De cinco a nueve

El verdadero amor no tiene fronteras ni límites y mucho menos humanas, solo la libertad acompaña a los amantes, o como dice Silvio: "La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes. Los amores cobardes no llegan a amores"... Hermoso poema, saludos Alex

"... ni a Historia, se quedan allí
ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar"

Es un bellísimo poema-canción del gran Silvio Rodríguez. Yo daba serenatas con esa canción, mi compa, cuando era joven. Y sí, los amores cobardes no van a ninguna parte, no se convierten en nacimientos, en vida, en estrellas. Ojalá todo el mundo lo viera así, el mundo sería otro. Qué bueno que usted sí. Te felicito por ello. Gracias por haber venido a compartir estas líneas de loco.

Ay pero que poema tan bello y musical nos compartes. Hay amor en casa verso y a todas horas del día y la noche. Me ha encantado pasar a leerte después de un tiempo. Saludos y Bendiciones.

¡Lourdes...! No sé, a esta hora de la madrugada del sábado, si tratarte de "tú" o de "usted". Yotambién he estado demasiado lejos de tus-sus poemas magníficos, de tu-su alma. Y hoy es madrugada de junio, y de sábado. Y no sabe-s cuánto te-le agradezco. Tu-su mensaje es una caricia hermosa (es verdad... absoluta mente). Ten-ga un sábado feliz, y verso, y poemas. Y tipos menos ingratos que yo, que la-te lean, te vivan.

amor2520imposible0ew1vo4.jpg

Amémonos desprohibidamente,
amémonos retando al "no se puede";
amémonos ocultos de la gente,
amémonos obviando el "no se debe".

Acaso nuestro amor sea imposible,
denostable, proscrito y condenado.
Mas, ¿ha de ser sentir inaccesible?
¿De cuándo a acá el amor es vil pecado?

Amémonos desinhibidamente.
Amémonos ahora, cuando llueve.
Amémonos, mujer, de modo urgente,
amémonos, amor, de cinco a nueve...

César el Loco. En un mayo lleno de esplendor (2018)

Nota para los "matemáticos" de la poesía: Yo sé que hay asonancias entre los versos de la primera estrofa y también entre los versos de la tercera estrofa. Igualmente sé que tal vez no exista la palabra "desprohibidamente". Y sé que hay hasta tres, tres, ¡tres! acentos unidos a la altura del octavo verso. La única explicación que tengo para esa caterva de imperfecciones, amigos matemáticos, es que soy un loco que se salta a la torera todas las reglas y cuadraturas... en la búsqueda de la perfección perfecta. ¡Qué quieren que les diga? El poema quiso ser así y no cuadradito... Y a mí, como soy loco, me gustó como quedó. Saludos.

¡¡Veeeersia!! También hay acentos "pegados" en el quinto verso... otra raya más pa´l tigre.

Me ha gustado mucho el ritmo del poema!

Nota para los "matemáticos" de la poesía: Yo sé que hay asonancias entre los versos de la primera estrofa y también entre los versos de la tercera estrofa. Igualmente sé que tal vez no exista la palabra "desprohibidamente". Y sé que hay hasta tres, tres, ¡tres! acentos unidos a la altura del octavo verso. La única explicación que tengo para esa caterva de imperfecciones, amigos matemáticos, es que soy un loco que se salta a la torera todas las reglas y cuadraturas... en la búsqueda de la perfección perfecta. ¡Qué quieren que les diga? El poema quiso ser así y no cuadradito... Y a mí, como soy loco, me gustó como quedó. Saludos.

¡¡Veeeersia!! También hay acentos "pegados" en el quinto verso... otra raya más pa´l tigre.

Gracias Cesar por estos versos , bellos y sentidos y reales al menos en mi caso!!

Si las circunstancias sólo permiten el amor de cinco a nueve, la constancia permitirá que el reloj se detenga por venganza, saludos desde Venezuela.

El estúpido reloj nunca se detiene; el muy cabrón avanza dos veces o tres más de prisa ¿no te has dado cuenta, mi compa?

Pero vale desear que se detenga; un poeta debe desear mucho. Desear hasta soñar, o no es nada.

Saludos desde Venezuela, y gracias.

Bellísima y contundente elegia a un amor que no morirá nunca en ti, que recordará la amada, y al que deseo pueda sortear todos los obstáculos ¿que no puede lograr el amor?, es lo más grande. Saludos César.

Ummmm....
Y digo yo,
¿Porqué de cinco a nueve?
Mi mente dispersa empieza a conjeturar los motivos de ese horario.
Creo que es por un contrato.
Vamos,
Que estaban casados u esposados a otros seres terrenales.
César el loco,
¡Ama!
¡Ama!
¡Ama!
y ensancha el alma.

Bella forma de amar la tuya.

Última edición:
César el amor cayo cual lluvia en un hermoso lugar, pero no fructificó, pues no es fácil conectar en la distancia, pero veo que con ímpetu renovado, vas hacia el. Saludos, me agradó

Última edición:
Bellísima y contundente elegia a un amor que no morirá nunca en ti, que recordará la amada, y al que deseo pueda sortear todos los obstáculos ¿que no puede lograr el amor?, es lo más grande. Saludos César.

No hombre... ¿qué va a estar recordando? Pero igual le guardo cariño. En cuanto a que el deseo puede sortear todos los obstáculos sí. Creo profundamente en ello. El amor puede lograrlo todo, sí. Si es mayor que el miedo... y el amor da miedo, como toda verdad.

César el amor cayo cual lluvia en un hermoso lugar, pero no fructificó, pues no es fácil conectar en la distancia, pero veo que con ímpetu renovado, vas hacia el. Saludos, me agradó

Creo que no te agradecí que vinieras en el mensaje anterior. Bueno, ahora te lo agradezco por partida doble. Para que los amores fructifiquen tienen que pasar muchas cosas. Sobre todo cuando son difíciles. Y yo poeta no sé por qué me ando metiendo en amores difíciles. Será que soy loco.

No hago cálculos, sólo leo y lo que recorrí me gustó de cinco a nueve;)
Placer leerte César!
Un abrazo
Camelia

wao qué bello hermanito lindo

Ummmm....
Y digo yo,
¿Porqué de cinco a nueve?
Mi mente dispersa empieza a conjeturar los motivos de ese horario.
Creo que es por un contrato.
Vamos,
Que estaban casados u esposados a otros seres terrenales.
César el loco,
¡Ama!
¡Ama!
¡Ama!
y ensancha el alma.

Bella forma de amar la tuya.

Oye, no sé si me estás regañando, jajaja, o lo contrario. No sé. Mi alma como que es más ancha de lo que conviene, jajaja. O estoy loco de remate, o estoy jodido, una de dos. Escuchando tu buen rock de a pedacitos porque la internet está lenta como ella sola.

¿Sabes? Él la invita a amarse de cinco a nueve, pero yo creo que la ama más tiempo, tal vez todo el tiempo. Sin embargo tenía que decírselo como se lo dijo porque si no el poema iba a quedar perfecto... y la perfección es enemiga de la poesía tanto como del amor ¡Ufff! los convierte en cascarones. Sí, estoy más loco que el carrizo.

Un abrazo fuerte, Poeta.

Oj es casi como un piropo!!...gracias!! saludos amigo!!
No sé, me ando cuidando mucho de los piropos porque mi país ha cambiado y ahora decirle un piropo a una dama aquí se volvió un delito por violencia verbal, o acoso sexual. ¿Tú te imaginas? Decirle a una mujer: "Señora, qué bellos ojos tiene", y que vaya a parar uno al calabozo con 50 tipos más, acusado casi que de violador... ¡Noooo!

Te agradezco tu nueva visita, Poeta. Solo dije la verdad respecto a tu comentario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás