligia Calderón Romero;5276179 dijo:
y yo me conformo con escribir cien sonetos, aunque no sean todos de amor, pero sí, la mayoría, creo que tú de forma excelente lo consigues fácil, estos cuartetos una joya de tu arte, muy bello, encantada siempre de pasar y dejarte mi huellita en tu espacio mi querido Marcos, celebro verte nuevamente escribiendo con la calidad de siempre.
abrazo en la distancia y siempre mi admiración,
con todo respeto,

ligiA

Reconozco, querida Ligia, que pasé bastantes meses de abstinencia lírica, sin condiciones mentales adecuadas para componer la mínima poesía, pero de nuevo se me abrieron horizontes y resurgen en mi mente inspiraciones que me apresuro a componer y presentar antes de que llegue otro periodo de oscuridad.
Celebro que te sigan complaciendo mis presentaciones y complacido quedo con tu siempre grata visita y tus amables comentarios...:::hug:::

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Excelentes cuartetos dedicados a ese gran sentimiento. Muy ingeniosa la rima de Teresa de Jesús y trolebús que además me ha resultado muy simpática.
He pasado un buen rato leyendo tus cuartetos, amigo Maramín.
Saludos cordiales.

Unos cuartetos ¡De libro Maestro! es todo un lujazo leer tan exquisita poesía lo que deleita las retinas de cualquier poeta que se pasee por esta maravilla. Un gusto leerte amigo mío y vaya un abrazo desde Toledo a Tobarra, deseándote un muy feliz fin de semana en compañía de tus seres amados.

Gracias Maese Isidoro, el lujazo es el mío al recibir tan grata visita acompañada de tan amable comentario,
celebro que hayas disfrutado con esta composición...:::banana:::

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

Excelentes cuartetos dedicados a ese gran sentimiento. Muy ingeniosa la rima de Teresa de Jesús y trolebús que además me ha resultado muy simpática.
He pasado un buen rato leyendo tus cuartetos, amigo Maramín.
Saludos cordiales.

Bueno me temo que es una metáfora algo ripiosa ya que en sus tiempos no existían tales vehículos, pero que me excusen la licencia, lo importante es que los cuartetos han cumplido su cometido y te han complacido...:::banana:::
Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

CUARTETOS AL AMOR

Pezenelagua.jpg

Y sin dudas al saborear estos cuartetos se siente la estirpe que llevas de poeta..llevas la marca de los poetas del pasado..es lindo encontrar eso....un beso

Y de todos los confines de Mundo Poesia es un deber pasar por tus letras y quedarse admirando plenos versos de amor, es un verdadero lujo empezar el lunes con magistrales cuartetos. Gracias Maestro Maramin!!!! Un Abrazo!!!!!

CUARTETOS AL AMOR

Pezenelagua.jpg

Y sin dudas al saborear estos cuartetos se siente la estirpe que llevas de poeta..llevas la marca de los poetas del pasado..es lindo encontrar eso....un beso

En efecto, algo hay de eso por edad ya estoy más en el pasado que en el presente actual...:::hug:::

Celebro que hayan sido de tu agrado...:::banana:::

u_3f9a56a1_zps78b40a35.gif

Y de todos los confines de Mundo Poesia es un deber pasar por tus letras y quedarse admirando plenos versos de amor, es un verdadero lujo empezar el lunes con magistrales cuartetos. Gracias Maestro Maramin!!!! Un Abrazo!!!!!

Celebro que mis versos te hagan opinar de tan grata forma, amigo Luis, espero poder decir pronto lo mismo de tus poemas...:::sorpresa1:::

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás