• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Decía...

fue pasto de habladurías

de lenguas muy afiladas

rodeada de mentiras

paso parte de su vida

su Dios era su palabra

jamás hizo mal a nadie,

jamás hablo mal de nadie

si se equivoco

a nadie perjudico

era una chica distinta,

simpática, alegre y sonreía continuamente

era sencilla , honesta y guerrera

como fue su adolescencia

decía

que hasta de lo malo se aprendía

le encantaba ver llover

el lunes era su día

su bandera era blanca como la luna decía

la llamaban disparatada, extravagante y extraña

suelen decir siempre eso cuando eres directa y clara

creían conocerla

y no sabían quien era

todos los viernes , en la puerta de su casa un violinista tocaba

siempre tenía una moneda guardada

y

un buenos días con una inmensa sonrisa

para dársela ese día

su peor enemigo la mentira y la traición

que fue lo que la mato

murió escribiendo poesía un día lluvioso de abril

lo ultimo que escribió ..decía...

Pilar Diaz
Muy bonito tu poema Pilar, siento admiración por esa mujer valiente y original, te dejo mi saludo sincero.

Pues ,no sabes lo que te lo agradezco,porque no se a veces ,lo dejo ,lo cojo y lo dejo ,tengo muchas faltas de ortografía,pero todos los dias ,estoy en ello ,lo corrijo y lo vuelvo a corregir ,siempre se te escapa alguna ,soy muy bromista ,pero lo que escribo , lo tomo muy enserio me dijo una vez un escritor que ya publico muchos libros ,me dijo tienes un don y me animo para que escribiera ,Me ayuda mucho escribir porque tengo mucho dentro y si no lo echara me moriría como un pajarain que si no canta se muere ,Muchísimas Gracias

Última edición:
Todos esperamos un me gusta . una respuesta agradable , yo he leído poesia y algunas no me gustan ,pero quien soy yo para decir a alguien que sus sentimientos que escribe en una papel , no valen nada , no ,yo no seria capaz de decirle a nadie eso ," hombre si me lo pregunta muchas veces mentir tampoco " pero claro es mi opinión , si la gente quiere escribir que escriba , de todo se aprende y de lo malo mas ,creo verdaderamente ,que nadie es mas que nadie ,yo no puedo operar a un señor del corazón porque no soy cirujano ,pero un dia le salve la vida a un niño en la calle que se ahogaba con un caramelo no creo que llegue a tener 4.325 me gusta como usted pero ,deje intentarlo jaja un abrazo

La calle esta llena de tantas cosas ,que si todos tuvieran vocación de poetas ,posiblemente escribiríamos de otra cosa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás