Debería haberla amado

Julius 12

Poeta que considera el portal su segunda casa
El poema emprende el camino del
deseo captado en el desorden.
El círculo del ansia aprisionada
vertió su boca uniendo manos a la arcilla.
Marchando hacia el crepúsculo
el báculo tantea pasos vacilantes;
la lisura del lago alerta a los pescadores
impacientes desde el amanecer;
pero el escultor mueve sus labios y no ceja.
El busto tántrico no es del prócer,
no es del asesino, es del rostro arrobador;
frunciendo labios el escultor ama,
frunce las comisuras porque la arcilla no es
proclive, aunque semeje al amor apresado
ama la obra.
Un poema es el amor a la imagen,
obra fervorosa del amor que no declina;
el busto es un bello poema a la imagen.
El pábilo contiene la soflama vacilante.
Y me desalojo del poema.
Hoy es sin ningún propósito,
elude la pena que masculla,
te piensa y te ama pero no de arcilla.
La invoca dócil con dedos paralizados;
no hay margen ni propósito, tú no estás.
Te vas por el sendero dejando la arcilla
pegada a dedos angustiados...
 
Última edición:
El poema emprende el camino del
deseo captado en el desorden.
El círculo del ansia aprisionada
vertió su boca uniendo manos a la arcilla.
El báculo tantea pasos vacilantes
marchando hacia el crepúsculo;
la lisura del lago alerta a los pescadores
impacientes desde el amanecer;
pero el escultor mueve sus labios y no ceja.
El busto tántrico no es del prócer,
no es del asesino, es rostro arrobador;
frunciendo labios el escultor ama,
labios fruncidos porque la arcilla no es
proclive, aunque semeja el amor apresado
ama la obra.
Un poema es el amor a la imagen,
obra fervorosa del amor que no declina;
el busto es un bello poema a la imagen.
El pábilo sostiene la soflama vacilante.
Y me desalojo del poema.
Hoy es sin ningún propósito,
elude la pena que masculla,
te piensa y te ama pero no de arcilla.
La invoca dócil con dedos paralizados;
no hay margen ni propósito, tú no estás.
Te vas por el sendero dejando la arcilla
pegada a dedos angustiados...
Me ha encantado la forma en la que dibujas ese vehemente sentir, esa pasión que debemos tener en todo , amar a tope para no dejar escapar.
Un fuerte abrazo.
Saludos, bello poema.
 
El poema emprende el camino del
deseo captado en el desorden.
El círculo del ansia aprisionada
vertió su boca uniendo manos a la arcilla.
El báculo tantea pasos vacilantes
marchando hacia el crepúsculo;
la lisura del lago alerta a los pescadores
impacientes desde el amanecer;
pero el escultor mueve sus labios y no ceja.
El busto tántrico no es del prócer,
no es del asesino, es rostro arrobador;
frunciendo labios el escultor ama,
labios fruncidos porque la arcilla no es
proclive, aunque semeja el amor apresado
ama la obra.
Un poema es el amor a la imagen,
obra fervorosa del amor que no declina;
el busto es un bello poema a la imagen.
El pábilo sostiene la soflama vacilante.
Y me desalojo del poema.
Hoy es sin ningún propósito,
elude la pena que masculla,
te piensa y te ama pero no de arcilla.
La invoca dócil con dedos paralizados;
no hay margen ni propósito, tú no estás.
Te vas por el sendero dejando la arcilla
pegada a dedos angustiados...

Todo arte lo que hace es poner en palabras, en arcilla, en óleo, en una cinta, todo aquello que el alma sensible desea expresar.
Es una bendición el hecho de poder expresar de manera hermosa, como lo hace tu poesía.
Me agradó volver a leerte, compañero poeta.
Felices días de soles :)
 
El poema emprende el camino del
deseo captado en el desorden.
El círculo del ansia aprisionada
vertió su boca uniendo manos a la arcilla.
El báculo tantea pasos vacilantes
marchando hacia el crepúsculo;
la lisura del lago alerta a los pescadores
impacientes desde el amanecer;
pero el escultor mueve sus labios y no ceja.
El busto tántrico no es del prócer,
no es del asesino, es rostro arrobador;
frunciendo labios el escultor ama,
labios fruncidos porque la arcilla no es
proclive, aunque semeja el amor apresado
ama la obra.
Un poema es el amor a la imagen,
obra fervorosa del amor que no declina;
el busto es un bello poema a la imagen.
El pábilo sostiene la soflama vacilante.
Y me desalojo del poema.
Hoy es sin ningún propósito,
elude la pena que masculla,
te piensa y te ama pero no de arcilla.
La invoca dócil con dedos paralizados;
no hay margen ni propósito, tú no estás.
Te vas por el sendero dejando la arcilla
pegada a dedos angustiados...

Hermosa y excelente reflexión amigo Julius. Uno no se cansa de disfrutar de tu pluma. Para mí es un placer detenerme supremo gn tu oobra y disfrutar con su lectura.
Un eterno abrazo desde los cielos poéticos de este halcón.
 
Hermosa y excelente reflexión amigo Julius. Uno no se cansa de disfrutar de tu pluma. Para mí es un placer detenerme supremo gn tu oobra y disfrutar con su lectura.
Un eterno abrazo desde los cielos poéticos de este halcón.

Gracias poeta Halcòn por tus generosas palabras para este poema. Retribuyo con mis mejores deseos para tu vida tu maravilloso y estimulante saludo. Julius
 
Todo arte lo que hace es poner en palabras, en arcilla, en óleo, en una cinta, todo aquello que el alma sensible desea expresar.
Es una bendición el hecho de poder expresar de manera hermosa, como lo hace tu poesía.
Me agradó volver a leerte, compañero poeta.
Felices días de soles :)

Estimada amiga y poetisa; agradezco desde el corazòn ( que està junto al alma) tu generoso y profundo comentario para este poema. Es verdad
que poder expresar con belleza es una bendiciòn y aunque no siempre lo consigamos igualmente vale la pena. Saludo fraterno de Julius
 
Me ha encantado la forma en la que dibujas ese vehemente sentir, esa pasión que debemos tener en todo , amar a tope para no dejar escapar.
Un fuerte abrazo.
Saludos, bello poema.

Agradezco, poeta Ice, tu hermoso comentario para este poema. Con mis mejores deseos para tu vida te envìo un saludo fraterno. Julius
 
julius, con la arcilla se realizan grandes obras y tu poesía ha dejado entre tus dedos esa arcilla, luego de haber modelado un gran poema. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Agradezco (un poco tarde) tu bella apreciación de mi humilde aporte poético. Gracias poetisa de todo
corazón. Saludo respetuoso de Julius con mis mejores deseos para ti.
 
El poema emprende el camino del
deseo captado en el desorden.
El círculo del ansia aprisionada
vertió su boca uniendo manos a la arcilla.
El báculo tantea pasos vacilantes
marchando hacia el crepúsculo;
la lisura del lago alerta a los pescadores
impacientes desde el amanecer;
pero el escultor mueve sus labios y no ceja.
El busto tantrico no es del prócer,
no es del asesino, es del rostro arrobador;
frunciendo labios el escultor ama,
labios fruncidos porque la arcilla no es
proclive, aunque semeje al amor apresado
ama la obra.
Un poema es el amor a la imagen,
obra fervorosa del amor que no declina;
el busto es un bello poema a la imagen.
El pábilo sostiene la soflama vacilante.
Y me desalojo del poema.
Hoy es sin ningún propósito,
elude la pena que masculla,
te piensa y te ama pero no de arcilla.
La invoca dócil con dedos paralizados;
no hay margen ni propósito, tú no estás.
Te vas por el sendero dejando la arcilla
pegada a dedos angustiados...
Un profundo sentir nos muestra, saludos cordiales
 
Un recorrido que atrapa la emoción con sus flashes artísticos querido amigo...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Mi gratitud querida poetisa abarca ya un extenso recorrido, el dedicado a muchos de mis humildes poemas. Respiro hondo esta mañana soleada y creo que nuestras vidas tienen el mejor regalo, deseo lo mejor para ti y los tuyos. Saludo respetuoso. Julius
 
Última edición:
Debería haberla amado compañero... pero a veces uno descubre que todo es y no es... a la vez
Solo el amor verdadero, puede inspirar la capacidad creativa de quien escribe... Solo el que ama
puede escribir tan deliciosos poemas... Un gusto saludarlo compañero.
Cordialmente:
 
Hermoso comentario estimado compañero poeta. Muchísimas gracias por tu participación; gratitud que abarca como es habitual a quienes se interesan por estimularnos en nuestros humildes intentos poéticos. Un especial abrazo para ti con mis mejores deseos. Julius
 
Hola amigo Joaquìn - disculpa por mi demora en responder-: Agradezco tu generoso comentario para mi humilde
poema y envìo mi saludo fraterno. Julius
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba