CUENTOS DEL ABUELO: Don Pedro y el Dragón

ferdorta

Poeta reconocido en el portal.
Don Pedro y el Dragon
Versión de Ferdorta

Hace ya 55 años...
esta historia
mi Abuelo la contaba
mi Padre me la cantaba
a mis hijos le encantaba
y de muchas, por mis nietos,
es la mas solicitada.

En un viejo Pais
sucedió esta historia
del Dragón mas feroz
de que se tiene memoria.

Nadie supo
el como o el cuando
pero un día
sonó una trompeta
y se oyó al Heraldo gritando:

¡Un Dragón!
voy ha hacer las maletas.

Fueron muchos
los que le siguieron
y dejaron sus casas y hogares
y hacia el bosque
todos se corrieron
a buscar
mas seguros lugares.

La verdad, es que nadie lograba
ahuyentar a la fiera monstruosa
y el Dragón muy feliz se paseaba
provocando una bulla espantosa.

Pero un día llegó un Caballero
apodado Don Pedro Mostacho
con brillante armadura de acero
larga lanza y un rojo penacho.

Don Pedrito montó en su caballo
y al partir a la lucha así dijo:
voy a luchar sin desmayo,
a vencer al Dragón me dirijo.

Y se fue el Caballero a la guerra
con su lanza, su espada y su escudo
mas, al ver acercarse a la Fiera
el terror lo dejo tar…tar…tartamudo.

Y el Dragón, moviendo la cola
así hablo al audaz Caballero…

…Estoy triste, mi vida es tan sola,
todos huyen de mi, que quebranto
yo quisiera tener un amigo
que consuele mi pena y mi llanto…

Y Don Pedro Mostacho, asombrado
al ver que el Dragón no era tan fiero
al instante lo besó emocionado
y allí mismo lo hizo su Escudero…

Y termina aquí esta bella historia
del Dragón y el gentil Caballero
de sus hechos aun guardan memoria
los tronares de viejos troveros.

(siempre nos gustaba terminar con un
tantaratantan tan tan).

AY me encantooooó, que bonito cuento, me lo crei todo, sus imagenes estan divinas y su final muy tierno, de veras que es un tesoro tu poema, me alegra que la hormiga y el oso hormiguero te haya hecho sacar este bellisimo cuento, y bueno me despido con muchos abrazos y tantarantatan tan tan este es mi huellita.espero leerte otro, este me facino....
ciel

Je je je el dragón no era tan fiero como lo pintaban, el refrán amigo Ferdorta dice: crea fama y acuéstate a dormir, es la gente la que crea leyenda en torno a los hombres. Buena moraleja, gracias por compartirla con nosotros.

Don Pedro y el Dragon
Versión de Ferdorta

Hace ya 55 años...
esta historia
mi Abuelo la contaba
mi Padre me la cantaba
a mis hijos le encantaba
es la mas solicitada.

En un viejo Pais
sucedió esta historia
del Dragón mas feroz
de que se tiene memoria.

Nadie supo
el como o el cuando
pero un día
sonó una trompeta

¡Un Dragón!

Fueron muchos
los que le siguieron
y hacia el bosque
todos se corrieron
a buscar
mas seguros lugares.

tantaratantan tan tan).

qué puedo decir mi estimado, todo un regalo, y un beso para el alma, que siga su trayectoria en la familia...que siga por el mundo, arrancando sonrisas...besos!, muacks!

Ayyyyy querido amigo, a mi me puedes matar de emoción con tus historias del abuelo, gracias por mostrarlo, ese dragón es tan tierno y simpático...Siempre he sido partidaria de la fantasía y los dragones, mis favoritos...Estrellitas para que acompañen a don Pedrito y al dragón en sus charlas nocturnas...
Besitos y abrazos,

Irlanda

Me encantooooooooooo!!!
Linda, hermosa historieta que me ha fascinado!!!
Fer, qué lindura de veras!!!
Un poema para leer a cualquier niño aventurero!!! (con bella lección)
Besos!

AY me encantooooó, que bonito cuento, me lo crei todo, sus imagenes estan divinas y su final muy tierno, de veras que es un tesoro tu poema, me alegra que la hormiga y el oso hormiguero te haya hecho sacar este bellisimo cuento, y bueno me despido con muchos abrazos y tantarantatan tan tan este es mi huellita.espero leerte otro, este me facino....
ciel

Amiguísima Ciel, feliz que te haya gustado... cuando lei tu historia de la hormiga y el oso hormiguero, como dices, le perdí el miedo. Mi nieta, de 3 años, llora si le cuento la Caperucita Roja o los Tres Chanchitos y el Lobo... dice que le da susto...pero goza con el Dragón y lo canta conmigo... es que es un cuento tiernucho. Gracias una vez mas, un abrazo... caluroso... un beso... de oro y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre....siempre

Si por nostalgias vuelves a releer... se te echa mucho de menos. Besos

ferdorta

Je je je el dragón no era tan fiero como lo pintaban, el refrán amigo Ferdorta dice: crea fama y acuéstate a dormir, es la gente la que crea leyenda en torno a los hombres. Buena moraleja, gracias por compartirla con nosotros.

Hola amigo Angel, gracias por el comentario... solo trate de hacer algo tierno sin... quintas intenciones...Un abrazo y que la inspiracion este contigo siempre, siempre....siempre

ferdorta

Ladime Volcán;943609 dijo:
qué puedo decir mi estimado, todo un regalo, y un beso para el alma, que siga su trayectoria en la familia...que siga por el mundo, arrancando sonrisas...besos!, muacks!

Gracias amiga Ladime... me parece sensacional que sea como un beso para el alma. Gracias por tu comentario, un abrazo, un beso y mi deseo de que la inspiracion te acompañe siempre,...siempre.

ferdorta

Ayyyyy querido amigo, a mi me puedes matar de emoción con tus historias del abuelo, gracias por mostrarlo, ese dragón es tan tierno y simpático...Siempre he sido partidaria de la fantasía y los dragones, mis favoritos...Estrellitas para que acompañen a don Pedrito y al dragón en sus charlas nocturnas...
Besitos y abrazos,

Irlanda

Amiga Irlanda... gracias por tu comentario tan euforico. Guardare tus Estrellitas, tus abrazos y tus besos... Que la inspiracion este contigo siempre, siempre....siempre

ferdorta

¡No tenésssss abuelooo! Ja ja ... un relato poético como para añora aquellos cuentos de la niñez.

Un abrazo desde Buenos Aires, Fer.

Amiga mía, Ciela, como lo dices... para añorar los cuentos de la niñez... y recordar a los que con cariño nos los contaban. Un abrazo, un beso y mi deseo de que la inspiracion este contigo siempre, siempre.... siempre.

ferdorta

Doña Myriam;945913 dijo:
Me encantooooooooooo!!!
Linda, hermosa historieta que me ha fascinado!!!
Fer, qué lindura de veras!!!
Un poema para leer a cualquier niño aventurero!!! (con bella lección)
Besos!

Hola Myrincita, feliz de que te haya encantado esperamos seguir publicando en esta linea....Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....siempre.

ferdorta

Don Pedro y el Dragon
Versión de Ferdorta

Hace ya 55 años...
esta historia
mi Abuelo la contaba
mi Padre me la cantaba
a mis hijos le encantaba
es la mas solicitada.

En un viejo Pais
sucedió esta historia
del Dragón mas feroz
de que se tiene memoria.

Nadie supo
el como o el cuando
pero un día
sonó una trompeta

¡Un Dragón!

Fueron muchos
los que le siguieron
y hacia el bosque
todos se corrieron
a buscar
mas seguros lugares.

tantaratantan tan tan).

Hermosa fábula la de Don Pedro y el Dragón, mis más sinceros aplausos tanto a tí como a tu Abuelo.

Hermosa fábula la de Don Pedro y el Dragón, mis más sinceros aplausos tanto a tí como a tu Abuelo.

Gracias amigo... Don Pedro y el Dragon es en realidad una canción y... me sigue gustando escucharla de mis nietos o cantarla para ellos. Un abrazo y que la inspiracion este contigo siempre, siempre... siempre

ferdorta

Besitos y abrazos,

Irlanda

Gracias amiga... gracias porque siempre estas ... y gracias por tus comentarios... y Don Pedro Mostacho... asombrado... al ver que el Dragon no era tan fiero.... al instante lo beso, emocionado... y alli mismo lo hizo su escudero... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... siempre.

ferdorta

.

¡¡¡Amigo, que maravilloso cuento!!!
Se lo leí a mis nietas y ellas lo disfrutaron muchísimo. Gracias por compartirlo...por cierto, el dragón terminó siendo un encanto jajaja, y como dice el refrán...caras vemos, corazones no sabemos...
Que Dios te bendiga. Un abrazo ferdorta.

¡¡¡Amigo, que maravilloso cuento!!!
Se lo leí a mis nietas y ellas lo disfrutaron muchísimo. Gracias por compartirlo...por cierto, el dragón terminó siendo un encanto jajaja, y como dice el refrán...caras vemos, corazones no sabemos...
Que Dios te bendiga. Un abrazo ferdorta.

Amiga Magaly...un placer es el saber que siempre estás... Estos cuentos del Abuelo (Don Pedro y... y el Buso Leandro) son cuentos blancos... sin brujas... con finales felices... el amor es capaz de transformar a los dragones... Gracias por tu comentario... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre...SIEMPRE.

ferdorta

.

Ligia Calderón Romero;1199596 dijo:
Excelente mi amigo, un bello poema, un cuento hermosísimo hecho verso, digno de su lectura, muy agradecida por tanta belleza poética en un cuento tan maravilloso, que me había perdido.

Ha sido un placer leerte, cariños mi amigo, mi admiración junto a un cielo de estrellas.

Ligia, mi querida amiga... gracias porque siempre estas y por comentar. Feliz de tus hermosas palabras... Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta.

.

Un cuento precioso amigo ferdorta, a la antigua usanza. Un placer leerlo como lo leyeron los suyos. saludos amigo********************

Un cuento precioso amigo ferdorta, a la antigua usanza. Un placer leerlo como lo leyeron los suyos. saludos amigo********************

Sancho... amigo... Gracias por rescatar este Cuento del Abuelo... gracias por estár... gracias por comentar. Un abrazo y mis deseos de que la inspiración te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.

ferdorta

Buena historia la de tu abuelo y bien desarrollada en tu relato.

Estrellas y un abrazo, amigo.

PD. Un errrorcillo a corregir :

¡Un Dragón!
voy a hacer las maletas.

Querido Amigo: Nada raro! Es que el perfecto amor destruye el miedo. Si el Dragón que todos escondemos se nutre de cada falta de amor, de cada odio, de cada ruindad. Y no es con la guerra como lo hemos de vencer. Al contrario, las lides lo engordan, pues allí domina con gran poder.
Es en la paradoja donde queda inmóvil y de destruye, metamorfoseando en un Ángel de Luz-.
El Cristo, Rey del Mundo e Instructor de la humanidad nos enseñó la maravillosa paradoja de amar al que nos amenaza
Felices los que puedan convertir al malo en bueno y al horrible en hermoso, mediante el amor y la mansedumbre.
Ahí sí que hace falta todo el coraje de Pedrito Mostachos!!!
Aplausos y estrellas.

Jorge... amigo... Gracias por estar... en honor a la verdad esta historia es una "versión" mía pero al autor real lo desconozco... si mi abuelo lo contaba y mi papa lo cantaba... es dificil saber quien la escribió... Un abrazo, y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Querido Amigo: Nada raro! Es que el perfecto amor destruye el miedo. Si el Dragón que todos escondemos se nutre de cada falta de amor, de cada odio, de cada ruindad. Y no es con la guerra como lo hemos de vencer. Al contrario, las lides lo engordan, pues allí domina con gran poder.
Es en la paradoja donde queda inmóvil y de destruye, metamorfoseando en un Ángel de Luz-.
El Cristo, Rey del Mundo e Instructor de la humanidad nos enseñó la maravillosa paradoja de amar al que nos amenaza
Felices los que puedan convertir al malo en bueno y al horrible en hermoso, mediante el amor y la mansedumbre.
Ahí sí que hace falta todo el coraje de Pedrito Mostachos!!!
Aplausos y estrellas.

Eduardo.... amigo... que hermosa reflexiòn has dejado en este tema. Lo que dices da para pensar... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás