Danza funebre

lee

Poeta fiel al portal
Llanto,
afecto que se desploma
desde los ojos y acarician el vacio

Gemidos,
dolores que laceran solo dentro,
y afuera todo es normal.

Es la senda lo que nos hace daño:
es la rigidez mortal
que paraliza y fria somete
gestos y el lenguaje.

Esta danza loca, quieta y muda
me hace daño a mi tambien.

Última edición:
Es tan bueno tu poema, siento que seguramente tu teclado es americano
y no tiene tildes ni la "Ñ", por lo todo lo demás, ha sido de mi gusto total.
Saludos lee.

gracias ellisalle por tu comentario y por tu ojeada experta ahorita cambio ese prejuicio asi no me creen americano

Amable Lee.
El poema està orientado al ritual normal de las circunstancias, mas te cuento de un siglo y medio atràs se contrataban las llamadas "lloronas", o se pagaba a un poeta popular para que haga la despedida a su nueva vida inerte, se usaba por un año una cinta negra en el brazo izquierdo los varones, vistièndose de pantalòn negro y camisa blanca... mientras las mujeres, usaban un botòn forrado sobre el lado izquierdo del pecho, otro caso especial las mujeres, no podìan comprometerse o casarse despuès de cuatro años, mientras los hombres solamente uno... mas el poema està expreso directamente en lo cotidiano, y los efectos que nos produce, gustoso de leerte, salùdame a mi Guayaquil, Afro-Toasa.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;3282428 dijo:
Amable Lee.
El poema està orientado al ritual normal de las circunstancias, mas te cuento de un siglo y medio atràs se contrataban las llamadas "lloronas", o se pagaba a un poeta popular para que haga la despedida a su nueva vida inerte, se usaba por un año una cinta negra en el brazo izquierdo los varones, vistièndose de pantalòn negro y camisa blanca... mientras las mujeres, usaban un botòn forrado sobre el lado izquierdo del pecho, otro caso especial las mujeres, no podìan comprometerse o casarse despuès de cuatro años, mientras los hombres solamente uno... mas el poema està expreso directamente en lo cotidiano, y los efectos que nos produce, gustoso de leerte, salùdame a mi Guayaquil, Afro-Toasa.

gracias por el analisis casi quirurgico que le has hecho es verda todo esto, visto que mi abuela era muy conservadora y tenia su altar al pie de la cama me recuerdo toda la fantasia que le ponian como has dicho.
Ya No se llora, si debo ser sincero creo que es una cosa del pasado, las cosas se deben sentir muy dentro aunque tambien esta el hecho de ke no hay qe reprimir el dolor ni las emociones; es emjor saber que en vida se comparte y en esta danza funebre solo se comparte el dolor de no vernos mas no que la conciencia quiera reencontrarlo para pagar deudas pasadas.
Me ha gustado mucho compartir el recuento historico y por que no decir para citar la banalidad en que caia elcatolicismo en epocas pasadas. muchos saludos a ti afro-toasa.

Llanto,
afecto que se desploma
desde los ojos y acarician el vacio

Gemidos,
dolores que laceran solo dentro,
y afuera todo es normal.

Es la senda lo que nos hace daño:
es la rigidez mortal
que paraliza y fria somete
gestos y el lenguaje.

Esta danza loca, quieta y muda
me hace daño a mi tambien.

Lee
Sentidos, profundos tus versos
que me hablan de ese dolor desde el alma
y de ese dolor que se percibe y llega
Mis estrellas a tu pluma linda
Cariños
Ana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás