Curiosidad

PITEIRA

Poeta que considera el portal su segunda casa
Desde aquel lugar la vista era inmejorable. Pasaba las tardes enteras sentado allí, observando el increíble ajetreo. Sentía una irresistible curiosidad por saber cómo sería estar en medio de aquel bullicio y aquella tarde sucumbió a la tentación. De un salto salvó los tres metros de altura. Oí su insistente llamada y le busqué. Salí, me asomé y allí estaba, con el pánico reflejado en sus redondos ojitos, maullando sin cesar. Saltar a la calle había sido fácil pero volver a subir…eso era más difícil.

Última edición:
Jajaja, que bueno Xosé, por un instante pensé que era alguna persona quién saltaba. Me gusta y te dejo estrelliitas con un beso.

Última edición:
Desde aquel lugar la vista era inmejorable. Pasaba las tardes enteras sentado allí, observando el increíble ajetreo. Sentía una irresistible curiosidad por saber cómo sería estar en medio de aquel bullicio y aquella tarde sucumbió a la tentación. De un salto salvó los tres metros de altura. Oí su insistente llamada y le busqué. Salí, me asomé y allí estaba, con el pánico reflejado en sus redondos ojitos, maullando sin cesar. Saltar a la calle había sido fácil pero volver a subir…eso era más difícil.

vuela la imaginación, imagino que el curioso es un gatito, aunque podría ser...
Me he sonreido imaginando la escena. Creo que a veces el sucumbir a la tentación es super fácil, lo difícil es solucionar las consecuencias.
Estrellas a tu pluma.
Abrazos.
Ana

Xóse tu relato me lo aplico como moraleja, jaja.. Ya sabes por donde voy . Me gusto mucho esa forma de llevarno y luego darle ese giro donde alivias le tensión del momento, un abrazo. Carmen

ESTRELLITAS PARA TI

Última edición:
Hay en tu relato la ternura necesaria para hacernos sonreír y la sabiduría para hacernos reflexionar. Pagamos un alto precio por conocer el laberinto que tan fácil de resolver se ve desde el balcón.

Genial me encanto!! suelen ser tan traviesos como las almas de los poetas no cres?? saltan y juegan y duermen por que ya comieron mucho.
Saludos un placer leerte.

vuela la imaginación, imagino que el curioso es un gatito, aunque podría ser...
Me he sonreido imaginando la escena. Creo que a veces el sucumbir a la tentación es super fácil, lo difícil es solucionar las consecuencias.
Estrellas a tu pluma.
Abrazos.
Ana
Me alegro por tu sonrisa. Muchas gracias por tu comentario.

Xóse tu relato me lo aplico como moraleja, jaja.. Ya sabes por donde voy . Me gusto mucho esa forma de llevarno y luego darle ese giro donde alivias le tensión del momento, un abrazo. Carmen

ESTRELLITAS PARA TI
jajaja...La curiosidad mató al gato, eh.

Muchísimas gracias, Carmen. Me alegro de que te guste.

Hay en tu relato la ternura necesaria para hacernos sonreír y la sabiduría para hacernos reflexionar. Pagamos un alto precio por conocer el laberinto que tan fácil de resolver se ve desde el balcón.

Gracias, Luis. Desde arriba es tentador, desde entro puede ser aterrador...
Me alegro de haber conseguido una sonrisa.
Xosé.

Genial me encanto!! suelen ser tan traviesos como las almas de los poetas no cres?? saltan y juegan y duermen por que ya comieron mucho.
Saludos un placer leerte.
Me alegro mucho por tu visita y de que te haya gustado. Sí, son traviesos y...curiosos, ya sabes.
Un cordial saludo.
Xosé.

Muy bueno Xosé...la curiosidad mató al gato, dicen. Pero no llegó a morir, tiene seis vidas más...jaja

Es fácil caer y difiil subir, pero no imposible y si no se puede hay que pedir ayuda.

Un beso amigo, buenas tardes, buenos días jajaja

Muy bueno Xosé...la curiosidad mató al gato, dicen. Pero no llegó a morir, tiene seis vidas más...jaja

Es fácil caer y difiil subir, pero no imposible y si no se puede hay que pedir ayuda.

Un beso amigo, buenas tardes, buenos días jajaja
Sí, Marce. Es fácil entrar y difícil salir. Pero con ayuda...
Buenos días, buenas tardes...jejajaja.
Un besote.

hay ocasiones en que las ganas, mas que ganas, son osadía y eso señor, eso se paga, jeje

me gustó mucho su prosa

salu2 prenavideños

Como nos embaucas pillín, nos pones los dientes largos

haciéndonos crear un escenario y cuando mejor estamos

zas ese salto pone la carne de gallina, método que empleas

para la reflexión, que fácil es saltar al abismo ¿y volver?

Gracias amigo por dejar estas letras que hacen pensar

de modo que nuestras mentes se obliguen a despertar

de ciertos letargos en los que caemos fácilmente.

Estrellas y besotes para ti.

Lola

Muchas gracias, Lola. Me alegro de que te haya gustado. Pero, ¿por qué me llamas embaucador? jajajaja.
Un besote, amiga.
Xosé.

Y seguro que cayó de pies, dale tiempo, al igual que sabe saltar hacia la curiosidad tendrá que aprender a subir las pendientes, es ley de vida.
Buen relato estimado Xosé.
Un abrazo.

Pues ya ves, Antonio, al pobrecito sigue acosándole la curiosidad, pero desde aquel susto toma más precauciones.
Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo, poeta.

Esa es la esencia de un buen microrrelato, la sorpresa final. Me ha encantado amigo Piteira, mis besos mediterraneos y mis estrellas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás