Dedicado a la niña mala

Adelfos

Poeta adicto al portal
Estos versos estan inspirados en el personaje de femme fatale de una novela de Vargas Llosa titulada Travesuras de la niña mala

Carruseles sin fortuna
enmarcaron su retrato,
ella quiso tocar la luna
desde el tacón de su zapato.

Todo eran espejismos
donde asomaba el abismo
de un corazon de hojalata.

Caprichosas aventuras
las de un deseo nonato,
se rasgaron las costuras...
se perdió el alegato.

Descifrar su algoritmo
es enfrentarse a uno mismo,
a duelo de espada y capa.

Mariposa que se oruga
entre pasiones y horchata,
porque el tiempo se le fuga
y esfuma sus vidas de gata.

Estos versos estan inspirados en el personaje de femme fatale de una novela de Vargas Llosa titulada Travesuras de la niña mala

Carruseles sin fortuna
enmarcaron su retrato,
ella quiso tocar la luna

Todo eran espejismos
donde asomaba el abismo

Caprichosas aventuras
las de un deseo nonato,
se perdió el alegato.

Descifrar su algoritmo

Mariposa que se oruga

Mi hermano no he tenido el gusto
de leer esa novela, la buscaré, por otro
lado, tu estilo y tus dotes poéticos
no se aplacaron con las vacaciones mi
hermano, así que te dejo todas mis 10 estrellas
un abrazo y la ilusión de leernos pronto un abrazo Salva
nos leemos :):)

Gerar

Carruseles sin fortuna
enmarcaron su retrato,
ella quiso tocar la luna

Todo eran espejismos
donde asomaba el abismo

Caprichosas aventuras
las de un deseo nonato,
se perdió el alegato.

Descifrar su algoritmo

Mariposa que se oruga

Muy buen poema sacado de esta novela
pero dile a Gerar. que no sea tan avaricioso con las estrellas
que son cinco para cada uno
un abrazo socio
EMU

Mi hermano no he tenido el gusto
de leer esa novela, la buscaré, por otro
lado, tu estilo y tus dotes poéticos
no se aplacaron con las vacaciones mi
hermano, así que te dejo todas mis 10 estrellas
un abrazo y la ilusión de leernos pronto un abrazo Salva
nos leemos :):)

Gerar

Gracias Gerar por tu efusividad, y por esas palabras siempre alentadoras amigo, nos leemos pronto, hasta entonces...

Un fuerte abrazo, si tienes ocasión te recomiendo esta novela, a mi me encantó...:)

:::hug::::::hug::::::hug:::

Muy buen poema sacado de esta novela
pero dile a Gerar. que no sea tan avaricioso con las estrellas
que son cinco para cada uno
un abrazo socio
EMU

Jajajaj, el amigo Gerar es muy generoso, verdad Emu?

Muchas gracias por pasar, me alegra que te gustasen los versos. Nos vemos pronto...

Un fuerte abrazo.

No he leído la novela, pero interpreto que la niña mala no lo es tanto, es sólo que no quiere que se le pase el tiempo sin hacer nada, miedo a morir sin haber sido feliz..........así se empieza a estar a partir de los 4O.
Un besito,

Asi es amiga, en el fondo no es tan mala, solo se deja llevar. Un placer verte por aquí, hasta pronto...

Un fuerte abrazo..

Jesús Cáñez;1497463 dijo:
Muy bueno, muy, muy bueno.
Me gustó que cuidaste bien las sílabas -en 8 y 9-
Felicidades.
Saludos.

Hola Jesus, gracias por pararte un ratito en mi rincón, me alegro mucho que te gustase el poema, se bienvenido siempre que quieras, hasta otra...

Un abrazo.

Carruseles sin fortuna
enmarcaron su retrato,
ella quiso tocar la luna

Todo eran espejismos
donde asomaba el abismo

Caprichosas aventuras
las de un deseo nonato,
se perdió el alegato.

Descifrar su algoritmo

Mariposa que se oruga

Amigo, no he tenido el agrado de leer dicha novela, pero creeme que voy a buscarla mañana mismo pues tu hermosa poesía me ha despertado la curiosidad. Un abrazo con estrellitas. Ana.:::lengua1::::::lengua1:::

Excelente, amigo! Es que tu delicada pluma hace versos de todo? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Tampoco he leído la novela (ahora voy a buscarla...) pero me imagino desde ya al personaje, a través de tu color de tu sentimiento.
Abrazo, amigo!!!!!

Jajajjaja Hace versos de lo que puede, aunque lo mismo le da despojos que laureles...:::sonreir1:::

Gracias por pasar Vivi, seguro que te gusta la novela, a mí al menos me pareció muy poética, si la lees ya me cuentas que opinas de la niña mala...:)

Un fuerte abrazo amiga!

Ana Cevallos Carrión;1500162 dijo:
Amigo, no he tenido el agrado de leer dicha novela, pero creeme que voy a buscarla mañana mismo pues tu hermosa poesía me ha despertado la curiosidad. Un abrazo con estrellitas. Ana.:::lengua1::::::lengua1:::

Hola Ana, pues espero que si la lees la disfrutes tanto como yo, me alegra verte por aqui amiga, hasta pronto...

Un fuerte abrazo.

muy buen poema amigo adelfos inspirada en la novela vargas llosa el peruano mi conpatriota bello un abrazo fuerte amigo suerte eh...ñonguito y estrellas no te dare 10 como gerardito pero si te dare la mitad de lo que es jajjajaja

Carruseles sin fortuna
enmarcaron su retrato,
ella quiso tocar la luna

Todo eran espejismos
donde asomaba el abismo

Caprichosas aventuras
las de un deseo nonato,
se perdió el alegato.

Descifrar su algoritmo

Mariposa que se oruga

Pues aunque no he leido el libro, puedo decierte que este es un excelente poema apreciado amigo. Felicitaciones y mis estrellas para ti.

ñonguito;1502958 dijo:
muy buen poema amigo adelfos inspirada en la novela vargas llosa el peruano mi conpatriota bello un abrazo fuerte amigo suerte eh...ñonguito y estrellas no te dare 10 como gerardito pero si te dare la mitad de lo que es jajjajaja

Talentoso paisano el tuyo, jejeje Gracias amigo por pasar, simpre es un placer recibirte...

Un fuerte abrazo

Que bonita reinterpretación de esa "niña mala" hoy elevada en la sonoridad de estos versos tuyos Ade. Un fuerte y constelado abracito con todo el cariño.!

Tuti!! que gusto verte por aquí amiga, me alegro que te gustase el poema, y con todo el cariño acojo ese brillante abrazo!:)

Un besote enorme para ti

me sumo a tu buena letra aunque tampoco he leído la novela,me gustan pues creo que dice algo asi como que ella vive la vida,saludos y abrazos.

Adelfos:

Siempre es un deleite navegar entre
las olas de tu poesía. Un placer
siempre leerte.
Andrea

me sumo a tu buena letra aunque tampoco he leído la novela,me gustan pues creo que dice algo asi como que ella vive la vida,saludos y abrazos.

Hola Greta, pues si, asi es un poco la niña mala, siempre buscando un poco mas de la vida, a veces a un alto precio. Un placer tenerte por aquí, hasta pronto...

Un fuerte abrazo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás