• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Culto a la fama

kique

Poeta que considera el portal su segunda casa
Humillar cuando se alcanza,
a defender con valor,
la diferencia que avanza
a la inversa del temor;

es rendir culto a la fama
que nos sirve como escudo,
del poder que la reclama
sin exhibirte desnudo,

delante de otra mirada
que sólo consigue ver,
el temor a no ser nada.

Así elude conceder,
la huella de la pisada
es más alta que su ser.

Última edición:
a defender con valor,
la diferencia que avanza
a la inversa del temor;

del poder que la reclama
sin exhibirte desnudo,

delante de otra mirada
que sólo consigue ver,
el temor a no ser nada.

Así elude conceder,
que la huella de la pisada
es más alta que su ser.
Menos mal que el culto a la fama no la bendigo, porque sería llama, convirtiéndome en mendigo. Buen sonetillo Kique me ha gustado, un placer haberlo leído.
Un abrazo.

a defender con valor,
la diferencia que avanza
a la inversa del temor;

del poder que la reclama
sin exhibirte desnudo,

delante de otra mirada
que sólo consigue ver,
el temor a no ser nada.

Así elude conceder,
que la huella de la pisada
es más alta que su ser.
Ayyy Kique, la fama solo tapa aquello que no deseas que se vea, pero a la hora de la verdad tu desnudez es manifiesta y no existe fama que pueda taparla. Tu soneto es muy bello y sabio, me ha encantadoooo. Besazos mi querido amigo, estrellas a porrillo y repu merecida, vamos a ver lo que me dice la maquinilla jejeje.

Kique, a mí también me ha gustado tu sonetillo y me alegro enormemente haber llegado a tiempo para leerle. El tiempo es lo que me falta.
Creo que "la huella de la pisada" tiene nueve silabas. Te lo dice un inexperto.
Como el contenido es bueno, te envío mis trellas.
Un saludo cordial

Hermoso sonetillo nos dejas.
Un placer encontrar tu poesía.
Saludos.

Un sonetillo muy bien labrado, muchos nos damos cuenta que la gloria y la fama no sirven de nada en nuestro último respiro.
Me gustó mucho, leerle.
Un abrazo grande poeta.

Ayyy Kique, la fama solo tapa aquello que no deseas que se vea, pero a la hora de la verdad tu desnudez es manifiesta y no existe fama que pueda taparla. Tu soneto es muy bello y sabio, me ha encantadoooo. Besazos mi querido amigo, estrellas a porrillo y repu merecida, vamos a ver lo que me dice la maquinilla jejeje.

Bello?
Precisaría arrimarse a tu lado,
mejor dicho vivir entrelazado;
tus palabras las que le dan viveza
con ello haces una mayor grandeza.
Un beso

Qué grande sería que la única aspiración del hombre sea conocerse a sí mismo y descubrir en la revelación de su condición que el amor es la única fuerza que puede darle libertad. Podría así despojarse de esos afanes absurdos como la fama, el poder, la soberbía y otros vicios destructivos.

Un abrazo Kike, gracias porque nos permites reflexionar a través de tu poesía.

gift-animado-flores-005.gif

Kique, a mí también me ha gustado tu sonetillo y me alegro enormemente haber llegado a tiempo para leerle. El tiempo es lo que me falta.
Creo que "la huella de la pisada" tiene nueve silabas. Te lo dice un inexperto.
Como el contenido es bueno, te envío mis trellas.
Un saludo cordial

Gracias por tus deseos y por tu observación tan cierta, para mí gran experto.
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás