• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Declaración de intenciones

Leo los comentarios sobre la amistad y como siempre compruebo que no me entero de nada, creía que era un poema de amor, un estado mayor a la amistad pues donde se habla en el soneto de reciprocidad.En fin tendre que cambiar la medicación y tal vez también de psiquiatra.
Me ire a dormir acariciado, arrullado, calentito, con esa luz que espanta los monstruos, gracias sonajera, que la ninfas cumplan tus sueños y no hagan falta tus remedios.

Leo los comentarios sobre la amistad y como siempre compruebo que no me entero de nada, creía que era un poema de amor, un estado mayor a la amistad pues donde se habla en el soneto de reciprocidad.En fin tendre que cambiar la medicación y tal vez también de psiquiatra.
Me ire a dormir acariciado, arrullado, calentito, con esa luz que espanta los monstruos, gracias sonajera, que la ninfas cumplan tus sueños y no hagan falta tus remedios.
¡Ay, qué Ciber!
Saludos cordiales.

Quiero ser como bálsamo de esencia
delicada, sutil y relajante,
una pequeña luz de led brillante,
una chispa que alegre tu existencia.

Un payaso si estás en horas bajas;
esa voz que te calma y te consuela,
grata como un pijama de franela,
festiva como un ritmo de sonajas.

Tirita que protege de los roces,
los del cuerpo o del alma, da lo mismo,
haciendo que el sosiego recuperes.

A tu lado estaré cuando solloces
apelando sin tregua al optimismo.
Te ayudaré a vivir, si así lo quieres.
Eso es dar más que las dos manos. Un beso, Eratalia.

Me ha noqueado ese "grata como un pijama de franela". Espectacular ocurrencia, sin dudas. Redondo cierre.

Gran saludo, gran meneo verbal lo tuyo, como nos apuntara Don Javier.

Quiero ser como bálsamo de esencia
delicada, sutil y relajante,
una pequeña luz de led brillante,
una chispa que alegre tu existencia.

Un payaso si estás en horas bajas;
esa voz que te calma y te consuela,
grata como un pijama de franela,
festiva como un ritmo de sonajas.

Tirita que protege de los roces,
los del cuerpo o del alma, da lo mismo,
haciendo que el sosiego recuperes.

A tu lado estaré cuando solloces
apelando sin tregua al optimismo.
Te ayudaré a vivir, si así lo quieres.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás