• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuestiones de un resfrío.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
taza-de-tecc81.jpg

Entre zumos, limón y mandarina,
infusión de eucalipto con su miel,
con los ojos llorosos, ¿será aquel
recuerdo que de pronto nos lastima?

¿O será, digo yo, quizá mohína
por no poder correr en tu corcel,
ni poder divisar en el rondel,
a la chica que el alma te ilumina?

¿Será tal vez que echado en un rincón
tú le das de comer al corazón
sopitas de recuerdo y de quimera?

¿O es que aterido sueñas impaciente,
y tú quisieras que alguien indecente,
dame un beso, querido, te dijera?

Última edición:
Es interesante cómo el resfrío suele combinarse con la melancolía, seguramente hay factores psicosomáticos en eso. Lo que es seguro es que quedándose a la espera no se consigue gran cosa, solo las flores hacen eso...

El encabalgamiento que rompe «aquel recuerdo», rimando con una palabra como «aquel»...

Te dejo alguna nota en la cita.

abrazo
Jorge
taza-de-tecc81.jpg

Entre zumos, limón y mandarina,
infusión de eucalipto con su miel,
con los ojos llorosos, ¿será aquel
recuerdo que unas veces nos lastima?
(no me gusta «que unas veces» en lugar de «que a veces»; preferiría «que de pronto»)

¿O será, digo yo, quizá mohína
de no poder correr en tu corcel
(preferiría «por no poder»)
y poder divisar en tu rondel
(creo que corresponde «ni poder»; ¿qué sentido le das aquí a «rondel»?)
a la chica que el alma te ilumina?

¿Será tal vez que echado en un rincón
tú le das de comer al corazón
sopitas de recuerdo y de quimera?

¿O aterido, soñar tan impaciente,
(el infinitivo de «soñar» no condice con el «das» del terceto anterior;revisaría a fondo los dos primeros versos de este terceto)
ya quisieras tú que alguien indecente
(este verso es métricamente terrible)
dame un beso, querido, te dijera?

Última edición:
Es interesante cómo el resfrío suele combinarse con la melancolía, seguramente hay factores psicosomáticos en eso. Lo que es seguro es que quedándose a la espera no se consigue gran cosa, solo las flores hacen eso...

El encabalgamiento que rompe «aquel recuerdo», rimando con una palabra como «aquel»...

Te dejo alguna nota en la cita.

abrazo
Jorge
Pues ya he arreglado un poco los versos, espero que esté mejor. Muchas gracias, Jorge por tu revisión y amables indicaciones. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás