De ecuaciones a poesía (soneto)

Me encantó tu soneto querido amigo. La matemática es deslumbrante e indispensable en todos nuestra vida porque hasta en el amor necesitamos de ella y más con figuras tan esbeltas ji.ji toca hacer ingeniería creo. Un placer y un abracito tierno.

Gracias Aurora, hay arte hasta en los números, quizás quienes nos dedicamos a ellos aparentamos ser fríos, cerrados y rígidos, algo que seguro nos moldea la profesión, saludos.

Un bello soneto con versos endecasílabos que cumple con los acentos obligatorios en 6 y 10 que alterna a su vez rimas oxítonas y parixítonas en los cuartetos donde también utilizas las correctas modificaciones sílabicas para los versos agudos. Haces también buen uso de sinalefas e hiatos para lograr las sílabas fonológicas en todo el poema. Son muy de mi gusto las imágenes retóricas que utilizas para realzar la belleza de la lectura que nos deja el estado de ánimo del autor al exponer el tema de la tristeza y la ausencia por el posible desamor que presencia la vida. Como siempre todo un disfrute llegar y saborearlo. Un gran abrazo poeta.

Gracias Nancy, es un placer para mi destinar mi mensaje numero 1500 para agradecerte el tiempo que te has tomado para analizar el poema, y lo bien que describes sus características de composición, ademas te agradezco la buena opinión que tienes de mismo y que me lo hagas saber con tan gratas palabras, gracias también por estar pendiente de lo que escribo, un abrazo para ti.

Ayyy Arnet qué soneto más bello y sentido, el amor como solución de todas las fórmulas, el empirismo aplicado a él resuelve todas las incógnitas habidas y por haber y que de la ciencia vira a la poesía como manojo de renaceres. Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración....muááááácksss....

Gracias Isabel, como siempre me iluminas el rostro con una sonrisa al leer tu comentario, disfruto mucho cuando me dejas esos mensajes que son signo de lo mucho que has disfrutado la lectura del poema, gracias por tus palabras y tu lectura atenta a este soneto, un abrazo para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás