• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

D.D.D.D.E. (Dos Delirantes Décimas Decasílabas Espejadas)

Uff...sin deperdicios!, pleno en simbolismos, para que no digan que los formatos a la vieja usanza tienen ese punto flaco (yo confieso, lo suelo decir). Me han gustado estas espinelas. Aplausos sinceros.
Gus

A cuenta de una respuesta que acabo de dejar en una décima de Lesmo ("Al Infierno lo mando al Infierno"), he ido a visitar este poema y he visto que tenía sin contestar tu comentario, Gus. A estas alturas no creo que te extrañen ya estos retrasos míos.

Gracias por esas palabras que me dejaste en donde me dices que fueron de tu gusto estas espinelas algo-bastante oníricas.

Te mando un cordial saludo.

Última edición:
1438971542_115954_1438973107_portada_normal.jpg

Dos Delirantes Décimas Decasílabas Espejadas
--------------------

Guardo un triste recuerdo en mi mente
¿es acaso un recuerdo de cuna?
Gira loca y tenaz la fortuna,
cambia el sino veloz, de repente.
Aguas puras manando de fuente
riegan rojos rosales frondosos.
Gato negro con ojos vidriosos
mira lejos, a ninguna parte.
Mi recuerdo es un roto estandarte
con jirones que ondean brumosos.

Corren libres los perros rabiosos
por desiertos de arena de Marte.
En mis libros de Historia del Arte
solo veo desnudos morbosos.
Tiene el coche cristales verdosos
empañados por hálito ardiente
ocultándome el Sol del Naciente.
Sueña un gato mirando la Luna
y una rosa marchita en la duna
deja un pétalo seco en mi frente.

----------
Y leyéndote más aprecio tu ayuda. Saludos cordiales para ti, jmacgar.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás