• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Dardos de dolor

Epimeteo

Difícil es ser poeta en el pleno sentido de la palabra. Yo los leo y los admiro, mas a otra cosa no aspiro. Si de ellos un reflejo, me doy por satisfecho. Dicho lo cual aquí dejas las buenas intenciones que lo son en tus más que buenos versos. Con tiento y salud, felices fiestas. Un abrazo. eduardocarpio.

Me gustaría decir algo parecido a lo que te dice Eduardo Carpio, pero como no me va a salir mejor, te diré que lo suscribo. ¡Ah, y las felicidades también!.

Un abrazo con estrellas.

La pena ya hace rato quebranta el alma, y nadie viene a socorrer ante tal aprieto. Esa musa en ocasiones ubica al poeta con unos sentimientos tan contradictorios que lo desubica de su intención noble.

Muchísimas gracias, Eduardo por tu comentario que valoro al venir de tan buen poeta.
Un abrazo y Felices Fiestas, nuevamente

La pena se adhirió al ser humano desde el principio de los tiempos y se alterna con sus hermanas: la alegría la melancolía etc. etc. etc. para caldo de cultivo de artistas, pero sobre todo de poetas, aunque alguno no sepamos expresarlo debidamente por parquedad.
Un abrazo Luis Enrique

No le falló la receta
al que este don te otorgara,
ya que en ti nos regalara
a un magnífico poeta.
El que en forma muy discreta
de su versar hace alarde,
que nuestro señor te guarde,
pero que no así la historia
por siempre en nuestra memoria
a tu recuerdo resguarde.

¿Quién los dardos de mis ayes
lanza y desoye mis quejas,
que ya mis penas añejas
rondan los montes y valles?
Te halles donde tú te halles,
Musa, no seas veleta.
¿Por qué mi alma se inquieta
siendo tú la responsable?
Tú a mí me hiciste culpable
en vez de hacerme poeta.

Ay, mi admirado y apreciado poeta pintor, ¡cuanta nostágia!, cómo agradezco a Alfredo que rescate tus poemas. Este , sin ir mas lejos, se me había escapado...¿cómo es posible? aquí tus quejas se convierten en bellas pinceladas poéticas , no se yo eso que dices de tu musa es veleta, creo vive en ti, querido epimeteo; ¡ojala regreses!, hay un espacio vacio, aquí, que es tuyo y solo lo llenas tú, amigo mio.
Los dos versos finales son geniales...

en vez de hacerme poeta.

Estes donde estés ten presente de que nos dejaste huella y te seguimos esperando, tómate tu tiempo, amigo.
Un fuerte abrazo

Gracias, Alfredo, por rescatar la obra de epimeteo.

que ya mis penas añejas
Musa, no seas veleta.
en vez de hacerme poeta.
Muy buena décima, poeta.
Saludos cordiales.

que ya mis penas añejas
Musa, no seas veleta.
en vez de hacerme poeta.

Pues yo creo que hizo de ti un magnífico poeta , y muy ingenioso , por cierto
Abrazos donde te halles.

que bella e ingeniosa décima, la musa te hizo culpable, en lugar de poeta,"que frase" tan extraordinaria,marga

No le falló la receta
al que este don te otorgara,
ya que en ti nos regalara
a un magnífico poeta.
El que en forma muy discreta
de su versar hace alarde,
que nuestro señor te guarde,
pero que no así la historia
por siempre en nuestra memoria
a tu recuerdo resguarde.
Amigo Alfredo:
Coincidimos mucho en gustos por la poesía. Te agradezco enormemente que hayas visitado mis versos y encima me dediques esta décima tan bonita.
Un fuerte abrazo amigo y espero y deseo que estés bien,

Ay, mi admirado y apreciado poeta pintor, ¡cuanta nostágia!, cómo agradezco a Alfredo que rescate tus poemas. Este , sin ir mas lejos, se me había escapado...¿cómo es posible? aquí tus quejas se convierten en bellas pinceladas poéticas , no se yo eso que dices de tu musa es veleta, creo vive en ti, querido epimeteo; ¡ojala regreses!, hay un espacio vacio, aquí, que es tuyo y solo lo llenas tú, amigo mio.
Los dos versos finales son geniales...

en vez de hacerme poeta.

Estes donde estés ten presente de que nos dejaste huella y te seguimos esperando, tómate tu tiempo, amigo.
Un fuerte abrazo

Gracias, Alfredo, por rescatar la obra de epimeteo.
Querida Libelula, tú siempre tan amable:

No puede ser poesía
aquesto que yo compongo
pues fácilmente dispongo
lo que difícil sería.
Muchos besos, amiga

que ya mis penas añejas
Musa, no seas veleta.
en vez de hacerme poeta.
Pues que más quisiera
que ser tan mal poeta como tú
que a cada poema le atinas
en calidad y estructura
ya me daría por satisfecha
si llegase a tu nivel,
envidiable humildad y tu palabra;
excelente mi amigo Epimeteo,
encantada de llegar a tu espacio
un saludo de año nuevo con mis mejores deseos y que sigan tus versos brotando de ese yacimiento donde todo es oro al pasar por tu plum,a,
con todo respeto,
ligiA

Pero si usted es un gran poeta y lo demuestra escribiendo bellos y musicales poemas como este. Le felicito. Encantada de leerle. Se le extraña en el portal. Saludos y Bendiciones.
Con tus bonitas palabras me levantas el ánimo y ahí estoy a ver si me animo otra vez.
Un beso Lourdes y mil gracias

Pues que más quisiera
que ser tan mal poeta como tú
que a cada poema le atinas
en calidad y estructura
ya me daría por satisfecha
si llegase a tu nivel,
envidiable humildad y tu palabra;
excelente mi amigo Epimeteo,
encantada de llegar a tu espacio
un saludo de año nuevo con mis mejores deseos y que sigan tus versos brotando de ese yacimiento donde todo es oro al pasar por tu plum,a,
con todo respeto,
ligiA
¡Oh! Ligia yo te he leido y se perfectamente ante quien me hallo. Tu si que eres una gran poetisa. No sabes lo que te agradezco gtu comentario,
Saludos cordiales y un feliz Año Nuevo

Querida Libelula, tú siempre tan amable:

No puede ser poesía
aquesto que yo compongo
pues fácilmente dispongo
lo que difícil sería.
Muchos besos, amiga

Aquello que en tu humildad, quieres mostrarnos que es fácil, ya quisiéramos muchos que nos brotaran así, como agua cristalina que emana de esa fuente que es tu portentosa inspiración y tu ingenio, querido epimeteo.
Un abrazo grande, para un poeta Grande.

Aquello que en tu humildad, quieres mostrarnos que es fácil, ya quisiéramos muchos que nos brotaran así, como agua cristalina que emana de esa fuente que es tu portentosa inspiración y tu ingenio, querido epimeteo.
Un abrazo grande, para un poeta Grande.
Yo no se si seré humilde o no. No me he inspeccionado mucho por dentro. Pero lo que si se es que soy muy inseguro y no me creoq que esté bien lo que hago. Aunque de cualquier forma agradezco desde lo mas profundo los comentarios y sobre todo el tuyo que es siempre tan amable.
Un beso, princesa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás