• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De lejos te imagino enamorada

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

DE LEJOS TE IMAGINO ENAMORADA

De lejos te imagino enamorada,
de cerca lo compruebo, y es verdad.
Y el alma se me llena de ansiedad
pendiente, como está, de tu mirada.

No existe sensación más delicada
que el roce con tu adulta mocedad
de dulce y susurrante suavidad
que luce como gema iluminada.

Tus senos son caricia y terciopelo,
tus labios se han vestido de rubí,
y el aire que respiras es anhelo

de rojo maquillado carmesí
que duerme con ternura en mi consuelo
y ríe con perfume de alhelí.
--..--

Los ojos como tus premios
terminaran trastornados,
mira que con los tornados
existen otros remedios
y son menos arriesgados.
Un abrazo

DE LEJOS TE IMAGINO ENAMORADA

De lejos te imagino enamorada,
de cerca lo compruebo, y es verdad.
Y el alma se me llena de ansiedad
pendiente, como está, de tu mirada.

No existe sensación más delicada
que el roce con tu adulta mocedad
de dulce y susurrante suavidad
que luce como gema iluminada.

Tus senos son caricia y terciopelo,
tus labios se han vestido de rubí,
y el aire que respiras es anhelo

de rojo maquillado carmesí
que duerme con ternura en mi consuelo
y ríe con perfume de alhelí.
--..--
Es muy musical ,fue un placer pasar por tus letras de nuevo Un abrazo

¡Qué dulce, Don Vicente! Parece una canción de esas que uno canta en serenatas. Y lo que más me gusta del poema es que de ese plano de la imaginación o la evocación se pasa a la realidad....es tan delicioso eso.
***​
gif-mariposa-y-flores2.gif

¿Se ha enamorado mi querido amigo? A ver, cuénteme, mejor a mi regreso.
De veras, leerte es escuchar música siempre, querido CHU.
Un abrazo desde lejos. Te quiero amigo.

Yo estoy siempre enamorado, Elisalle. Gracias y muchos besos. Chu.

Me encanta este soneto, mi amigo. Con los años me estoy volviendo más romántico si cabe; lástima que cada vez quedamos menos...
Aplausos, Vic.

Pues sinceramente Vicente, en este ensayo, siento que es un ensayo, no estás a la altura de otros que te he leído; y no es por el tema amoroso, es porque la asonancia en los cuartetos produce un machaqueo excesivo en mi mente; como si estuviera comiendo percebes de hace un mes cerca de una vía férrea en Liverpool; en mi mente, acostumbrada a exquisiteces y sutilezas del verso.
Quizás el 14 de Febrero esté afectando tu mente numérica y poco dada al arte. Pero me alegra eso de que al amor te embriague.

Saludo compañero.

elPerroVil

Última edición:
La Corporación;5041346 dijo:
Pues sinceramente Vicente, en este ensayo, siento que es un ensayo, no estás a la altura de otros que te he leído; y no es por el tema amoroso, es porque la asonancia en los cuartetos produce un machaqueo excesivo en mi mente; como si estuviera comiendo percebes de hace un mes cerca de una vía férrea en Liverpool; en mi mente, acostumbrada a exquisiteces y sutilezas del verso.
Quizás el 14 de Febrero esté afectando tu mente numérica y poco dada al arte. Pero me alegra eso de que al amor te embriague.

Saludo compañero.

elPerroVil

¡Hombre! Por fin La Corpo, sin perder su peculiar estilo, hace una crítica constructiva sobre mis poemas. Me alegro y tomo buena nota de ello. Saludos, Chu.

¡Hombre! Por fin La Corpo, sin perder su peculiar estilo, hace una crítica constructiva sobre mis poemas. Me alegro y tomo buena nota de ello. Saludos, Chu.

Yo de clásica no entiendo una mierda, como todo el mundo sabe; lo puse en Facebook en una página de retos absurdos y eso es lo que me dijeron :::banana:::.
Yo de ti, mejor que escribir poesía, pasearía a la enamorada del 14 por las hermosas calles de Santiago y, dada tu avanzada edad, mejor que albariño con percebes, tomaba chocolate con churros y a dormir.

Te quité estrellas por cierto,
para algo tiene que servir ese invento.

Última edición:
La Corporación;5042308 dijo:
Yo de clásica no entiendo una mierda, como todo el mundo sabe; lo puse en Facebook en una página de retos absurdos y eso es lo que me dijeron :::banana:::.
Yo de ti, mejor que escribir poesía, pasearía a la enamorada del 14 por las hermosas calles de Santiago y, dada tu avanzada edad, mejor que albariño con percebes, tomaba chocolate con churros y a dormir.

Te quité estrellas por cierto,
para algo tiene que servir ese invento.

Gracias... es todo lo que se me ocurre contestarte. V.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás