Décima de la rosa

AIBAEZA

Poeta adicto al portal
Por anticipado, pido excusas por los errores, pues es mi primera incursión en esta modalidad de estrofa. Toda crítica será bienvenida. Gracias.

Está la rosa desnuda
sin las manos que cobija
y, en espera tan prolija,
el color ya se le muda.
Llora y no hay quien acuda
a respirar su perfume.
Ya entera su muerte asume
cuando al aire grita: “No hallo
dueño que no corte el tallo
antes que mi olor se esfume”.

Por anticipado, pido excusas por los errores, pues es mi primera incursión en esta modalidad de estrofa. Toda crítica será bienvenida. Gracias.

Está la rosa desnuda
sin las manos que cobija
y en espera tan prolija
el color ya se le muda.
a respirar su perfume.

pues yo como no soy crítica literaria no te la voy a criticar, para mi humilde opinión está excelente en rima y ritmo, y además es muy tierno

te dejo mis saludos y un beso, con estrellas para que iluminen tu día

yo como critico soy buen cocinero...

asi que solo dire... que esta muy bien llevado...

y con un buen ritmo en mi modesta opinión...

saludos... y sigue intentando... que con el tiempo no te hara falta que te

critiquen... sola sabras darte cuenta que te ha quedado hermoso...

pues yo como no soy crítica literaria no te la voy a criticar, para mi humilde opinión está excelente en rima y ritmo, y además es muy tierno

te dejo mis saludos y un beso, con estrellas para que iluminen tu día

Siempre agradecida a tus visitas Eterna Tristeza. Soy una auténtica novata en la rima clásica y, últimamente, me entró el gusanillo de los experimentos.

Gracias por tu visita y un beso

Bueno, yosoymío, también soy una cocinillas, pero de las de fogón y cazuela.... Jajaja... Espero que, como dices, con el tiempo sepa autocriticarme pero ahora - y lo digo de cierto - la rima clásica es casi nueva para mí y como dicen que cuatro ojos ven más que dos...

En fin, gracias por tu visita y opinión. Saludos

Un placer y un honor es contar con tu visita poetakabik, y no digamos si ya te gustó. Como dije arriba, no llevo mucho intentando la rima clásica y en algo tiene que notarse.

Gracias y un beso

El contenido cala y el continente, suena de maravilla.

Un besote

Está la rosa desnuda
sin las manos que cobija
y en espera tan prolija
el color ya se le muda.
a respirar su perfume.

Está la rosa desnuda
sin las manos que cobija
y en espera tan prolija
el color ya se le muda.
a respirar su perfume.

Me ha parecido excelente mujer, veo que sigues buscando y tratando diferentes formas, un aplauso de pie para ti.
Un abrazo y un beso.
Alaric.

Siermpre busco e intento renovar, todo fluye y la poesía también... Sólo es un intento de aproximación a la rima clásica.

Gracias y un beso

Está la rosa desnuda
sin las manos que cobija
y en espera tan prolija
el color ya se le muda.
a respirar su perfume.

Buena decima. Bien jugado con las pausas y los hemistiquios, para conseguir alargar un verso una silaba más. Fantastico.

Un beso.

Gracias amigo. La verdad es que disfruté mucho con ella... Me da que no sea la última... O eso espero.

Un beso

Bien, bien, en fin, no sé Luis... Me he tirado al ruedo y casi se me cae la muleta de las manos.. Pruebo, pruebo y pruebo, pero salir, lo que se dice salir... Para eso aún falta, creo.

Un beso

Pues yo tampoco soy experto jejejeje

pero em encanto la manera hermosa en tu decir..
rindiendo homenaje a tan romantica ..rosa..

me gusto mucho
Un gran abrazo
Saludos

Pues yo tampoco soy experto jejejeje

pero em encanto la manera hermosa en tu decir..
rindiendo homenaje a tan romantica ..rosa..

me gusto mucho
Un gran abrazo
Saludos

Gracias Ice, esas rosas están en todas partes y a veces somos capaces de apreciarlas.

Un beso

Bueno, te lanzaste al ruedo valiente, las décimas si las conozco un poco más, pero con los sonetos no me atrevo, para dos que intenté…
Te felicito, además el mensaje de la rosa es muy tierno.

Pues no es que me gusten los toros, pero tirada "p'alante", como se dice, a veces me pongo la montera, cojo el capote y allá voy... Después ya veremos a ver cómo me hago cargo de los destrozos, pero...

Gracias Ángel. Un beso

Está la rosa desnuda
sin las manos que cobija
y, en espera tan prolija,
el color ya se le muda.
a respirar su perfume.

Tambien le entras a la espinela?, que versatil, cuanta latitud. Te admiro por explorar variedad en tu escrito; es un gran indicador de la clase de poetisa que eres. Un enorme abrazo y 5 estrellas para tu decima.

Tambien le entras a la espinela?, que versatil, cuanta latitud. Te admiro por explorar variedad en tu escrito; es un gran indicador de la clase de poetisa que eres. Un enorme abrazo y 5 estrellas para tu decima.

Ojalá fuera como imaginas, amigo Raúl... Hace muy poco que le "doy" a los poemas con métrica y rima; lo mío siempre ha sido otra cosa. Así que te agradezco mucho más tu gentil comentario. A ver por dónde salen mis experimentos.

Un beso

yeahhhhhhhhh, vamos con los retos, que estas décimas son estupendas y me ha dejado con ganas de hacer una, muy bien amiga, te felicito, gracias por regalarnos buena poesía.
besitos y mi cariño

No era un reto al foro, amiga porque, como dije, es la primera que intento; sí un reto conmigo misma... Pero, ¿sabes?, encantada de que se anime más gente. La décima me parece una estrofa preciosa y merece la pena ponerse a ello.

Gracias ti y un beso

Una rosa aromática...
de esas que están en los jardines.. bellas con colores radiantes..

En ese mismo momento
un colibrí se acercaba,
a la rosa que lloraba
se acercó muy diligente
"no llores rosa en presente,
mira que por el futuro
habra quien, te lo aseguro
venga tu tallo a cortar
sonríe en vez de llorar
que la sonrisa es embrujo"

cariñuuuus
alexa;)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás