Decoraban la soledad

Las metáforas en la primera estrofa son excelentes, hay que hacer un alto y disfrutarlas, la segunda cierra el poema contundentemente.
Felicidades poeta, un gran gusto leerte.
Estrellas todas y un abrazo para ti,:::gafas1:::
P.D.
Me gusta tu nick:::sonreir1:::

Me gustaron mucho tus imagenes, en pocas palabras describes perfectamente la aridez y la soledad del momento. Saludos!

esos cadaveres deben tener mucha sombra aún...
me ha gustado este escrito, es contundente y no tiene desperdicios...
un placer visitarle...
saluditos...

Las metáforas, si las entendieron, ¿pueden explicármelas?

gracias, que buento que les gustó.
saludos
La poesía surrealista es como los sueños, cada quien puede interpretarlo de acuerdo a los códigos personales que marcan su ser, y cada quien puede tener su propia interpretación. En eso radica su magia.

A mi humilde manera de sentir, esto fue lo que dejo en mi ser:

La primera estrofa se refiere al paseo de una mentalidad, una manera de pensar que ya no tiene riqueza, ya la perdió, alli es donde tu hallas los restos de lo que fuiste, lo que dejaste de ser, podrian ser recuerdos compartidos ahora ya muertos.

La segunda estrofa la entiendo como un complemento a la imagen de aquel desierto mental donde hay un resto aún mas viejo que los de tus cadaveres, de hecho es un resto que ocupa un lugar primordial en el desertico mundo
tal vez el testigo de lo que hubo antes del todo, es un testigo silente de todo lo que pasa allí. El dinosaurio podrías ser tú que se queda alli adornando los recuerdos, como homenaje a lo que fué.

Saludos!

woooow
que versos amigo
me enkanta leerte
Kikos rikos y abrazo apretadito
:::hug::::::hug:::

No me gustaría conocer a esa persona que tiene un desierto árido y vacío por mente, pero sí me gustó tu poema, y las imágenes que evoca.

Sólo quería preguntarte si hay alguna razón especial por la cual pusiste "mis cadáveres" en lugar de "mi cadáver". Quizá no capté el sentido completo del poema.

Un abrazo.

Ugolino, no me refiero al cuerpo que albergaba mi alma, sino a los cadáveres que poseo, creo, o tal vez son los cadáveres de mis alter-egos pasados. alguno de esos dos sentidos

Caminando
por el desierto
vacío y árido
de tu mente,
encontré los restos
de mis cadáveres.

Yaciendo inertes
en la arena caliente,
los huesos
sucios y corroídos
de un dinosaurio
decoraban la soledad.
Esa soledad abierta en extrema convexidad, ranuras para
que el sueño deguste ese aluvion de sensaciones casi
ingravidas que transmite la obra. saludos amables
de luzyabsenta

Caminando
por el desierto
vacío y árido
de tu mente,
encontré los restos
de mis cadáveres.

Yaciendo inertes
en la arena caliente,
los huesos
sucios y corroídos
de un dinosaurio
decoraban la soledad.

Lei de nuevo para dejarme lllevar por ese gobierno
de perfecta poesia y voluntad solemne en un poema
unico. felicito de nuevo. luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás