• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Curso de Verano

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
¡¡OS ESPERAMOS!!

CURSO DE VERANO Y 2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HAIKU:
“ADENTRÁNDONOS EN EL HAIKU JAPONÉS”

AÝNA (ALBACETE) HOTEL FELIPE II. 6, 7 Y 8 DE JULIO 2011

MIÉRCOLES 6 JULIO
Mañana

- 11.00 Recogida de Documentación
- 11.30 Presentación e Inauguración del curso por las autoridades

- 12.00 SESIÓN A
- Conferencia: “Buson inédito”.
Por Dr. Vicente Haya (Discípulo de Reiji Nagakawa. Profesor de la UCJC. Profesor invitado de la Universidad de Nagasaki)

- 13.00 SESIÓN B
- Mesa - Recital audiovisual: “Viaje a Japón”
- Félix Arce (Soria. Premio Concurso Int. UCLM)
- Manuel Díez Orzas (Madrid. Premio Concurso Int. UCLM)
- Mercedes Pérez (Madrid. Fotógrafa y Haijin)

Tarde

- 17.00 SESIÓN A

Taller:
- Iniciación a la lectura y escritura de Haiku.
Frutos Soriano (Director Biblioteca Melchor de Macanaz. UCLM)
- Lectura de haiku conjunta comentada.
Mercedes Zayas (Profesora de Lengua Castellana y Literatura. JCCM)

- 18.00 SESIÓN B

- Taller*:
- ¿Por qué dices que mi haiku no es bueno?*
Por Dr. Vicente Haya (Discípulo de Reiji Nagakawa. Profesor de la UCJC. Profesor invitado de la Universidad de Nagasaki)
- La Naturaleza local
Por Domingo Blanco (Biólogo y Pdte. de la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO)

JUEVES 7 JULIO
Mañana

- 10.30 SESIÓN A
- Conferencia “La Realidad en el Haiku”
Por José Manuel Martín Portales (Badajoz. Periodista, poeta y ensayista)

- 11.30 SESIÓN B
- Mesa Redonda “La naturaleza del haiku”
- La sugerencia como forma de cortesía
Luis Carril (Galicia. Premio Concurso Int. Haiku UCLM)
- El Haiku y la felicidad
Ángel Aguilar (Director Biblioteca General UCLM Albacete)
- El silencio en el Haiku
Isabel Pose (Madrid. Lic. Periodismo. Consejo de Redacción de la Revista de Haiku Hojas en la Acera)
Tarde

- 17.00 SESIÓN A
- Mesa Redonda “Otros aspectos”
- Haiku y Fotografía
Gregorio Dávila (Sevilla. Web-master Paseos.Net)
- Las otras lenguas del haiku
Antonio Martínez (Profesor titular. Consejería de Educación JCCM):
- El Haiku en la poesía castellana
Susana Benet (Valencia. Poeta, Lic. Psicología y Prof. Cursos Haiku)
- Presentación de l’Association Française de Haïku (AFH) y de su revista Gong.
isabel Asúnsolo (Bauvais, Francia. Consejera de l’Association Française de Haiku (AFH) y Ed. L’iroli)

- 18.00 SESIÓN B
- Talleres
- ¿Y luego qué?*
Dr. Vicente Haya (Discípulo de Reiji Nagakawa. Profesor de la UCJC. Profesor invitado de la Universidad de Nagasaki)
- Lectura de haiku conjunta comentada
Ángel Aguilar (Director Biblioteca General UCLM Albacete)

VIERNES 8 JULIO
Mañana

- 10.30 SESIÓN A
Conferencia: “Pintura y Haiku”.
Por Susana Benet (Poeta, Lic. Psicología y Profesora Cursos Haiku)

- 12.00 SESIÓN B
Mesa para Tribuna Libre de Haiku (de talleres, propios o ajenos). Dirigen:
- Antonia Sánchez (Haijin. Miembro de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete)
- Manuel Córdoba (Haijin. Secretario de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete)
Música para un haiku. (Intervención con flauta travesera y otros instrumentos de viento)
- Enrique Linares (Valencia. Músico y Director de la Revista de Haiku “Hojas en la Acera”)

- Al término de cada sesión, se garantizará un tiempo para coloquio y debate.

* En cada taller se ofrecen dos alternativas. Se debe optar por una exclusivamente. Los talleres del Dr. V Haya tienen número muy limitado de plazas y hay un proceso de selección. Quien desee realizarlo deberá enviar 10 haiku propios con anterioridad al 30 de Junio (y una vez formalizada completamente su matrícula como alumno del curso) a haiku.uclm@gmail.com y en el transcurso del Curso se le indicará a qué talleres debe asistir.

NOTAS AL PROGRAMA:
* La matrícula en el curso tiene un coste de 60€. Aún no está abierta. Cuando llegue el momento, se avisará de los plazos.
* Precios del Hotel Felipe II de Aýna:
- Pensión Completa por 45,00 € + iva (8%) por persona y noche en habitación doble; suplemento por habitación individual de 14,00 € + iva por noche
- Solo con comida y acceso a los servicios y salones del Hotel (piscina, sauna, etc.): 18,00 € + iva por persona.
Ya se puede reservar en: Tlf. 967 29 50 83, Fax. 967.295.147 y a través del correo
info@hotelfelipesegundo.es

* El Ayuntamiento de Aýna ofrecerá una recepción de bienvenida y la asistencia a la Ruta Temática de la película “Amanece que no es poco”.
* La Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO) organizará paseos ornitológicos (para conocer los pájaros, sus sonidos y cantos, costumbres, anécdotas, relación con las estaciones del año, etc.) para las que se recomienda a quien voluntaria y gratuitamente desee acudir, ropa y calzado apropiado, así como unos prismáticos.
* La UCLM pondrá a disposición de los asistentes al curso, desplazamiento diario gratuito desde Albacete capital.

Organiza: Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
Colaboran: Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Aýna, Librería Popular, Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO) y Asociación de la gente del Haiku de Albacete (AGHA)

Ultima edición por AGHA el 08/May/2011 11:24; editado 1 vez

Que interesante Maramín!!! Fui a Albacete para asistir a la entrega de premios de concurso internacional de haikus. La verdad es que volví entusiasmada, poder hablar con personas que aman el haiku, y en Albacete ya sabes..., fué todo un placer. Me impresionó la acogida, de Elías, Juan Carlos Moreno, Soriano, etc, etc ¡todos encantadores! Me encantaría poder asistir, pero tendré que hacer números y saber si puedo permitírmelo. Muchísimas gracias por la información, un abrazo.

Olvidé decir que el recital, con la flauta de Enrique Linares de fondo, y los haikus ganadores recitados por sus propios autores, es algo que nunca podré olvidar. Muy emotivo.

En Valencia ya hemos hecho un par de recitales de haiku acompañados por la flauta de Enrique y es cierto que resulta impresionante, tenemos algo grabado al respecto.

Yo no podré inscribirme en el curso ya que mis posibilidades son escasas aunque si puedo me acercaré un día a saludar...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás